India: un mosaico de colores, culturas y tradiciones que debes experimentar

Explora la rica cultura, impresionante arquitectura y aventuras infinitas en India. Averigua cómo solicitar fácilmente el visado turístico en línea mientras te sumerges en un viaje inolvidable.

5min

maravillas-de-india

La India… El país de culturas ancianas y con arquitectura espectacular. Un país que por su naturaleza diversa y sus infinitivas posibilidades de aventura sigue siendo un destino popular entre turistas de todo el mundo. Descubre qué cosas no debes perderte mientras haces tu viaje a este país sur asiático, y averigua lo fácil que es solicitar el visado turístico por internet.

Si estás listo para experimentar la magia de India y emprender una aventura de viaje significativa, considera explorarla con Worldpackers. Descubre increíbles oportunidades de voluntariado, intercambio cultural y sumérgete en la cultura local. Comienza tu viaje con Worldpackers y haz realidad tus sueños de viaje.

>> Únete a proyecto de conservación de la vida silvestre en la hermosa región de Himachal Pradesh

>> Proyecto inspirador de voluntario de Enseñanza en una escuela comunitaria en Jaipur

Mejor temporada para viajar

Si estás buscando un destino para pasar el verano, a primera vista el sur de Asia no parece ser tu mejor opción. Durante los meses de junio hasta septiembre grandes partes del continente sufren lluvias torrenciales y temperaturas insufribles. Gracias a una gran variedad de paisajes, sin embargo, ni el calor ni las lluvias afectan cada rincón de la India. Esto significa que puedes visitar partes de la India en cada estación del año, siempre que planifiques bien el viaje.



Visado turístico para un año

Para aquellos viajeros que quieren visitar la India varios veces durante un año para explorar el país, existe el visado turístico con validez de 365 días. Ya si tienes previsto viajar a la India dos veces en vez de una, el visado de un año te saldrá más barato que la tramitación dos visados sueltos con validez de 30 días. Además, la visa e-Tourist de un año permite una estancia consecutiva en la India de hasta 90 días en lugar de 30.

Cuándo tramitar el visado turístico de 30 días

En cuanto hayas reservado los vuelos y al menos un alojamiento en el país, ya puedes solicitar el visado turístico para la India online. En el formulario de solicitud digital también deberás indicar una fecha de llegada prevista, por lo que no tienes que esperar a que se acerque el viaje para ya poder tramitar el visado.

El período de validez comienza a partir del momento de concesión del visado. Para evitar que un visado con validez de 30 días caduque antes de viajar, no se empieza a tramitar el visado hasta tres semanas antes de la fecha de llegada prevista indicada en el formulario de solicitud. Gracias a esto, la mayoría de los visados son aprobados unas dos semanas antes del viaje del cliente, incluso las solicitudes presentadas con más antelación.

El período de validez indica los 30 días dentro de los cuales puedes llegar a la India. Una vez llegado al país, empieza la duración de estancia máxima de 30 días. Es decir, si llegue a la India el último día de validez del visado, aún podrás quedarte hasta 30 días. Ten en cuenta que el visado no te permite entrar al país más de dos veces, y que tu última salida debe tener lugar dentro de los 30 días a partir de tu primer llegada.

Un solo viaje en invierno

Los turistas no suelen pasar mucho más de 4-5 días en un mismo lugar en la India. Por eso, la mayoría de los viajes se realizan con el visado de 30 días. Solo si tienes previsto viajar a la India más de una vez dentro del plazo de un año, valdrá la pena solicitar el visado con validez de un año. Tanto el visado de 30 días como el de 365 días, debe solicitarse con este formulario de solicitud digital

Vida silvestre y naturaleza

La India ofrece tantas maravillas que no podemos destacarlas todas aquí. Sin embargo, aquí te damos tres ejemplos para un viaje en invierno y en verano para los amantes de la naturaleza y flora y fauna salvaje.



Kerala en invierno | pasear en casa flotante

Los remansos serpenteantes pintan el paisaje de la provincia de Kerala con aguas esmeralda rodeadas de cocoteros tropicales. La actividad turística más popular de esta zona suroeste de la India, es pasear en una casa flotante. Los barcos tradicionales, los kettuvallam, se construyen sin el uso de clavos, ya que las tablas de madera se mantienen unidas con nudos y fibras de coco.

La mayoría de los kettuvallam están equipados con cocinas en las que se preparan platos de pescado, capturado de las mismas aguas por las que se pasea. Un paseo en kettuvallam te llevará por partes de Kerala que no se pueden ver de otra manera.

La mejor época para viajar a Kerala y otras partes del sur de la India, es entre los meses de septiembre y marzo.

Ladakh en verano| parque nacional de Hemis

Lo que empezó con un superficie de 600 km2 en 1981, se ha desarrollado a un área de 4400km2 de tierra protegida. El días de hoy, el parque nacional de Hemis es el más grande tanto de la India como del sur de Asia. 



El parque nacional de Hemis ofrece experiencias únicas. No encontrarás ningún hotel alrededor de la zona, pero hay posibilidades de alojarse en un home-stay o campamentos básicos. No esperes nada de lujo, sino una experiencia salvaje para reconectar con la naturaleza. Las rutas de senderismo como el camino del Markha Valley o el de Stok Kangri son muy populares entre los turistas. La mejor época para el senderismo aquí es entre los meses de junio y septiembre.

Tanto los amantes de los animales terrestres como los aficionados de los aves disfrutarán una visita al parque. Es el hogar de animales como el leopardo blanco, el oso pardo euroasiático, el zorro colorado, el lobo tibetano, y el ibex asiático. La población de aves en el parque Hemis consta de, entre otros, en águilas reales, el grifón del Himalaya, la gallina de las nieves del Himalaya y el buitre quebrantahuesos.

Parque nacional de Kanha en invierno | Hogar del tigre real de Bengala

El parque nacional de Kanha es uno de los más famosos y populares de la India. Si te gusta la historia de El Libro de la Selva, te encantará ver el lugar de donde Rudyard Kipling sacó su inspiración. El Tigre Real de Bengala, antaño en peligro de extinción, vuelve a prosperar en el parque gracias a los programas de protección del tigre en la India.

Además de este animal majestuoso, el parque es el hogar del perro salvaje, el leopardo, y también del barasinga (ciervo de los pantanos) que durante mucho tiempo se encontraba a borde de la extinción. 




¡Comienza tu aventura en India con Worldpackers hoy mismo! Explora oportunidades de voluntariado, intercambios culturales y experiencias inolvidables. Visita nuestro sitio web y únete a la vibrante comunidad de viajeros y anfitriones de todo el mundo.



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author

More about this topic