¿Qué esperar de los voluntarios - y qué es lo que esperan de los anfitriones?

Worldpackers promueve relaciones de colaboración, con experiencias y aprendizajes mutuos, y no fomenta relaciones laborales. A continuación los compromisos que tanto anfitriones como voluntarios deben cumplir.

4min

Creemos en la democratización de las experiencias de viaje a través de relaciones de colaboración, en el que ambas partes se benefician y coleccionan recuerdos e historias increíbles. Con el fin de tener éxito en los intercambios, es importante que los anfitriones, así como los viajeros entiendan este objetivo y lo pongan en práctica, no usar el intercambio como un simple alojamiento gratuito o mano de obra barata - situaciones que infringen el propósito de Worldpackers. 

1. ¿Qué se puede esperar de los Worldpackers?

  • Son voluntarios, y no siempre profesionales en el área donde se está buscando ayuda. De hecho, la mayoría de ellos no son profesionales en la actividad a desarrollar. Nuestros viajeros son ingenieros, publicistas, enfermeras, músicos, abogados, biólogos, expertos en turismo, administradores ... Así que no espere que ellos siempre tengan conocimientos avanzados en cada tarea, pero sí que tengan un cierto nivel de conocimientos (o, al menos, interés) con el que pueden darte apoyo. Usted siempre puede comprobar el nivel de su conocimiento en una actividad en el perfil del viajero, y entender más acerca de lo que saben durante el reclutamiento.
  • Usted puede exigir compromiso por parte de los voluntarios, ya que la relación con el usuario es de colaboración. Sin embargo, recuerde que no son un empleado y no se deben tratar como tal: a veces será importante ser flexible con tareas, horarios y días para que la calidad del intercambio sea mejor, de ambas partes.
  • Por lo general, traerán diversidad y nuevas ideas a su espacio. Ya que se puede obtener viajeros de todo el mundo, debe estar preparado para recibir a nuevas culturas y costumbres en su lugar, y utilizar estas oportunidades para mejorar su experiencia con su personal, la comunidad y huéspedes. ¿Quién sabe si el voluntario haga una cena tradicional increíble para el equipo y huéspedes? O hasta puede que recite un poema en su idioma nativo.
  • Los viajeros deben ayudar a mejorar el ambiente de su espacio. Debido a que son una mezcla entre asistentes y huéspedes, se pueden relacionar con su personal y con sus huéspedes empáticamente, y usted podría obtener varias recomendaciones para mejorar su proyecto gracias a estas experiencias. Por lo tanto, recuerde siempre mantener la conversaciones con sus Worldpackers y tener los brazos abiertos a nuevas sugerencias.
  • No asuma que el Worldpacker sabrá qué hacer cuando llegue a su propiedad sin que usted les haya ofrecido una entrenamiento completo sobre los deberes. Tampoco asuma que ya conocen todas las reglas de su propiedad sin que le hayas explicado todos estos puntos con claridad. Este es un problema común de desalineación y le sugerimos que siempre se tome el primer día del voluntario para explicar todo lo que es importante para la experiencia.
  • Pueden ser voluntarios por primera vez, así que cuentan con usted para conocer un poco sobre la dinámica del voluntariado. Por lo tanto, tenga empatía y paciencia, y planifique las tareas con más detalles al obtener viajeros con este tipo de perfil. Si no desea recibir Worldpackers que no tienen experiencia con el voluntariado, agregue una pregunta de filtro a sus publicaciones de posición para obtener solo solicitudes de viajeros que tengan experiencia previa.
  • Durante el reclutamiento de viajeros, es esencial que considere cuestiones como la documentación necesaria para que el viajero pueda ser voluntario en su país, así como preguntas sobre la personalidad del viajero. Si busca personas más sociables, por ejemplo, no olvide preguntar si la persona se siente cómoda interactuando con el público. Lo mismo ocurre con los requisitos: si está buscando a alguien que interactúe con el público en su idioma local, es importante que este viajero tenga un nivel intermedio o fluido en ese idioma. Todos estos puntos te ayudan a filtrar voluntarios para que no tengas expectativas diferentes sobre ellos.

2. ¿Qué espera el viajero de un anfitrión?

  • Honestidad: es imperativo que cumpla con todo lo que se ha anunciado en su perfil. Si algo cambia, puede cambiar la información en su perfil para alinear claramente todas las expectativas.
  • Transparencia: entendemos que suceden imprevistos y en estos casos le pedimos que sea muy transparente con el viajero, explicando la situación y proponiendo soluciones para que ambas partes permanezcan felices durante la experiencia. Como esta es una relación de colaboración, es muy razonable pedirle ayuda al worldpacker para encontrar la mejor solución.
  • Empatía: Así como a usted pueden sucederle cosas imprevistas, también pueden sucederle al viajero. Por lo tanto, es esencial que se coloque en el lugar del viajero y busque la mejor forma posible para resolver, juntos, cualquiera que sea la situación.
  • Seguridad: debe ofrecer un alojamiento seguro, limpio y preparado para recibir a los viajeros. Esta es la base para que la experiencia se desarrolle de manera satisfactoria.
  • Un ambiente positivo: no hay una relación de trabajo entre usted y el voluntario, y ninguna de las partes debe sentir que la hay. Un Worldpacker es mucho más que un asistente: ¡es una oportunidad para expandir sus horizontes y, muchas veces, ganar un amigo! Así que asegúrese de que los viajeros serán recibidos por usted y por todos los que vivirán durante la experiencia, en un ambiente de respeto y amistad.

Si algo sale mal, siempre puede ponerse en contacto con nuestro equipo e nuestra Central de Ayuda para que podamos ayudarle de la mejor manera posible.

¡Esperamos que esta información le ayude a comprender mejor el espíritu de colaboración de los intercambios, lo que se traduce en mejores experiencias para usted y sus Worldpackers!

Become a Worldpackers host to have access to this content

Already a host? Sign in