Mi experiencia en un road trip por el sur de Europa (gastando poco)

Esta es mi experiencia en un road trip por el sur de Europa. Gracias a todos los voluntariados que había hecho antes a través de Worldpackers, tenía amigos en diferentes ciudades y países que nos abrieron las puertas y nos ayudaron a viajar barato.

6e9f7072a086408dff398a8b66953413

Natalia

[ENG] I spend the summers in Ibiza and travel the word during the winters. Currently studying a...

+ Ver mas

Nov 23, 2018

road trip sur Europa

El principal objetivo del viaje iba a ser gastar lo menos posible y visitar amigos y antiguos compañeros que conocimos haciendo voluntariados. También queríamos visitar diferentes ciudades y conocer la vida local.

Nuestro viaje empezó en Málaga, teníamos un coche y llevábamos sólo una mochila cada uno, algunos artículos de cocina y un camping gas. (Tampoco podía faltar nuestra apreciada cafetera) Desde allí fuimos a Granada, para visitar a una antigua compañera de voluntariado. Más tarde, el mismo día, seguimos dirección Almería, donde nos recibiría durante dos noches Andrea, un antiguo compañero de trabajo que habíamos conocido en la sierra de Madrid, haciendo un voluntariado de desarrollo social.

El viaje continuó y seguimos visitando ciudades como Alicante y Barcelona, donde tuvimos oportunidad de conocer y visitar junto con antiguos compañeros de voluntariado que nos abrieron las puertas de sus casas.

Una vez salimos de Barcelona, seguimos conduciendo hasta Toulouse, Francia donde nos alojamos en casa de Thomas, otro antiguo compañero de voluntariado que nos dejó las llaves de su casa.

Seguimos nuestro road trip por el sur de Europa

Seguimos recorriendo Francia y esta vez nos dirigimos a Rennes. Esta fue una de las mejores partes de nuestro viaje, pues la mamá de una amiga de la universidad nos recibió y nos cocinó una cena riquísima. Me sentí en familia. Al día siguiente desayunamos con ellos, visitamos la ciudad y seguimos nuestro camino hasta Mont Saint-Michel.

Quizás este lugar fue lo que más nos decepcionó del viaje, pues el Mont Saint-Michel nos pareció precioso por fuera, pero una vez entramos descubrimos una masificación de turistas y demasiadas tiendas de souvenirs, haciendo que se perdiese su encanto.

Dejamos la ciudad para dirigirnos a Caen, donde dormimos en un motel y allí nos dimos cuenta que nos estábamos quedando sin dinero para seguir con nuestro plan inicial que era seguir hasta Lille y pasar a Bélgica y después Holanda. Así que decidimos cambiar el plan: viajaríamos hasta el sur de Francia por carreteras secundarias (ahorrando así en peajes de autopista), hasta llegar a Grenoble, donde un amigo que trabajaba allí nos abriría las puertas de su casa un par de noches.

road trip por el sur de Europa - Worldpackers

El viaje llegaba a su fin y ya pronto nos devolveríamos a casa pero gracias a este cambio de plan logramos ver el auténtico encanto de Francia, con sus pueblos pequeños donde compramos productos locales, sus hermosos paisajes y conocimos la provenza francesa.

Aprendimos que un cambio de plan es lo mejor que te puede pasar y sobretodo, que gracias a todos los voluntariados que había hecho antes a través de Worldpackers, tenía amigos en diferentes ciudades y países que nos abrieron las puertas y nos ayudaron a viajar barato.

Y tú, ¿Qué estás esperando para hacer tu road trip por el sur de Europa?

6e9f7072a086408dff398a8b66953413

Natalia

+ Ver mas

Nov 23, 2018

¿Te gusta? No te olvides de dejar Natalia saber :-)

Deja tu comentario aquí

Escriba aquí sus preguntas y saludos al autor