Albergue de Ruesta
Creemos que Ruesta es un espacio único en el que poder compartir entre todas. Es un pueblo que fue cedido al sindicato anarquista CGT hace más de 30 años.
Contamos con una gran multiculturalidad al ser paso del Camino de Santiago, por lo que es una buena oportunidad para aprender o practicar algunos idiomas. La comarca y las vecinas son gente genial con la que poder quedar para hacer planes o excursiones, y hay muchos lugares de interés cerca del pueblo. Ruesta es un sitio libertario en el que tenemos muy claros los valores que nos definen, por lo que primamos la comunicación y el compañerismo.
Al ser una aldea sin población (a excepción de nosotras) existen muchos ratos de silencio y conexión con la naturaleza y con una misma.
Somos tres personas que se organizan en forma de cooperativa. Tenemos turnos rotativos y todas hacemos todo. La idea es que las voluntarias puedan sentirse parte del equipo ayudando con tareas sencillas como la limpieza o dando apoyo en los momentos de más ocupación del albergue/restaurante. Nos gustaría poder compartir e intercambiar con personas enérgicas y con buen humor, puesto que creemos que es una parte fundamental de nuestro trabajo aquí. Queremos que las personas estén contentas durante su voluntariado y ofrecemos un ambiente de trabajo diferente, alternativo y muy abierto.