Brotes&Cenizas


El terreno está en un pequeño pueblo a las afueras de El Chico, el primer parque nacional de México. Si te gusta el senderismo, la escalada / boulder o estar en espacios naturales, ¡este es el lugar!

En lo personal, quiero que este espacio le dé a cada persona un lugar donde pueda sentirse tranquilo y tener experiencias enriquecedoras.
Buscamos personas que quieran aprender experimentando y que puedan trabajar en equipo y también por su cuenta en un ritmo de vida tranquilo. La comunicación, la apertura a probar cosas diferentes, el respeto y la responsabilidad son fundamentales para compartir el espacio y las tareas en armonía.

Este proyecto nació de la idea de aprovechar un terreno familiar y con la meta de vivir de una manera más sostenible, sencilla y resiliente. A la fecha (2023) llevamos 3 años experimentando y aprendiendo en distintas direcciónes. Algunos de los proyectos que más nos interesa desarrollar aquí son el cultivo de hongos, el cultivo de alimentos, el tratamiento de nuestro residuos orgánicos y la producción de compost, el cuidado del agua, la regeneración del suelo y compartir el espacio mediante experiencias, hospedaje y voluntariados. Este año arrancamos con la renta de 3 espacios diferentes por lo que actualmente gran parte de la labor está enfocada en quehaceres domésticos y/o el trato con los huéspedes.


Reviews

5.0
12 reviews12

Staff & Host

5.0

Hours & Tasks

5.0

Hostel

5.0

Learning & Fun

5.0

Mexico

5

Este lugar es sumamente fantástico, perfecto si buscas un sitió más tranquilo en el que puedas conectar con tigo mismo. Ale es un gran anfitrión! Siempre amable y calmado con quien puedes hablar de lo que sea.
Mi estancia fue muy agradable y pacífica, pude conectar con el tipo de personas que me ayudaron en mi camino de desarrollo personal además de que cada día estando allí sentí que ese lugar era el correcto para mí, como un hogar.
¡Definitivamente volvería en otra ocasión!

6 days ago

Uruguay

5

Increíble!!! Su proyecto es todo lo que necesita el mundo! Si desean conectar con lo simple y esencial, es aquí! Desde el principio me sentí muy cómoda, me sentí en un hogar y parte de la familia. Ale es un ser muy pacifico, transmite calma, seguridad y amabilidad. Es una persona consciente que se preocupa mucho por los voluntarios, respeta los horarios, prioriza la comunicación y si necesitas ayuda siempre está dispuesto a explicarte.
Extendí mi voluntariado y volvería con gusto! Me llevo en mi corazón grandes muchas riquezas, un hermano, amigo y flia 🫂🫂🫂🫂

about 2 months ago

Austria

5

I gotta say I had a really great experience at Brotes & Ceniaz. The host Alejandro was allways super nice to us and had an open ear regarding any concernes. The working hours were very short and the tasks we got, were mostly really interesting. The surrounding villages are super relaxed and perfect for hikes or other outdoor aktivities. On our days off Alejandro took us to meet his friends and climb at the local crags. He also let us experience the local food culture and had alot of knowledge on many topics regarding the local culture, sustainable living or permaculture.:)

4 months ago

Mexico

5

Gratificante! Relajante! Enriquecedora! Esos serían algunos de los adjetivos que usaría para describir mi experiencia en Brotes y Cenizas con Ale. Es un lugar tranquilo donde estuve rodeado de una zona boscosa, aprendiendo acerca de proyectos sustentables, la vida rural y como ser mejor persona a través de la visión de Ale, quien fue un anfitrión paciente, consciente, amable, con una calidad humana que mejoró por completo la estadía. Las labores realizadas fueron manejables y dependieron de los proyectos que estaban en puerta. Espero poder volver pronto y seguir sumando a la causa. Gracias

7 months ago

Mexico

5

Un voluntariado genial, los perritos, el lugar con tanta naturaleza, las labores que te entretienen y la convivencia con los demás voluntarios hacen una estadía muy amena y el host Alejandro es muy tranquilo y paciente. Thanks🤚

over 1 year ago


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Rural

Contact with animals

Mountain

Adventure Sports