El Valle del Viento

A 12 Km de Villa de Leyva, entre las montanas y los valles, se encuentra un hábitat creado para la cultura, “El Valle del Viento”. Se ubica en el corazón del valle de Zaquencipá. Sus montañas guardan secretos de nuestro valioso patrimonio Cultural y Ancestral. Cuenta con construcciones experimentales que funcionan como hospedaje, lugares de residencias artísticas, laboratorio experimental de creación rural, voluntariado, planes turísticos experienciales y producción musical. Infraestructura en constante desarrollo diseñada para albergar la cultura en convivencia con la naturaleza. Venir y trabajar con nosotros es participar a una experiencia innovadora de Eco-turismo- cultural. Los trabajos son muy diversos y puedes en tu estadía pasar de la agricultura, a la organización de un evento pasando por la construcción de infraestructuras experimentales.

El Valle del Viento, proyecto multidisciplinario, se mueve gracias a un equipo de trabajo compuesto por cuatro personas, Juan Pardo, la cabeza del proyecto, Diana Prada, la gestora cultural, Ricardo Coba Rodríguez el constructor y Aurora Lacrosse la coordinadora. Los maestros del trabajo son la autonomía y la creatividad. Por eso proponemos al voluntario de organizar su tiempo como lo desea, lo importante es que al final de su voluntariado a cumplido con las horas de trabajo requeridas. El voluntariado dura 10 días mínimos, a razón de 4 horas al día. Se reparte en dos veces 4 días de trabajo y un día de descanso. El resto del tiempo es libre, para disfrutar de la belleza del valle escondido, espacio de inspiración y de paz. También puedes disfrutar de las actividades que ofrecemos, caminatas temáticas, talleres y eventos. Siendo un espacio de creatividad puedes proponernos también actividades o proyectos que tienes. Ofrecemos el alojamiento en el lugar (carpa o cuarto compartido), así que los accesos a todos los lugares de El Valle del Viento (espacios de convivencia). La comida no esta incluida pero tienes acceso a la cocina, nevera y cajones.


Reviews

1 review1

Staff & Host

Hours & Tasks

Hostel

Learning & Fun

Argentina

El Valle del viento es un lugar magico e impresionante, que juan junto aurora,richi y. Diana, logran que uno descubra y se descubra como parte de la naturaleza.
Convivir conscientemente en la naturaleza es lo q te regala cada rafaga,brisa,aire o viento.
Es un proyecto que permite soñar y ser parte de un sueño que tiene como mision mostrar q hay formas diferentes de hacerla las cosas y que la cultura y la vida en comunidad es clave.
Atrevete a soñar,a tocar los tambores y sentir todo el valle del viento, su gente- y sus perros.

4 months ago

Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Family