Granja El Guajiro

Somos una granja casi única en Argentina. Nos enfocamos en regenerar suelos y en criar animales en forma respetuosa, generando alimentos de excelente calidad, pocas veces visto. Si querés venir a conocer una granja en la que cada animal cumple su rol en el ecosistema, para generar mayor biodiversidad y disfrutar de un ambiente lindo de trabajo a 100km de BsAs, este es tu lugar. Criamos principalmente pollos pastoriles, cerdos, ovejas y vacas. Los postulantes deben saber que este es un voluntariado muy duro y no apto para la mayoría de las personas de la ciudad, solo aquellos que entiendan sobre la importancia del autosustento y el vínculo con su alimento y el de otras personas podrán disfrutar de la experiencia que proponemos.

Primero quería avisar que podemos demorar en responder, porque no usamos mucho el computador, así que por favor tengan paciencia :D . Hoy en día, tenemos una casa principal, donde se pueden alojar los voluntarios y convivir tipo hostel. Contamos solo con espacio para albergar 2 personas en simultaneo en un cuarto compartido con cama cucheta/marinera. Es una casa antigua de campo, asi que no tiene todas las comodidades que espera alguien de la ciudad. Si tienes alergias es muy probable que no puedas estar cómodo en el campo. Si tienes carpa hay lugar de sobra para armarla en el campo. El voluntariado y la convivencia se comparte con nuestro equipo de trabajo de 1 pareja jóven que viven en otra casa dentro del campo, esto significa que los voluntarios estarán trabajando y compartiendo los momentos con todo el equipo de la granja haciendo diversas tareas dentro y fuera de la casa. Compartimos las comidas y varios momentos. Tenemos wifi, agua caliente, ricas comidas hechas con productos de la granja y muchas ganas de enseñarle a la gente cómo vivir en ruralidad. Aclaramos para que no haya dudas, dado que worldpackers no pregunta sobre dietas y alimentación (algo fundamental para nosotros): Aunque tengamos una huerta de la cual cosechamos verduras, llevamos una dieta muy alta en carnes. Escribinos para más consultas sobre las tareas que hacen los voluntarios a diario. Hasta pronto!


Reviews

4.5
23 reviews23

Staff & Host

4.5

Hours & Tasks

4.5

Hostel

4.5

Learning & Fun

5.0

Brazil

1

A Granja está em um local bem afastado, o que faz com que as luzes das estrelas de noite sejam lindas. A casa que os voluntários ficam não é a mesma que os dois funcionários ficam e, vale ressaltar que o host Damián não mora na fazenda e sim só vai alguns dias da semana para manejar as vendas dos produtos. Por conta da casa dos voluntários também ser a “casa de trabalho” sua limpeza é muito precária, além de servir também como um depósito. A comida é boa, entretanto nos questionamos sobre sua procedência, visto que as carnes são dos animais abatidos ali, sem fiscalização e higiene ideais.

about 2 months ago

Brazil

4

Pudo aprender en la práctica cómo funciona el manejo de animales en grandes cantidades y las funciones de cada especie en la naturaleza. La rutina es pesada, el trabajo requiere mucho esfuerzo físico, pero en general nada demasiado complejo. Solo tuvimos algunos problemas con la casa destinada a los voluntarios, el día que llegamos tuvimos que limpiar algunas cosas porque creo que no estaban tan preparados para nuestra llegada. Damián, Paula y los chicos son muy respetuosos y flexibles, nos ayudaron cuando lo necesitábamos y nos enseñaron mucho. Yo recomiendo ampliamente esta experiencia.

2 months ago

Brazil

5

La granja es muy grande y hay muchos animales por lo que el trabajo termina siendo duro, las comidas y la limpieza las hacen los voluntarios y no cuentan como horas de trabajo, hay una casa designada para voluntarios pero no pudimos dormir en ella porque había mucho polvo y humedad, y como mi novia tiene alergias, los anfitriones nos reubicaron.
Damián y Paula se preocupan por producir conscientemente y llevando en cuenta el bienestar animal, fue enriquecedor aprender con ellos y con los chicos Brendon y Sabrina (y además fue
increíble conocer Moana en español con Luma jaja).

2 months ago

Korea, South

3

There are pigs, sheep and many chickens. Work is pretty easy to do. What I did is feed, water, move them and cleaning. people who work here are so nice and friendly. The farm is pretty far from Lobos, if you want to go to Lobos center, you need to walk more than 30min to go to the bus station, also do the same when you come back. It was kind of boring because there are not many things to do in Lobos. You should cook dinner your self. I know Damian is busy but he needs to fix the house especially the roof because it was broken.

4 months ago

Brazil

5

Damian, Paula e Luna são otimos hosts me fizeram me sentir em casa o tempo todo, me fizeram me sentir parte da familia, aprendi muito sobre agricultura renovavel, espero um dia poder retornae.

4 months ago


Perfect for you if you're looking for

Business

Contact with nature

Rural

Contact with animals