Waponi Amazon

Yo considero que deberían elegir mi comunidad por varias razones y trataré de mencionarlas, una de las principales es por el espacio, dentro de la comunidad tú tendrás muchos paisajes naturales que te encantarán, empezando desde bañarte, nosotros nos bañamos en una pequeña quebrada que nace desde la montaña haciendo que el agua sea muy fresca. Recorrer los sitios aledaños en senderos completamente naturales que llevan a diferentes lugares, como cascadas, grandes ríos o solo caminatas largas bajo árboles gigantes. Tú podrás conocer cómo es la manera de vivir de un indígena amazónico hoy en día, conocer su cultura, su idioma y costumbres. Conocerás a todos los niños que van a la escuela, sus juegos y sus maneras de desenvolverse en el medioambiente seguro y te encantarán. Bueno el acceso a mi comunidad no es muy difícil y yo considero que eso es un buen punto a nuestro favor y por esta razón creo que sería muy beneficioso para nosotros poder recibirte cualquier temporada del año.

Mi nombre es Moi, soy indígena ecuatoriano mi madre es Waorani y mi padre Kichwa. Por último está Esther quien es la profesora. Nosotros somos los que te recibiremos en nuestra casa, Yo Moi me considero una persona muy divertida y amistosa, podría ser un buen guía si el tiempo lo amerita y trataré de que tu experiencia sea al máximo dentro de mi comunidad, hablar de mi mamá, es una mujer muy fuerte, trabajadora y muy sabia ella te podría enseñar los tejidos ancestrales de sus artesanías hechas a mano estoy muy seguro que te encantarán y también contarte historias de nuestra cosmovisión indígena, de los ancianos, etc. Mi padre es un hombre muy fuerte y trabajador también, si conversas con el puede que te falten días para terminar una conversación con el, le encanta hablar mucho, sabe historias de todo tipo, el podría intentar enseñarte los lenguajes nativos que nosotros conocemos. Esther es la profesora nos acompaña durante 1 año y más tratando de darle educación a los niños de la comunidad, ella tiene actualmente 16 niños 2020 -2021 que van a la escuela, todos son niños de diferentes edades que van en diferentes niveles y sería de una gran ayuda para ella que pudieran ayudarles en sus clases. Nosotros te trataremos como a todos dentro de la comunidad con respeto e igualdad. Cuando llegues mi casa será tu casa por el tiempo que quieras compartir con nosotros.

Host%402x Top Host
This host receives a lot of worldpackers and has a high average rating.

Reviews

5.0
3 reviews3

Staff & Host

4.5

Hours & Tasks

4.5

Hostel

4.5

Learning & Fun

5.0

Chile

5

Mi experiencia en la comunidad fue increíble, es un lugar hermoso, inmerso en la naturaleza y la familia de Moi es genial, los adoro. El trabajo en la escuela fue arduo, pero demasiado gratificante y lo recomiendo 100%. Ojalá que si haces este voluntariado puedas quedarte un mes completo para generar cambios reales en el nivel educativo, como fue en mi caso. Siento que Moi debería estar más presente en todo el proceso, así como hacer coordinación previa con la profesora, comentar a los voluntarios cuáles son las problemáticas a nivel de escuela, etc. Facilitar que tu trabajo sea más organizado

6 months ago

Ecuador

5

Mi experiencia en Waponi Amazon fue realmente buena, Moi es un gran anfitrión que siempre está dispuesto a explicarte cosas y contar historias. Lastimosamente me quedé muy poco tiempo pero fue suficiente para conectar con la selva y aprender mucho de la cultura local, definitivamente volvería y lo recomiendo a quienes buscan un respiro de la ciudad y conectar con la naturaleza.

8 months ago

Brazil

5

I absolutely recommend Waponi Amazon, as I had the best time I could imagine breathing the Amazon everyday, while there. There is soo much you can learn and Moi and his parents will be happy to guide you through it all during your stay. Even though they are new to worldpackers, the community has already received more than 200 volunteers from all over the world!! So they know how to handle people from outside and provide everything that’s needed. Everything met my expectations or were even greater: food, accommodation, jungle, knowledge shared, hosts, work. ❤️

9 months ago


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Rural

Contact with animals

Wilderness

Family

Waterfall