Residencia en Construcción en El Valle del Viento - CONVOCATORIA

1 review1

The Exchange

El voluntariado es una oportunidad para conocernos e intercambiar. Esta convocatoria es una invitación a habitar la casa cultural "El Valle del Viento", a hacer parte de nuestro equipo de voluntarios, en una residencia en bioconstrucción de cuatro semanas y participar en la renovación de nuestra posada rural.


Title

5 hours of help per day

Handyman: Help with a wide range of repairs.

Farming: Plant crops and care for animals.

Gardening: Help to grow and cultivate plants.


What you get

2 days off per week

Shared Dorm: Be ready to meet people while staying in a shared dorm.

Tent: A billion stars over your head and a comfy tent to sleep in.

Breakfast: Get your free breakfast, the most important meal of the day.

Cook your own meal: Feel free to prepare your own meal here

Free Laundry: There's a special place where all the clothes get cleaned for free.

Free Tours: Don’t miss a thing! Get free tours and explore.

Free Hiking Tours: Keep your feet moving! Get free hiking tours and exercise yourself.

Free Parties: Party on! Get free parties and party all night long.

Free Events: Be part of something! Get free events.

Dance classes: Rock your body! Join our dance classes.


Requirements

Between 18 and 80 years old


What's not included

Flights, Travel Insurance, Internal Transportation and Visa


Program Details

Durante el voluntariado nuestra prioridad es que las personas disfruten del lugar y del trabajo. Esta residencia se desarrolla durante cuatro semanas,en las cuales estarán conviviendo y haciendo parte de la vida diaria de El Valle del Viento. En esta ocasión el enfoque principal será en construcción. El voluntariado funciona durante 5 horas por día, de martesa sabado. Se trabajará durante la mañana, la tarde será libre para disfrutar del espacio, del entorno natural y de toda la belleza del Valle Escondido, espacio de inspiración y de paz. Los fines de semana están de descanso, cada sabado tendremos un Cine Club y cada sábado queremos ofrecerles una actividad de nuestra casa cultural en el programa tendremos: caminatas, taller de canto y movimiento e taller de tejidos.Ofrecemos el desayuno y el alojamiento en el lugar, además del acceso a todos los espacios del Valle.


Activities & Shift

La casa campesina es parte principal de la infraestructura que compone la posada rural de la casa cultural "El Valle del Viento". Es una casa de adobe construida hace más de 100 años, con técnicas arquitectónicas tradicionales de la región. Hoy Funciona como espacio de hospedaje. Queremos darle un nuevo respiro y adecuar los espacios para recibir a todas las personas interesadas en vivir la experiencia de habitar un espacio creado para el encuentro de las culturas. Nuestra búsqueda arquitectónica se enfoca en dialogar con el entorno, en rescatar, compartir y explorar procesos de bioconstrucción y técnicas ancestrales de construcción con materiales del propio territorio. Durante esta residencia usaremos técnicas de construcción con bahareque y maguey para la adecuación de techos, paredes y pisos, elaboración de muebles, pintura y jardinería.


Rules

Durante la residencia tendrán la oportunidad de alojarse en el Teepe. La convivencia en este espacio será compartida, si quieren más privacidad pueden venir con su carpa. El desayuno está incluido en el intercambio, el almuerzo será compartido, los voluntarios deben traen su mercado y así realizaremos un almuerzo colectivo. Además del trabajo en construcción la residencia será un momento para compartir nuestro modo de vivir. Somos un espacio ecológico y tratamos de tener un impacto mínimo sobre el medio ambiente, por ejemplo, el mantenimiento del baño seco, la producción mínima de basura, el cuidado de los animales... Además, queremos que el lugar esté siempre arreglado y limpio, rico para vivir, por eso pedimos al voluntario una actitud responsable y respetuosa.Para acceder al voluntariado tienes que mandarnos una reseña donde te presentas y nos explicas tu habilidades y expectativas.