Be part of our community and develop your skills!

4.5
(8 reviews)8

The experience

We're a collective vision that understands humanity as a great family in service of the planet, located in a rural area where we practice daily a healthy lifestyle. It is a conscious experience of appreciating the value of family, sharing a new path for our children, having the opportunity to protect and embrace the elders, and empowering ourselves in achieving a community life.

Come live with us and help with various tasks :)


What you offer

25 hours of help per week

Building & Repairing: Help with a wide range of repairs or building.

Gardening: Help grow plants and cultivate gardens

Additional fee required

Amount: US$ 4 Per day

Fee pays for: Benefits for travelers

Description: $4 dolares al dia para cubrir los gastos de alimentacion y servicios.


What you get

1 day off per week

Tent: You will sleep in a tent at a camping site.

Breakfast: You are entitled to a free breakfast, every day of your stay.

Lunch: You are entitled to a free lunch, every day of your stay.

Dinner: You are entitled to a free dinner, every day of your stay.

Free Laundry: You can use our laundry room freely.

Yoga classes: Take free yoga classes at our place.

Holistic Therapies: You can take part in any of our therapeutic activities for free.


Requirements

Welcomes solo volunteers, couples, and partners of volunteers


What's not included

Flights, Travel Insurance, Internal Transportation and Visa


Program Details

Está ubicado en un espacio rural donde practicamos un estilo de vida saludable, recreando nuestra forma de caminar en la vida. Los que permanecemos aquí junto con quienes están de paso, compartimos una experiencia de vida basada en la fraternidad y el servicio. Cultivamos la armonía y la cooperación, experimentando una nueva forma de ser y de vivir.


Activities & Shift

Disponerse a colaborar en las distintas labores atendiendo los ritmos y horarios asignados por el coordinador del área que corresponda. Las tareas conjuntas son oportunidades de vivencia grupal y de servicio a los reinos de la Naturaleza.
Participará, con todos, de las diferentes actividades grupales, estudios y tareas, y contribuirá a nutrir una silenciosa armonía tanto en las áreas de trabajo como de recogimiento. Todos cooperamos en la limpieza básica de los ambientes y en las demás actividades que se desarrollan en El Territorio, por ejemplo: preparación de alimentos, trabajos de panadería, construcciones, mantenimiento, jardinería y huertos en general. Hay tiempo suficiente para el descanso, la reflexión, el estudio, las artes y el acondicionamiento físico.


Rules

Debes cuidar el contenido de sus conversaciones procurando que sean constructivas y respetuosas, y el volumen de las mismas, teniendo en consideración que el silencio es lo más propicio para el trabajo interno que practicamos.

En general se pide moderar el uso del celular y abstenerse de mostrar todo tipo de pantallas a los niños (computadores, celulares, etc.).

Si deseas compartir alimentos, asegúrate de traer únicamente alimentos naturales y saludables, libres de químicos y azúcar.

En El Territorio tenemos un uso consciente de plantas y medicinas como el tabaco, el mambe, y otras plantas maestras, basado en las enseñanzas de tradiciones ancestrales. Por lo tanto pedimos abstenerse del uso de todo tipo de plantas u otras sustancias de forma recreativa, entre ellas todo tipo de alcohol, cigarrillos, cannabis, y otras.