Quer uma passagem de até US$500 grátis?
Envie sua resposta até 30/04 e tenha a chance de ser premiado.

25 Cosas que hacer en Rishikesh, India

Descubre 25 cosas que hacer en Rishikesh, una ciudad maravillosa e interesante de la India, que se encuentra en el distrito de Dehradun, en estado de Uttarakhand y prácticamente está en las puertas del Himalaya.

18min

25-cosas-que-hacer-en-rishikesh-india

Es considerada como la Capital Mundial del Yoga por la gran cantidad de centros y cursos que atraen a miles de personas todos los años. También es el lugar preferido de muchos aficionados al rafting y la naturaleza, pues cuenta con una parte muy limpia del río Ganges y algunas de las montañas más bellas de la región. 

Indiscutiblemente este lugar se dio a conocer a nivel mundial después de que los Beatles vinieran a vivir a un ashram y compusieran algunos de sus mejores temas, pero en la actualidad Rishikesh ya es una ciudad que lo tiene todo. Acá un TOP 25 de las mejores cosa para hacer en esta ciudad.

25 Cosas que hacer en Rishikesh, India

1. Voluntariado en Rishikesh con Worldpackers 



Una de las mejores opciones para hacer voluntariado en Rishikesh es Bunk Stay Backpackers Hostel. Una construcción relativamente moderna de color gris y amarillo que se encuentra en una excelente locación en el costado oriental del puente de Laxman Jhula.

Tiene diferentes habitaciones compartidas, dormitorios para mujeres y camas dobles para parejas. Un café con comida deliciosa (granola con fruta o pancakes en la mañana, arroces o chicken curry en el almuerzo y pizza sandwhich para la noche). El lugar tiene un ambiente muy agradable en el que turistas locales y extranjeros comparten en una terraza con la mejor vista de toda la ciudad. Y si se tiene alguna duda, tanto el anfitrión como el personal siempre estarán dispuestos para ayudar y dar las mejores recomendaciones para realizar actividades alternativas en la ciudad.

Este hostal puede ser la oportunidad perfecta para aquellos que estén viajando con tiempo o con la intención de hacer intercambios de trabajo y voluntariados. El propietario del hostal necesita apoyo con sus redes sociales, murales, fotografías y videos que ayuden a promocionar el hostal y a cambio puede ofrecer (dependiendo del trabajo) el hospedaje y la alimentación completamente gratis. Solo es cuestión de contactarlo a través de Worldpackers o la página web del hostal para hablar y negociar con él.

  • Tiempo Recomendado: 15 Días en adelante.

2. Templo de Trayambakeshwar



Una de las construcciones más visitadas por los locales y turistas en Rishikesh es el Tempo de Trayambakeshwar. Una obra arquitectónica frente a río Ganges de 14 plantas que contiene cientos de esculturas de dioses hindúes.

Antes de ingresar al templo hay que dejar los zapatos o sandalias en un lugar cercano a la puerta principal. Luego, es muy probable que les hagan firmar un libro de visitantes y les pidan una donación, pero eso depende de cada visitante pues es un lugar de culto y realmente no tiene ningún costo. El recorrido al interior del templo es en espiral y para llegar hasta el último nivel, hay que caminar todas las plantas de extremo a extremo tocando campanas para llamar a los dioses y visitando algunas tiendas con objetos religiosos.

  • Tiempo Recomendado: 30 minutos.
  • Horario: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
  • Precio: Gratis.

3. Rentar Motos



Una excelente alternativa para turistas que se quedan durante varias semanas o meses en Rishikesh, es la de rentar una moto para transportarse. Es posible conseguir grandes motocicletas de la marca Royal Enfield o pequeñas scooters que obviamente son más económicas y fáciles de manejar.

También es posible rentarlas por horas para viajar durante el día desde Rishikesh hasta algún lugar alejado de la ciudad, pues el hecho de poder tener una moto para viajar solo o compartir en pareja, definitivamente va a dar mucha independencia para movilizarse.

Es demasiado importante rentar una moto teniendo un seguro de viaje que cubra a los viajeros ante cualquier accidente o eventualidad. Y sobre todo, tener el conocimiento necesario sobre como conducir una motocicleta (sin importar su modelo o tamaño).

  • Tiempo Recomendado: Horas, días, semanas o meses.
  • Horario: 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
  • Precio: ₹500 a ₹5000 Rupias Indias el Día - $7 a $70 Dólares el Día.

Descubre mi experiencia de 17 días haciendo un voluntariado en India, en la capital mundial del yoga: Rishikesh

4. Cueva Vashishtha



Rishikesh es una de esas ciudades de la India que tiene una energía impresionante para meditar y Vashishtha Gufa puede ser el lugar más adecuado para hacerlo.

Esta acogedora y pequeña cueva incrustada en una piedra, se encuentra ubicada a unos 18 kilómetros de Rishikesh y hay que llegar a ella a través de algún local que conozca el lugar exacto o utilizando Google Maps. Sobre la carretera principal y hacia el costado del río Ganges hay un arco con escritos en hindi que conectan un camino de 5 minutos con una entrada llena de flores e imágenes de dioses. Al entrar hay que descalzarse y el espacio no recibe más de 10 personas. Sin embargo, la paz, el silencio y la energía de esa cueva es espectacular.

  • Tiempo Recomendado: 15 Minutos en adelante.
  • Horario: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
  • Precio: Gratis.

Te invito a leer estos consejos para viajar solo a India

5. Playas de arena blanca y rocas


playa en la india

Una de las cosas que la mayoría de turistas extranjeros hacen cuando van a Rishikesh para descansar y escapar del caos de las grandes ciudades, es la de ir a las playas de arena blanca y rocas que se encuentran en ambos costados del río Ganges y a las que se puede acceder fácilmente caminando.

En los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero las temperaturas pueden ser muy bajas, agosto o septiembre pueden ser meses demasiado lluviosos, pero desde marzo hasta julio el clima es perfecto y cálido para ir a la playa y refrescarse a la orilla del río. Algunas personas van a leer libros, meditar sobre las rocas en horas de la mañana, tocar guitarra y compartir con amigos porque definitivamente es un plan muy agradable. 

IMPORTANTE: Hay que tener cuidado porque en la mayoría de las playas está prohibido bañarse y todos los turistas hacen caso omiso de esto. Aunque el río tiene una corriente leve y es relativamente tranquilo, hay avisos que advierten a las personas sobre esto y si no se tiene habilidad para nadar es mejor no arriesgarse.

  • Tiempo Recomendado: 30 Minutos en adelante.
  • Horario: 24 Horas.
  • Precio: Gratis.

6. Visitar un Ashram



Tanto en la India como en Rishikesh es muy común encontrar estas centros espirituales llamados Ashrams; los cuales giran alrededor de la meditación, el yoga y otras disciplinas basadas ​​en la práctica y en la devoción.

Estos lugares están abiertos a todo el mundo, sin importar su creencia, condición social o raza. Y las personas que los visitan pueden participar de algunas actividades junto a los miembros que viven en la comunidad. Los alumnos conviven con sus maestros, e intentan aprender a llevar una vida tranquila y sencilla, pero también deben ayudar al mantenimiento del mismo Ashram, con la preparación de alimentos, a lavar ropa o estar disponibles para cualquier actividad. 

Los maestros pueden recibir a cualquier persona y a cambio se espera que cada participante aporte sus dones y cualidades para mejorar el Ashram, así como una donación para cubrir gastos.

Es una escuela de vida en la que se dan herramientas para que cada persona encuentre la vitalidad y el conocimiento de su propio cuerpo, de su mente y de su corazón.

  • Tiempo Recomendado: 15 Minutos en adelante.
  • Horario: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
  • Precio: Gratis.

Descubre más sobre mi voluntariado en India haciendo fotografías y videos

7. Patna Waterfall y Garud Chatti



Rishikesh además de ser un lugar espiritual en la India, es un paraíso natural. Y no solo por tener al gran río Ganges y sus maravillosas montañas, sino también por la variedad de cascadas que puede llegar a ofrecer.

Una de ellas, es la enorme cascada de Patna que se encuentra ubicada a unos cuantos kilómetros del puente de Laxman Jhula y a la cual se puede llegar en cualquier medio de transporte o incluso caminando. Es uno de esos lugares desconocidos de Rishikesh, pero lo más bello de este lugar son sus cuevas escalonadas cubiertas de musgos y plantas, en donde el agua de las cascadas se concentra y crea unos escenarios naturales muy refrescantes. 

Solamente hay que caminar 10 minutos desde la carretera principal para disfrutar de este maravilloso escenario y donde además se pueden encontrar tiendas para comprar agua, snacks y frutas. Cerca de este lugar, también es posible encontrar las cascadas de Garud Chatti con pequeñas piscinas naturales que tampoco son muy turísticas y pueden ser una excelente opción para refrescarse. 

IMPORTANTE: Guardar nuestra propia basura.

  • Tiempo Recomendado: 1 Hora en adelante.
  • Horario: 24 Horas.
  • Precio: Gratis.

8. Escaleras Frente al Río Ganges



Una de las cosas más agradables para hacer en Rishikesh es la estar frente Ganges, aprovechando que el lugar tiene decenas de caminos y callejones que conducen a pequeños espacios frente y cerca del río. Estos lugares tienen escalones, niveles o plataformas a diferentes alturas, caminos alternos, naturaleza y ambientes ideales para descansar, leer un libro, meditar, compartir con amigos, zambullirse en el río y hacer cualquier cosa. 

Es realmente sencillo encontrar estos lugares si se buscan desde el otro costado del río, identificando pequeños grupos de personas reunidas y compartiendo a las orillas del Ganges. 

IMPORTANTE: Evitar tener snacks, frutas o comida a la vista para evitar que los monos vengan a robarla.

  • Tiempo Recomendado: 15 Minutos en adelante.
  • Horario: 24 Horas.
  • Precio: Gratis.

No te pierdas estos 10 lugares recomendados para visitar en Nueva Delhi.

9. Hacer una Ofrenda



India tiene una esencia particular, una fe gigante y una devoción hacia los dioses realmente intacta. Y es por eso que en la mayoría de lugares sagrados hay personas que venden flores de colores, platos hechos con hojas y velas naturales para hacer ofrendas de cualquier tipo.

Independientemente de la religión o las creencias, el hacer una ofrenda puede ser para cualquier persona la oportunidad perfecta de pedir o agradecer por algo que los dioses o la vida nos hayan dado. Es una forma de liberar, sanar cualquier sentimiento y dejar ir aquello que nos este pesando en la vida y no nos deje continuar. Hacer una ofrenda, es tener un momento para nosotros mismos, compartirlo con la naturaleza y entregárselo al río.

  • Tiempo Recomendado: 5 Minutos.
  • Horario: 24 Horas.
  • Precio: ₹10 Rupias Indias - $15 Centavos de Dólar.

10. Caminar los puentes de Laxman Jhula y Ram Jhula



Dos de los atractivos más importantes de Rishikesh son sus maravillosos y enormes puentes colgantes de color naranja que se suspenden sobre el río Ganges. Laxman Jhula y Ram Jhula, los cuales se encuentran separados por un par de kilómetros, pero cada uno comunica zonas realmente importantes de la ciudad y merecen ser visitarlos.

Es permitido cruzar ambos puentes tanto caminando como en moto, pero en algunas horas del día puede llegar a ser una completa odisea. Es normal ver a cientos de personas o turistas detenerse para tomar fotografías o selfies, escuchar las bocinas de las motos que vienen a toda velocidad, encontrarse una vaca acostada en la mitad del puente y hasta ver un mono comiéndose un helado que le acaba de robar a un niño. 

Son “espacios colgantes” realmente interesantes en los que suceden muchas cosas durante el día, e incluso en la noche cuando les dan vida con un maravilloso sistema de iluminación. 

IMPORTANTE: Evitar entrar a los puentes con comida en las manos, debido a que hay una gran cantidad de monos que asustan a los turistas cuando saltan cerca de ellos para quitarles o robarles lo que tengan en la mano: helados, snacks, pop corn, entre otros.

  • Tiempo Recomendado: 15 Minutos en adelante.
  • Horario: 24 Horas.
  • Precio: Gratis.

¿Qué tal te está pareciendo esta lista de cosas que hacer en Rishikesh? Seguimos...

11. Triveni Ghat



Una de las ceremonias más interesantes y espectaculares que acontecen en Rishikesh, se da en Triveni Ghat y frente al río Ganges. Un evento diario en el que se reúnen miles de peregrinos, locales y turistas para hacer ofrendas con pétalos, cantos y candelabros con fuego.

Este lugar se encuentra en la zona central de Rishikesh y alejado de la parte turística, por lo que se recomienda tomar un tuc tuc compartido (opción más económica) debido a que son varios kilómetros para llegar hasta allá. En el evento está permitido hacer fotografías y grabar videos, pero hay una zona central en la que se recomienda no ponerse de pie para que los espectadores puedan disfrutar de la celebración. También hay esculturas, templos y zonas cercanas para visitar, pero definitivamente vale la pena cerrar el día cenando en algún restaurante local de la ciudad.

  • Tiempo Recomendado: 1 Hora.
  • Horario: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
  • Precio: Gratis.

¿Pensando en hacer un voluntariado? No dejes de ver las cientos de opciones de voluntariado en India

12. Curso de Kayak



Todos aquellos interesados en los deportes extremos y la aventura tienen una gran opción en este lugar, pues es posible hacer cursos básicos de Kayak durante 3 días por el río Ganges.

Incluyen la experiencia profesional, transportes en la zona para llegar al río, los equipos (traje, chaleco salvavidas, casco, zapatillas, remo, y bote), introducción al tema, ejercicios de calentamiento y prácticas en el agua para aprender a dominar un kayak individual o un bote doble. También se aprende a pedir asistencia en caso de cualquier eventualidad en el río, a remar en todas las direcciones, salir del agua con giros y sobre todo a disfrutar de la experiencia.

  • Tiempo Recomendado: 1 a 3 Días.
  • Horario: 10:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Precio: ₹3500 a ₹12500 Rupias Indias - $50 a $180 Dólares.

13. Visitar Mercados y Hacer Compras



Esta ciudad tiene cientos de tiendas y algunos mercados en los que prácticamente se puede encontrar de todo, pero principalmente artículos para practicar yoga o meditar. Colchonetas, esterillas o tapetes de todos los colores y materiales, bolsos en tela, música para meditar, libros y guías de yoga, ropa cómoda hecha de fibras naturales, entre otros.

Además se pueden comprar souvenirs y artículos tradicionales de la india, joyería y accesorios, piezas de arte, esculturas, esencias y tés. Existen mercados con frutas, comida callejera, vendedores ambulantes y muchas opciones a diferentes precios. Incluso se pueden encontrar agencias de viajes para hacer reservas de transporte a cualquier lugar de la India o del mundo, y comprar paquetes turísticos para realizar actividades en la ciudad. 

IMPORTANTE: Comparar precios, negociar y regatear.

  • Tiempo Recomendado: Libre.
  • Horario: 8:00 a.m. – 10:00 p.m.
  • Precio: Gratis.

14. Parmarth Niketam


shiva, La India

Cerca del puente de Ram Jhula se encuentra Parmarth Niketam, uno de los lugares más importantes de Rishikesh y en donde una enorme estatua de Shiva invita a miles de personas a entrar. Es un templo, un ashram y un espacio en el que suceden cosas a diario relacionadas con yoga, clases universales de meditación, reiki, espiritualidad, se dan lecturas y también se lleva a cabo una celebración frente al río Ganges, llamada aarti. El mismo ritual que se lleva a cabo en Triveni Gat al atardecer y donde se ofrendas con pétalos y fuego.

  • Tiempo Recomendado: 1 Hora.
  • Horario: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
  • Precio: Gratis.

15. Rafting



Son muchas las personas que visitan Rishikesh y van hasta lo más arriba de las montañas para poder hacer un recorrido de varias horas en bote por el río Ganges, que durante algunos meses del año mantiene un color turquesa espectacular. El rafting es una de las actividades que muchos grupos familiares y amigos prefieren por la oportunidad de viajar acompañados para tener toda una aventura. Y dependiendo de las preferencias, se pueden hacer recorridos de 15, 25 y hasta 35 kilómetros por el río Ganges.

  • Tiempo Recomendado: 2 Horas en adelante.
  • Horario: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
  • Precio: ₹1000 a ₹2500 Rupias Indias - $15 a $35 Dólares.

16. Restaurantes y Cafés



Existen decena de lugares para tomarse un buen café frente al río Ganges, espacios tranquilos para sentarse sobre cojines, relajarse y desayunar. También hay restaurantes muy agradables para cenar con platos locales o de cocina internacional, e incluso lugares en donde solamente se sirve comida orgánica.

Rishikesh es gastronomía, pero también arte y música; es entretenimiento nocturno y mucha diversión para todos sus visitantes. Muchos de estos restaurantes ofrecen música en vivo, exposiciones artísticas, cursos de cocina, entre otras cosas. Y son una excelente opción para ir solo, con los amigos o muy bien acompañado.

  • Tiempo Recomendado: 15 Minutos en adelante.
  • Horario: 8:00 a.m. – 10:00 p.m.
  • Precio: Todos los precios.

Descubre 10 cosas para hacer en Jaisalmer

17. Cueva Kailas o Loyal Cave


Cueva Kailas. Gurú de la India

Ubicada a 30 kilómetros de Rishikesh se encuentra Loyal Cave. Esta es otra de las cosas que hacer en Rishikesh. Una maravillosa y desconocida caverna causada por la erosión de corrientes de agua en lo alto de las montañas.

Es una cavidad natural escondida bajo un templo religioso de color blanco y en el que vive un Baba (gurú de la India) que la mantiene abierta para los visitantes. El ingreso es a través de una puerta tradicional recubierta con cerámica blanca, pero enseguida hay que descender algunos escalones en piedra para llegar al corazón de la cueva y visitar todas sus secciones o recámaras. 

Internamente hay luz eléctrica que facilita la visita, sin embargo se puede pedir una linterna o utilizar el teléfono móvil explorar este maravilloso lugar. Las formaciones rocosas y los colores son espectaculares tanto en el suelo como el techo, es posible escuchar el goteo del agua o algunos de los murciélagos que viven ahí adentro y es una zona pequeña pero realmente segura, para entrar solo o acompañado.

  • Tiempo Recomendado: 2 a 3 Horas (Transporte y visita).
  • Horario: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Precio: Gratis.

18. Neer Waterfall


Cascada de Neer Rishikesh

Las cascadas de Neer son uno de los atractivos más grandes de la zona y otra de las cosas que hacer en Rishikesh; una zona completamente natural pero visitada por miles de personas durante todo el año y en especial en verano.

Es posible llegar caminando, tomando un tuc tuc, en moto o automóvil, los cuales se pueden estacionar sobre la vía principal. También hay tiendas para comprar agua o snacks, antes de subir a las cascadas, porque desde la zona de registro hasta el agua hay que caminar entre 10 y 15 minutos por senderos naturales.

En la zona de las cascadas hay una piscina natural (adecuada) lo suficientemente grande para reunir a más de 100 personas al mismo tiempo, lo que puede ser estresante para algunos visitantes. 

Sin embargo, para aquellos que prefieren algo más de tranquilidad, es posible subir con mucho cuidado por otro pequeño sendero hasta lo más arriba de la casada para encontrar un espacio agradable donde se puede saltar al agua y descansar sobre las piedras. 

IMPORTANTE: Guardar nuestra propia basura.

  • Tiempo Recomendado: 30 Minutos en adelante.
  • Horario: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
  • Precio: ₹50 Rupias Indias - $70 Centavos de dólar (Extranjeros).

19. Amanecer desde el Templo de Kunjapuri



En lo más alto de las montañas hay un lugar perfecto para disfrutar de la vista que ofrece el estado de Uttarakhand. Incluso durante el invierno, es posible ver desde este lugar algunas montañas cubiertas de nieve.

El templo de Kunjapuri está ubicado sobre los 1600 msnm y es definitivamente uno de los lugares obligatorios para visitar en esta zona y la cual se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Rishikesh. Se puede llegar en vehículo propio, taxis compartidos, motos o incluso hacer una caminata o trekking que dura alrededor de 6 horas (ida y regreso) y recomiendan hacerla temprano en la mañana.

Es el lugar perfecto para meditar, practicar yoga y contemplar el paisaje, pero sin duda alguna, uno de los planes más conocidos, es el de subir para ver el amanecer o el atardecer. Arriba hay suficiente espacio para sentarse a ver la salida del sol, hay pequeñas tiendas para tomarse un té chai en la mañana y luego visitar el templo con calma.

  • Tiempo Recomendado: 2 a 3 Horas (Transporte y visita).
  • Horario: 24 Horas.
  • Precio: Gratis.

20. Comer en la Calle


comida en la India

Una de las experiencias que hay que intentar vivir en la India, es la de probar comida local en la calle. Suena riesgoso y puede llegar a serlo los primeros días en que se visita India, pero el cuerpo y el estómago además de acostumbrarse poco a poco adquiere defensas en ciertas personas. 

Y no es comer en los lugares o restaurantes más callejeros, sucios y feos, sino intentar probar comida local a precios muy económicos y con excelente sabor. Una de las señales más claras para saber si un lugar es adecuado para comer, es identificar en que puestos de comida hay turistas como nosotros que puedan darnos tranquilidad para sentarnos a probar algo, y/o darnos algún consejo. 

Es posible conseguir Thali, momos, paranthas, snacks y otros platos sencillos a muy bajo costo. 

IMPORTANTE: Absolutamente todas las personas son diferentes y reaccionan de manera distinta a la comida; especialmente acá en la India. Sencillamente reconozcan lo que cada uno puede comer y tengan medicamentos básicos por si se da alguna eventualidad.

  • Tiempo Recomendado: 15 Minutos en adelante.
  • Horario: 8:00 a.m. – 10:00 p.m.
  • Precio: Diferentes.

21. Beatles Ashram


beatles aprendieron a meditar en la India

La ciudad de Rishikesh adquirió reconocimiento mundial cuando el grupo musical de los Beatles decidiera internarse en un ashram para aprender a meditar en el año de 1968; lugar en el que lograrían componer algunos de sus mejores temas en “The White Album”. Años más adelante, el lugar fue abandonado y comenzó a deteriorarse, pero en el 2015 fue reabierto al público.

Actualmente es un lugar turístico en el que la naturaleza se ha comido cada espacio; las paredes han cambiado de color pero decenas de artistas se han encargado de darle vida a este lugar con grafitis y murales.

 Las raíces de los árboles se meten por las ventanas de algunas construcciones pero el lugar es fascinante y mantiene una energía especial, incluso los 84 dormitorios o barracas construidos en piedra y con forma de iglú, parecen construidas por otra civilización.

Se puede llegar caminando y encontrar el lugar exacto a través de Google Maps, el cual queda a 1 km del puente de Ram Jhula, o 3 kilómetros del puente de La Laxman Jhula. 

IMPORTANTE: El lugar está en abandono y algunas de las construcciones pueden estar débiles y colapsar.

  • Tiempo Recomendado: 1 a 2 Horas.
  • Horario: 10:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Precio: ₹600 Rupias Indias - $8.5 Dólares (Extranjeros).

22. Cursos de Yoga y Meditación



Rishikesh es conocida como la Capital Mundial del Yoga y eso se siente en el ambiente desde el momento en que se llega a la ciudad. Absolutamente en todas las esquinas, hostales y paredes se ven anuncios que ofrecen cursos.

Es posible tomar algunos cursos básicos de varios días, otros cursos intermedios durante semanas, o realmente quedarse varios meses para adentrarse en el mundo el yoga y certificarse. Es muy importante informarse sobre las técnicas, la cantidad de horas, los centros de formación y todo lo relacionado con los cursos, porque algunos de ellos pueden ofrecer paquetes completos con hospedaje y alimentación durante el tiempo que cada persona necesite.

Y para aquellos que ya saben del tema y están certificados como profesores, es posible encontrar opciones de intercambios o voluntariados para enseñar yoga en hostales de la zona, que pueden ofrecer a cambio hospedaje y alimentación gratis. Incluso si tienen suerte alguna oportunidad laboral.

  • Tiempo Recomendado: 1 Día en adelante.
  • Horario: 24 Horas.
  • Precio: Dependiendo del Curso.

23. Templo de Vindhya Wasini


templo Vindhya Wasini

Otro lugar desconocido por muchos turistas, es el templo de Vindhya Wasini ubicado a 30 kilómetros de Rishikesh y a una hora de camino en automóvil. Prácticamente queda dentro del Parque Nacional Rajaji y durante algunos meses del año es posible encontrar elefantes en el camino bebiendo agua y comiendo plantas a las orillas del río. Sin embargo, no es recomendable ir en época de lluvias, porque el último trayecto para llegar al templo hay que hacerlo entre pequeños ríos y puede complicarse el acceso.

Es un lugar muy sencillo y no tiene nada más allá de lo que se pueda encontrar en cualquier otro templo hindú. Escultura de dioses, flores, ofrendas, peregrinos y algún gurú que viva en el lugar, sin embargo los paisajes y el camino para llegar hasta allá puede ser toda una aventura.

  • Tiempo Recomendado: 2 a 3 Horas (Transporte y visita).
  • Horario: 24 Horas.
  • Precio: Gratis.

24. Skatepark Secreto


skateboard en la India, Rishikesh

Rishikesh esconde un lugar llamado Pool Chatty Ashram en donde se puede patinar o hacer skateboarding. Y no es exactamente un espacio profesional con rampas; sino por el contrario, es un lugar completamente abandonado para a la cremación de cuerpos frente al río Ganges, pero se encuentra en perfecto estado para practicar deportes extremos

Esta construcción está ubicada a unos 5.5 kilómetros de Laxman Jhula y en un sitio espectacular entre montañas. Tiene escalones, bordes de diferentes tamaños, muros, e incluso tubos para deslizar y excelentes espacios para patinar en las tardes. Nadie visita ese lugar; así que es una opción para todos aquellos que viajan con su tabla de skate a la mano.

  • Tiempo Recomendado: 15 Minutos en adelante.
  • Horario: 24 Horas.
  • Precio: Gratis.

25. Ver el Atardecer


atardecer en la INdia, Rishikesh

Una de las mejores experiencias en los viajes y en la vida siempre serán los atardeceres o amaneceres, pero en Rishikesh hay todo un escenario con templos y puentes iluminados que anteceden a las montañas del estado de Uttarakhand, para luego darle la despedida al sol.

Existen varios lugares desde donde se pueden apreciar los atardeceres, pero es recomendable cruzar el río Ganges y ubicarse hacia el este de la ciudad para ampliar el panorama y disfrutar de la caída del sol.

  • Tiempo Recomendado: 1 Hora.
  • Horario: 5:00 p.m. – 6:30 p.m. (Invierno) y 6:30 p.m. – 8:00 p.m. (Verano).
  • Precio: Gratis.

Espero que esta lista de 25 cosas que hacer en Rishikesh te sea útil para organizar tu próximo viaje. 



Deixe seu comentário aqui

Escreva aqui suas dúvidas e agradecimentos ao autor


Mais sobre esse tema