Quer uma passagem de até US$500 grátis?
Envie sua resposta até 30/04 e tenha a chance de ser premiado.

20 cosas para hacer gratis en Londres

En este artículo te vamos a recomendar 20 cosas para hacer gratis en Londres, lugares que en otras ciudades tendrías que pagar entrada, pero que aquí no tendrán ningún costo.

7min

cosas-para-hacer-gratis-en-londres

Puede que Londres sea una de las ciudades más caras del mundo, pero para balancear los sustos que le da a tu presupuesto, también es de las que más actividades gratuitas ofrece.

Si estás pensando visitar esta ciudad con poco presupuesto, esta lista está hecha para ti. Además no olvides que a través de Worldpackers puedes hacer intercambio de tus habilidades por alojamiento y comida, para ahorrarte mucho dinero. No dejes de ver las oportunidades de voluntariados en Londres

En este artículo te vamos a recomendar 20 cosas para hacer gratis en Londres, y no hablamos de actividades como “caminá por el barrio Notting Hill” o “sacate una foto en la mítica esquina de Piccadilly Circus”, que desde ya son gratuitas, sino que vamos a esos lugares para los que normalmente hay que pagar una entrada (y bastante alta), pero que en Londres no tienen costo alguno.

Si vas a viajar a otras partes del país, no te pierdas esta guía con los 14 mejores lugares para visitar en Inglaterra y cómo ahorrar.

20 cosas para hacer gratis en Londres

Visitar la National Gallery

La Galeria Nacional de Londres es uno de los museos de arte más importantes del mundo, en el que podrían cobrar un alto costo de entrada como en el Louvre que igualmente se llenaría de gente. Pero bienvenido que no lo hagan, porque así vas a poder ver obras de Van Gogh, Renoir y Michelangelo sin pagar nada por ello.

  • Recomendación: 

Como a todos nos gusta hacer cosas gratis, y más cuando son de esta calidad, te damos una importante recomendación: tratá de ir un día de semana por la mañana para que puedas disfrutarla sin las mareas de turistas amontonados delante de un cuadro.

Lee cómo viajar a Europa con poco presupuesto

Visitar el Tate Modern

El museo de arte moderno es una de las cosas para hacer gratis en Londres que no te puedes perder. Es una belleza arquitectónica llena de todavía más bellezas, por eso es que es uno de los más visitados de la ciudad. Adentro te vas a encontrar con la creatividad de maestros como Andy Warhol y Pablo Picasso, y cuando ya tengas tu dosis de arte cubierta, no dejes de subir hasta el café de la planta alta, desde donde hay unas vistas fantásticas al río Támesis (no es necesario que consumas para poder entrar).

No te pierdas estas 12 razones para viajar a Londres este 2019.

British Museum


20 cosas para hacer gratis en Londres - Worldpackers -  el british museum en londres

Andá con tiempo al British Museum, porque cuando entres y empieces a recorrerlo vas a ver cómo sin darte cuenta las horas se te pasan entre una de las colecciones más grandes que existan.

El museo tiene salas dedicadas a cada región del mundo en la que los británicos metieron sus manos y se trajeron recuerdos, lo cual lo convierte también en uno de los museos más polémicos de mundo, con objetos reclamados por sus países de origen desde hace años. 

Vas a ver momias egipcias como la de Tutankamon, la Rosetta Stone (clave para descifrar los jeroglíficos egipcios), mármoles extraídos del Partenón (con un permiso falsificado), milenarios manuscritos, reliquias y pinturas chinas y hasta un moai traído de la Isla de Pascua. 

Para que te hagas una idea de la inmensidad de la colección, lo que vas a ver si lo recorrés por completo es solo un 1% de todas las posesiones del museo.

  • Recomendación:

Como con la National Gallery, también te aconsejamos que llegues temprano un día de semana, porque es el museo más visitado de Londres.

Otras cosas que puedes hacer gratis en Londres:


20 cosas para hacer gratis en Londres - Worldpackers - visitar museos en londres 

Los anteriores son los tres museos más populares de todo el Reino Unido, pero si hay algo que Londres te va a dar, son museos gratis. Si tenés tiempo y ganas de algunos más, te recomendamos los siguientes:

Science Museum

Una réplica del módulo de comando del Apolo X, la locomotora a vapor más antigua que existe, simuladores de realidad virtual y de viajes al futuro y hasta medio cerebro de Charles Babbage (el creador de la máquina precursora a la calculadora, la impresora y considerado “padre de la computadora”) conservado en formol. 

El Museo de Ciencias es otro “más de lo más” que tiene la capital inglesa, siendo la colección ciencia, tecnología, industria y medicina más completa del mundo.

Te recomiendo leer estos 12 lugares que no debes perderte en Londres.

Natural History Museum

¿Querés ver impresionantes esqueletos de dinosaurios?, entonces no te pierdas “La Catedral de la Naturaleza”, apodada así por el magnífico edificio en donde se encuentra esta colección de paleontología, botánica y zoología, entre otras ramas.

La gran estrella del museo es sin dudas el hall central, con su mastodonte encontrado en Chile y donde vas a mirar desde abajo el esqueleto de una ballena azul que cuelga del techo.

Victoria & Albert Museum

Otro de los grandes museos de Londres (en todo sentido) es este de arte decorativo y bellas artes, donde hay una enorme colección de pinturas, esculturas, joyería, armaduras, armas, instrumentos musicales, muebles y más. Las piezas de Extremo y Medio Oriente son alucinantes, incluyendo a la famosa alfombra de Ardabil, una de las dos alfombras orientales más antiguas que se conozcan.

Estos son solo los seis museos gratuitos más reconocidos de los muchos que podés visitar en Londres. Podríamos seguir con la lista, pero como seguramente no quieras pasar todos tus días de sala en sala, vamos con otras ideas:

Free tour en Londres


20 cosas para hacer gratis en Londres - Worldpackers - imagen de puente y big ben londres  

Como todas las ciudades europeas, Londres también tiene su oferta de tours a propina. Hay muchas opciones y compañías, pero la que nosotros podemos recomendar por experiencia personal es Free tours by foot.

Además de los clásicos de introducción a la capital, hay varios circuitos alternativos para elegir que podés ver en su página , como el tour de Harry Potter, el de arte callejero, un tour nocturno, de Rock n’ Roll y uno de comida. La mayoría de los recorridos duran entre dos horas y dos horas y media.

House of Parliament (Parlamento)


20 cosas para hacer gratis en Londres - Worldpackers - el parlamento en londres  

El Big Ben es el símbolo más reconocible de Londres, pero en el mismo Palacio Westminster en donde se ubica esta torre, también se encuentran las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Es acá donde se hacen los tradicionales debates, a los que podés asistir gratuitamente. Para ingresar, tenés que hacer la fila en la entrada de Cromwell Green, sin necesidad de reservar con anticipación.

Para saber día y horario de los debates, ingresá a la web del Parlamento.

Ver un Show de standup

El standup es mucho más que un show de humor para los británicos, es todo un símbolo cultural del que están muy orgullosos… y que ni se te ocurra decirles que el humor británico no tiene ninguna gracia, porque te arriesgas a que te deporten del país.

Todas las noches, hay varios shows gratuitos a los que podés asistir solamente con la compra de alguna consumición. Entre los varios clubs que hay, dos muy populares son el Top Secret Comedy Club y Angel Comedy Club.

No te pierdas estas 3 rutas de ensueño para viajar solo por Europa

Las mejores vistas gratuitas

Si no tenés un helicóptero para sobrevolar la ciudad, entonces te recomendamos un lugar excelente para ver Londres desde lo alto: el Sky Garden. 

Otras de las cosas que puedes hacer gratis en Londres es subir hasta el piso más alto del edificio de 20 Fenchurch St. y entrar en este maravilloso parque público techado por una inmensa cúpula de vidrio.

Si bien hay restaurantes en el parque, no es obligatorio que consumas en ellos para visitarlo. Lo que sí es necesario es que reserves un lugar con anticipación desde la web de Sky Garden.

Otro lugar con excelentes vistas a la ciudad es el Greenwich Park, uno de los lugares preferidos de los londinenses para hacer un picnic cuando tocan fines de semana soleados. Está un poco alejado del centro, pero desde ahí vas a apreciar mejor al río Támesis y los rascacielos de Canary Wharf.

Arte callejero en Londres


20 cosas para hacer gratis en Londres - Worldpackers - arte callejero en Londres 

Londres es una de las ciudades con el mejor arte callejero del mundo, y para que no te queden dudas de lo que estamos diciendo, te recomendamos que te des una vuelta con la cámara en mano por la zona de East London, en especial por la calle Shoreditch, que es una verdadera galería callejera.

Si querés más, Brick Lane y las calles que la cruzan también son una explosión de colores.

  • Recomendación:

Para recorridos guiados de arte callejero, podés hacer el tour gratuito de Free tours by foot.

Te recomiendo ver estas 9 aplicaciones útiles para viajar por el mundo.

Mirando las estrellas y más allá

De septiembre a abril, la Hampstead Scientific Society abre gratuitamente su observatorio al público. Vas a poder usar el antiguo pero potente telescopio y los guías te darán información sobre los planetas y todas esas luces que no podés identificar sin ayuda.

Para ver horarios y días de apertura, podés entrar a la página oficial

El basurero de Dios es de neón

Te recomendamos que visites esta jungla de neón, pero no podemos garantizarte que salgas cuerdo de ella. God’s Own Junkyard (el basurero de Dios) es la galería del artista Chris Bracey, conocido como “The Neon Man”, que aunque quizás nunca lo escuchaste nombrar, es muy probable que hayas visto sus carteles en películas como Capitán América, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Batman y Ojos bien cerrados. 

También vas a estar rodeado por las luces que adornaban los sex clubs del Soho en los años sesenta; recuperados y restaurados por él.

Esta galería es otras de las cosas que puedes hacer gratis en Londres.  Era una desconocida de Londres hasta hace unos años atrás, pero con el boom de Instagram se convirtió en un lugar muy buscado para fotos psicodélicas.

Abre de viernes a domingo.

Con todas estas cosas para hacer gratis en Londres, podés quedarte tranquilo que vas a poder hacer un viaje mochilero sin necesidad de gastar en entradas a atractivos. Si a esto lo combinás con caminar mucho y comer en supermercados, vas a ver que no te resultará tan cara como la mayoría cree. 



Deixe seu comentário aqui

Escreva aqui suas dúvidas e agradecimentos ao autor

Mais sobre esse tema