Cómo es un voluntariado en la cocina de un hostal
Para hacer un voluntariado en la cocina de un hostal ¿Necesitas ser buen cocinero? ¿Hay alguna posibilidad de cocinar tus propios platos o debes seguir un menú o la tradición local? Aquí te cuento mi experiencia trabajando en la cocina de un hostal en Marruecos.
3min
¿Realmente quieres alcanzar nuevos objetivos? ¡Ahora es el momento! ¡Sal de tu zona de confort y atrévete a vivir nuevas aventuras! Esto es lo primero que pensé antes de realizar mi último viaje a Marruecos como ayudante de cocina. Pero no es tan fácil, son muchas las dudas que te nublan y tienes que atreverte a salir y enfrentarlas.
En este artículo, tendrás la oportunidad de conocer un poco de mi experiencia en un albergue en Marrakech. ¡Vámonos!
Me encanta viajar y conocer nuevas personas comprometidas con un proyecto solidario en común. Así que esta vez pensé que Marruecos sería el lugar perfecto para aprender su gastronomía y también entender su forma de vida.
Nunca tuve la oportunidad de trabajar en la cocina y honestamente debo decir que estaba aterrorizada. Sin embargo, en cuanto vi la oferta me lancé directa "a la piscina". Ya hay suficientes límites de seguridad en la vida así que, ¿debería detenerme para hacer algo que realmente pueda hacerme feliz?
Mi primer voluntariado en la cocina de un hostal
Sinceramente, no tenía idea de cómo funcionaba una cocina (nunca había sido buena en eso). Sin embargo, quería aprender una nueva experiencia. Estaba buscando una nueva perspectiva de la vida. No me estaba alejando de mí misma, al contrario, estaba explorando todos las perspectivas para conocerme mejor, pues hasta que no te enfrentas a una nueva realidad nunca sabes como vas a reaccionar.
Cuando comencé a trabajar como voluntaria en el albergue, estaba ayudando a servir el desayuno. Tareas fáciles. Una vez que me involucré más en la "familia" comencé lo que realmente disfruto: cocinar (aparte de servir).
Tuve mucha suerte, el personal era como de la familia. Tuve un apoyo realmente fantástico. Empezar en un nuevo lugar es complicado, así que me ayudaron a concentrarme y pasar un buen rato allí mientras aprendía.
Los turnos no eran malos. Sólo tenía que trabajar por la mañana o por la tarde, pero nunca durante todo el día. Normalmente eran 5-6 horas por turno, no más. Todo depende del lugar donde se ofrezca como voluntario. Cada uno tiene sus propias reglas, solo pregúntales antes de ir.
De todos modos, siempre disfrutarás de tiempo libre para hacer turismo y relajarte. Por ejemplo, solo tenía un día de descanso por semana, pero fue suficiente para viajar por el país y vivir nuevas experiencias.
Consejos antes de empezar un voluntariado en la cocina de un hostal
Habla con el encargado antes de iniciar:
Algo que realmente me preocupó fue la cantidad de gente para la que estaba cocinando y, por lo tanto, su gastronomía.
Aunque soy mediterránea, a veces es un tipo de comida que no siempre gusta a todos. Así que primero hablé con el chef para asegurarme de que nos entendíamos y remábamos al mismo son.
Ve con calma:
No te desalientes si no comienzas en cuanto llegues al destino. Seguramente primero querrán saber cómo trabajas, por eso empezarás con tareas más sencillas. Todo a su debido tiempo.
Otro punto a destacar es que cuando te alejas de tu hogar puedes sentirte nostálgico pero al mismo tiempo tienes el placer de conocer a personas increíbles con las mismas ideas y planes que tú. ¡Eso es lo que más me gusta!
Si piensas viajar a este fantástico destino, te interesará leer la guía sobre qué hacer en Marrakech.
No dudes más, el mundo está para explorarlo y en Worldpackers puedes encontrar miles de oportunidades alrededor del mundo para intercambiar tus habilidades por alojamiento.
edith
Set 08, 2019
yo quiero ser voluntaria
Evelyn
Mar 13, 2023
Puedo hacer voluntario con mi esposo e hijo? El es electricista y yo educadora de profesión pero de oficio Respostera