Brotes&Cenizas


El terreno está en un pequeño pueblo a las afueras de El Chico, el primer parque nacional de México. Si te gusta el senderismo, la escalada / boulder o estar en espacios naturales, ¡este es el lugar!

En lo personal, quiero que este espacio le dé a cada persona un lugar donde pueda sentirse tranquilo y tener experiencias enriquecedoras.
Buscamos personas que quieran aprender experimentando y que puedan trabajar en equipo y también por su cuenta en un ritmo de vida tranquilo. La comunicación, la apertura a probar cosas diferentes, el respeto y la responsabilidad son fundamentales para compartir el espacio y las tareas en armonía.

Este proyecto nació de la idea de aprovechar un terreno familiar y con la meta de vivir de una manera más sostenible, sencilla y resiliente. A la fecha (2023) llevamos 3 años experimentando y aprendiendo en distintas direcciónes. Algunos de los proyectos que más nos interesa desarrollar aquí son el cultivo de hongos, el cultivo de alimentos, el tratamiento de nuestro residuos orgánicos y la producción de compost, el cuidado del agua, la regeneración del suelo y compartir el espacio mediante experiencias, hospedaje y voluntariados. Este año arrancamos con la renta de 3 espacios diferentes por lo que actualmente gran parte de la labor está enfocada en quehaceres domésticos y/o el trato con los huéspedes.


Avaliações

5.0
(14 avaliações)14

Anfitrião & Equipe

5.0

Horas & Atividades

5.0

Hostel

5.0

Aprendizado & Diversão

5.0

México

5

Brotes y Cenizas es un hogar cálido para reconectar con la naturaleza y contigo mismo, la tranquilidad en este espacio es especial además de la bonita vibra, la casa es muy linda y cómoda. Ale es un ser increíble apasionado por su proyecto, le gusta compartir lo que ha aprendido, con muy buena disposición para resolver dudas y enseñar, respeta los horarios establecidos y las tareas correspondientes. Fue una maravillosa estadía, me llevó en mi corazón bellas y emocionantes experiencias, mucho conocimiento y un sabio amigo. ¡Gracias por la oportunidad!

14 dias atrás

México

5

Me sentí genial durante toda mi estancia en el voluntariado BrotesyCenizas, Los días/horas de trabajo y actividades fueron siempre respetadas y se disfruto el realizar/participar en las actividades encomendadas. Además, pude aprender sobre la flora, el cultivo de hongos, compostaje, restauración de suelo e incluso participar en escalada (ruta). Asimismo, el uso de los baños secos fue muy agradable (se extrañará).
Muchas gracias por todo Ale, llevo de este voluntariado buen conocimiento, práctica/experiencia, anécdotas e interacciones maravillosas.

15 dias atrás

México

5

Este lugar es sumamente fantástico, perfecto si buscas un sitió más tranquilo en el que puedas conectar con tigo mismo. Ale es un gran anfitrión! Siempre amable y calmado con quien puedes hablar de lo que sea.
Mi estancia fue muy agradable y pacífica, pude conectar con el tipo de personas que me ayudaron en mi camino de desarrollo personal además de que cada día estando allí sentí que ese lugar era el correcto para mí, como un hogar.
¡Definitivamente volvería en otra ocasión!

2 meses atrás

Uruguai

5

Increíble!!! Su proyecto es todo lo que necesita el mundo! Si desean conectar con lo simple y esencial, es aquí! Desde el principio me sentí muy cómoda, me sentí en un hogar y parte de la familia. Ale es un ser muy pacifico, transmite calma, seguridad y amabilidad. Es una persona consciente que se preocupa mucho por los voluntarios, respeta los horarios, prioriza la comunicación y si necesitas ayuda siempre está dispuesto a explicarte.
Extendí mi voluntariado y volvería con gusto! Me llevo en mi corazón grandes muchas riquezas, un hermano, amigo y flia 🫂🫂🫂🫂

3 meses atrás

Áustria

5

I gotta say I had a really great experience at Brotes & Ceniaz. The host Alejandro was allways super nice to us and had an open ear regarding any concernes. The working hours were very short and the tasks we got, were mostly really interesting. The surrounding villages are super relaxed and perfect for hikes or other outdoor aktivities. On our days off Alejandro took us to meet his friends and climb at the local crags. He also let us experience the local food culture and had alot of knowledge on many topics regarding the local culture, sustainable living or permaculture.:)

6 meses atrás


Ideal para você se estiver procurando por

Contato com a natureza

Rural

Contato com animais

Montanha

Esportes de Aventura