Eco Village in Spain

Lugar ideal para personas a las que les motive tener una experiencia en un lugar alejado de la ciudad u otros pueblos en simbiosis con la naturaleza. Con una familia. Personas capaces de adaptarse a un estilo de vida sencillo primitivo o básico pero lujoso por la oportunidad de estar en este entorno. Interesados en aprender y colaborar en las tareas del campo: huerta, limpieza de monte para crear zonas de pasto para ovejas, ir a por leña, mover estiércol, cuidado abejas, ocasionalmente limpieza del alojamiento para turistas.

Somos una empresa familiar, así que el trato con los [email protected] es muy cercano y personalizado. Soy tolerante y empatica. Voy a transmitir claramente mis expectativas y modo de funcionar a quien se venga por aquí. Quien no se vea capaz de adaptarse a la situación debería expresarlo lo antes posible, para no crear mal ambiente,el mundo es diverso a veces conectamos y otras veces no, creo que es lógico esperar que todos nos esforcemos en comunicar nuestras emociones o necesidades de manera respetuosa. Los voluntarios van a ser tratados con agradecimiento.... esperamos lo mismo de ellos! Mantener el espacio que se habita limpio y participar en las tareas de cocina no lo considero un trabajo. Es algo que forma parte de la vida allí donde vayamos. No tenemos WiFi todo el tiempo, hay que arrancar un generador para tener corriente a 220. Se tarda una hora andando hasta un pueblo con bar, e Internet. Si alguien quiere marchar de repente puedo acompañarlo, en cuanto me sea posible, en coche hasta el pueblo más cercano para poder coger un autobús. Agradezco colaboración para el gasto de gasoil en desplazamientos o para uso del Internet en casa. Hago hincapié en con algunas aclaraciones: Ofrezco comer juntos la comida principal del día es decir a las 14.00 o así. El desayuno y la cena a veces lo podemos comer juntos otras no. Puedo facilitar algunos ingredientes básicos, pero cuento con alguna aportación por vuestra parte. Las comidas que no se realizen en el espacio familiar se harán en una cocina exterior que hay en la zona de acampada. Como alojamiento existen dos opciones: 2 caravanas, además de una zona de acampada en la que hay un wc seco, una ducha solar y cocina exterior a las que faltan algunos retoques para tenerlas completamente terminadas. Ahora mismo solo tengo una tienda de campaña en buen estado. Así que si tenéis vuestra propia tienda la podéis traer. Puedo ofrecer colchones, sábanas y mantas para meter en la tienda o caravana,(siempre que se cuiden!!) y así dormir más comodos. Por favor abstenerse personas que quieran experimentar con drogas o que acaban de parar de tomarlas. IMPORTANTE : tener un buen par de zapatos, para andar, una linterna o frontal, Un par de guantes de trabajo de cuero y otros más finos, saco de dormir y tienda de campaña quien lo tenga y un mínimo de buena forma física. Hay muchas rutas de senderismo, flora y fauna salvaje y un patrimonio etnografico muy interesante.


Avaliações

3.0
2 avaliações2

Anfitrião & Equipe

3.5

Horas & Atividades

3.0

Hostel

3.0

Aprendizado & Diversão

3.5

Argentina

1

La experiencia ha sido corta e INTENSA.rutina de trabajo:dura + la falta de comunicación,malas formas,ambiente tenso,tiempo de descanso escaso xqlas condicionesexigen estar activx contantement.Mi estadía fueinterrumpida porproblema de salud debido a falta de higiene donde dormía.Decidí irmeantes,situacion que les molesto y me lo hicieron notar.Ofrecieron otras alternativas pero era insostenible, p/mi integridad,quedarme(idem otro voluntario)Quiero rescatar del anfitrión su transparencia y recepcion c/ dialogamos.siendo sincera NO recomiendo la experiencia,la energía no termina de fluir.

25/02/2020


Laura respondeu

Querida Fernanda
Me sorprende y entristece la negatividad que transmite tu reseña. Durante los días que compartimos aquí no te mostrastes de este modo hacia nosotros. Entiendo que se debio a una question de timidez, cobardía o hipocresía.
El espacio que se te ofreció o para tu descanso estaba limpio. Estoy segura de ello. Tus picaduras se produjeron tras estar en contacto con cabras y ovejas en la cuadra o moviendo su estiércol. Obviamente tubiste una reacción alérgica. Ninguna de las otras 4 voluntarias que habia en ese momento ni nosotros teniamos algo parecido. Quizás por no querer molestar, no te comunicaste con rapidez suficiente de lo mal que te sentias y rascarse solo lo empeora mas. Nosotros Siempre pedimos a todas las voluntarias que se cambien de ropa antes de utilizar los espacios de descanso. No se si tu lo hiciste. No soy de las que busca culpables. Soy la primera interesada en mantener las instalaciones que ofrezco a los que venís limpias y en el mejor estado dentro de mis posibilidades. El buen descanso es basico.
Desde el momento en que expresaste tu gran incomodidad y malestar he mostrado gran empatia hacia tu estado y puse todos los medios a mi alcance para solucionar la situación. Te cambie de lugar por las dudas, te di ropa de vestir y de cama limpias, te ofrecí que te ducharas tantas veces como lo necesitaras, ofreci de llevar tu ropa a la labanderia, te di crema de calendula y cuando decidiste que preferias marchar me supo mal porqué contaba con tu colaboración y me parecias alguien competente. Únicamente lo expresé, pero respeté tu decisión evidentemente. Aun y asi te quedaste 4 o 5 dias más por tu propia voluntad, ya que se te ofrecio de acompañarte al bus el día en que tubiste una pequeña explosión nerviosa-emocional fruto del malestar que sentías fisicamente. No te lo reprocho. Lo entiendo. Despues de haber pactado que te marcharias antes de lo previsto y estar todos conformes, parecía a que te sentias algo mejor y mas relajada. No había malos sentimientos. Te dedicaste a cocinar ya que decias que te gustaba y pasamos veladas charlando junto al fuego. Te acompañamos al autobus y tomamos algo juntos para despedirnos... Entiendo que la situación no fluyo cómo todas hubieramos deseado pero intentar resolver, improvisar y adaptarnos a los imprevistos del camino no es algo que se hace para seguir adelante y crecer? EN POSITIVO.
Yo a mi perfil mencionaré que vivo en un medio donde pueden haber arañas, garrapatas, pulgas, abejas, mosquitos, culebras... Y otros bichos así que aquellas personas sensibles a picaduras o con tendencias alergicas que vengan preparadas o que me avisen para no exponerlas a actividades que les puedan perjudicar... O sencillamente que no vengan.
Ahora tu Fernanda sabes que eres alergica estos bichos indeseables. Pero yo no soy uno de ellos. Mucho amor y
Buen viaje!!!

Brasil

5

My experience in mazo de mon thought me way more than I could have imagined, about strength, about sharing, about being open to teach and learn. Laura is an amazing hostess, a strong woman with a touch of fairy. I am truly thankful for everything. Is a place where you can get out of your comfort zone and be in touch with the real world. I hope the best for that place, and everyone I got to share, although for so little, so much .

30/08/2019


Ideal para você se estiver procurando por

Contato com a natureza

Rural

Contato com animais

Montanha

Selvagem

Família