Finca Hrl Patrimonio Arico

Este proyecto es para los Amantes de la Naturaleza, el Paisaje y la Luz. En nn lugar sencillo y familiar de espacios amplios y grandes vistas a las Montañas y al Mar.
Un lugar Mimetizado con el Paisaje color crema del Jable y Espartano por su Sencillez al estilo de las estancias de los sirvientes de los Terratenientes de los pasados siglos.
Es esta una Finca Centenaria con raíces incluso prehispánicas por lo que debemos ser muy cuidadosos con todo lo que se está haciendo especialmente instalaciones de agua y luz. En esa época tampoco existían baños como estancias independientes ni había canalizaciones para aguas residuales por lo que lis parámetros de la Permacultura ayudan a solucionar todos estos inconvenientes en forma de Desarrollo Sostenible en el marco incomparable del Patrimonio Historico y estamos muy orgullosos de ello.
Un lugar donde la Agricultura Ecológica llega de la mano de la Permacultura y la recuperación del Patrimonio Histórico es un objetivo fundamental Un lugar que vamos descubriendo lentamente y donde hay tareas para tod@s.
Esta es una Finca única en el sur de Tenerife (Arico) un sueño de casi 30 Hs rodeada por otras tantas similares que conforman un entorno paradisíaco para los amantes de la vida al aire libre y que cuenta con una via directa a pie hasta el Parque Nacional del Teide.
Comenzamos nuevas plantaciones de regadío junto a las antiguas de secano, realizamos intervenciones ecológicas del entorno , barrancos incluidos, y reconstruimos muchos sitios singulares transformando los lugares existentes para hacerlos mas confortables sin perder su esencia histórica y su encanto rural.
En FINCA HRL PATRIMONIO ARICO estamos publicando algunos videos de las actividades del proyecto: https://t.me/+adhS_PfmgPE0YmY0

Hola Amig@s, mi nombre es Enrique y aunque procedo del mundo de la Salud Amo la Naturaleza, el Campo y el Mar, quizas por ello desde siempre he estado interesado por las Medicinas Alternativas  el Yoga y la Espiritualidad. Hace unos meses me encontre con esta inmensa finca abandonada durante décadas e invadida parcialmente por un bosque de Pinos. Era mi sueño y decidí invertir todo mi esfuerzo en su complicada reconstrucción. He estado viviendo varios años en una finca de Permacultura del norte de la isla que recibe voluntarios y estoy acostumbrado al trato con ellos y me gusta intercambiar ideas y proyectos por lo que me decidí implementar esta forma de colaboración dado que este proyecto es sin ánimo de lucro. Conozco muchas de las costumbres de los Voluntarios y aqui van a ser escuchados y a tener tiempo para disfrutar del increible entorno natural de la finca además de poder visitar el resto de la isla si lo desean. Tambien aprenderán sobre los usos medicinales de las diferentes plantas que crecen en la región y sobre la Historia de este lugar. Cuento con la ayuda de Asistentes y Permacultores y hay un equipo profesional trabajando en la reconstruccion del Patrimonio de forma discontinua. Tambien se están comenzando a compartir algunos lugares singulares con huerto para su recuperación. Creo que los voluntarios disfrutarán ayudando en las labores diversas en un lugar tan especial como esta finca de Jable que posee varios elementos tradicionales historicos :Las Eras, la Casita del Medianero, varias Habitaciones-Cueva, Jameos, Horno de Piedra e incluso antiguas cuevas Guanches. Existe para los voluntarios una zona de acampada pero todos prefieren las cuevas que son espacios naturales Bioclimaticos. Este proyecto es el de reconstrucción de una Finca Antigua; por lo tanto no hay agua ni electricidad en todas las estancias, tenemos ducha compartida tanto abierta como cerrada y Tienda de Baño. También usamos Baño Seco compartido. Nuestra prioridad es la agricultura ecológica para que pueda alimentar nuestro Proyecto con calidad y ya más del 50% de los vegetales consumidos proceden de nuestros huertos. La comida que preparamos es principalmente Típica Local, sencilla, equilibrada y rica pero nos adaptamos a las necesidades de tod@s si nos lo comunican previamente. Existe una normativa para la protección de las Instalaciones y del Patrimonio Historico que todos debemos de cumplir y no están permitidas las Drogas ni el Alcohol por lo que los voluntarios que incumplan conscientemente las normas serán invitados a abandonar el proyecto. Contamos con vuestro Compromiso y Responsabilidad!! Os esperamos!! :)


Avaliações

3.5
(7 avaliações)7

Anfitrião & Equipe

4.0

Horas & Atividades

2.5

Hostel

3.0

Aprendizado & Diversão

3.5

Espanha

4

Es un proyecto muy bonito y Enrique te contagia toda su buen hacer por el proyecto. Las tareas de reconstrucción de patrimonio histórico son bastante físicas ya que se tienen que cargar y descargar piedras pesadas. Por lo demás todo muy bien.

2 meses atrás


Enrique respondeu

Muchas Gracias Miguel por tu ayuda. Has estado colaborando e interesado en el proyecto como el que más. Saludos cordiales y suerte.

Espanha

5

En general todo bien. El lugar esta en un sitio idílico. La habitacion que me ofreció Enrique es preciosa y esta apartada de ruidos y contaminación. El lugar es perfecto para estar tranquilo y conectar contigo mismo y con la naturaleza. Eso si, si estas acostumbrado a vivir en ciudad no es tu sitio. Es una vida muy rural y campestre la que se vive aquí. Como consejo para mejorar la estancia diría de mejorar zonas comunes como un buen fregadero o un comedor mas amplio pero supongo que con el tiempo Enrique mejorará esto por que el proyecto es joven.

5 meses atrás


Enrique respondeu

Gracias Rubén por tu implicación y aportaciones. , Estamos en ello solo que con la caída de aquel muro ... Nos hemos visto desbordados. Nos vemos y Suerte

Espanha

2

Enrique es una persona con mucha pasión i ganas de explicar i enseñar, en mi caso no aguante mas de cinco dias puesto que las condiciones a nivel higiene i comodidad no fueron lo que esperaba, no tenia nada que hacer fuera de las horas de trabajo ni forma de moverme a otros sitios,cosa que hizo que la estancia se hiziera algo aburrida por la falta de estimulos del exterior

6 meses atrás

Austrália

3

Enrique is a lovely man and was very knowledgeable and passionate about what he does ! The work was not what we expected but it was still cool to help out where we could ! The facilities were not what we expected either, there isn't actual accomodation as such, we slept in a cave with no door and there isn't any bathrooms (shower/toilet) or running water, or any indoors aside from the cave you sleep in. If you can survive literally off grid you may cope with your stay here. Discuss any dietary requirements beforehand otherwise you may be in for a shock with food. left early due to getting sick

1 ano atrás

Austrália

3

Enrique was a great host, he taught us a lot about his land & how he looks after it all. Although, I did not expect to be sleeping in a cave that had no door & I didn’t know there would be no toilet/shower. It would’ve been much easier to stay if there were these facilities. We had to leave earlier due to sickness which is most likely because of the minimal hygiene. But apart from this, it is a great place to volunteer, Enrique is easy to get along with & very friendly!

1 ano atrás


Ideal para você se estiver procurando por

Contato com a natureza

Rural

Contato com animais

Espiritual

Yoga / Meditação

Montanha