Pico de Patos

Es un proyecto de ecoturismo con enfoque sostenible en la zona paleontológica de Rincón Colorado donde se han encontrado restos de dinosaurios del cretácico tardío. Es un lugar apacible donde puedes disfrutar de mágicos amaneceres, atardeceres y noches estrelladas.

El trabajo consiste en construcción con técnicas vernáculas de la región con materiales del mismo sitio, con apoyo de personas locales que conocen las técnicas, de esta manera ayudamos a preservar esta tradición heredada.

Somos un proyecto familiar independiente que busca crear un espacio donde las personas tengan un encuentro con la naturaleza y con su interior mientras trabajan. Hemos construido este lugar con ayuda de dos trabajadores y amigos voluntarios de nuestra comunidad, buscamos crecer nuestro proyecto por lo cual ingresamos a este programa. Nuestros voluntarios serán tratados como parte de la familia. Sabemos que las condiciones climáticas pueden llegar a ser extremas, por lo que sugerimos considerar esto. Las jornadas laborales serán de 6 a 8 horas diarias, los horarios pueden variar de acuerdo a las circunstancias ambientales. No contamos con energía eléctrica por lo que regimos todas nuestras actividades de acuerdo al recorrido solar para aprovechar la luz del día. Contamos con una cabaña sencilla, dos baños secos y equipo para acampar. Es un lugar aislado, la comunidad más cercana se encuentra a 6km donde en caso de ser necesario se pueden proveer de alimentos. Para sus días de descanso se encuentran dos opciones un pequeño y pintoresco pueblo General Cepeda y la ciudad de Saltillo, o si lo prefieren pueden pasar sus días libres en la casa de campo donde trabajarán. Nuestra casa en Saltillo está disponible para aquellos voluntarios que quieran pasar sus días libres en la ciudad.


Ideal para você se estiver procurando por

Contato com a natureza

Rural

Contato com animais

Cidade Média / Pequena

Espiritual

Família