Taller de Tejuelas

Nuestro emprendimiento de fabricación de tejuelas de madera se encuentra en el sector rural de Rauco, en la comuna de Chonchi, aunque se encuentra más cerca de la ciudad de Castro y nuestro otro emprendimiento Parque Tronadores un destino imperdible en el corazón de la Isla de Chiloé y en el sur de Chile.

La experiencia que ofrecemos es muy dinámica, ya que brindamos la oportunidad de aprovechar tus habilidades y conocimientos existentes o aprender algo totalmente diferente. Te invitamos a unirte a nuestro proyecto para ayudarnos a impulsarlo y llevarlo a cabo juntos.

En este emprendimiento, fabricamos tejuelas de madera, una tradición típica de Chiloé y el sur de Chile que se ha ido perdiendo con el tiempo. Estamos buscando voluntarios que deseen ayudarnos en la producción y hacer despegar este proyecto.

Puedes encontrar más información sobre nosotros en nuestra cuenta de Instagram: Ecowood.tronadores y parquetronadores. ¡Únete a nuestro equipo y sé parte del renacimiento de esta antigua tradición chilota!

Somos Fran (36 años, productora de eventos) y Guido (36 años, psicologo), una pareja joven, altamente motivada y siempre en busca de innovación. Nos complementamos perfectamente: Guido es el generador de ideas mientras que yo soy el punto de estabilidad. Soy conocida por ser enérgica, llena de vitalidad y motivación, mientras que Guido es un creativo resolutivo, siempre un paso adelante.


Avaliações

5.0
4 avaliações4

Anfitrião & Equipe

5.0

Horas & Atividades

5.0

Hostel

5.0

Aprendizado & Diversão

5.0

El Salvador

5

Experiencia llena de aprendizajes.

7 meses atrás


FRANCISCA respondeu

Kevin es un joven respetuoso, amable y de muy buen trato. Se adapto a las necesidades del taller, aunque a veces era un poco pesado el trabajo.

Brasil

5

El taller de tijuelas de Fran y Guido fue una vivencia de artas enseñanzas. Acá aprendemos nociones de construcción, utilizar herramientas esenciales, utilizar una sierra de mano y hacer el tratamiento de la madera. Al sur de Castro, quedamos en una cabaña acogedora y calientita. Al lado tenemos el aserradero. Alguién recoge las tijuelas, limpia y las organiza y alguién maneja la máquina de cortes. Todo con mucha seguridad y respecto a los horarios. Muy grato a todos y de tener un breve sentimiento de producir tijuelas que construirán casas de personas que harán generaciones futuras en Chiloé

10 meses atrás

Argentina

5

La experiencia en Parque Tronadores fue hermosa. Es un lugar mágico, donde la naturaleza se observa en todo su esplendor. Fran y Guido son grandes anfitriones! los horarios se respetaron y las comidas también, excelente.
Además, la isla de Chiloe es un muy buen destino para conocer y recorrer sus parques nacionales. Es tranquilo, sus paisajes son increíbles!
Gracias por todo chicos! espero poder volver pronto, hasta siempre!

12 meses atrás

Chile

5

Fue una excelente experiencia, Fran y Guido muy simpáticos, amables y flexibles, se cumplió con todo lo acordado! Horarios organizados de lunes a viernes, todas las comidas, trabajo en el parque y cabañas si se requería, todo previamente conversado.
El parque es muy hermoso, me daban ganas de estar todo el día ahí, requiere mucho trabajo aún.
Como voluntaria fue mi primera experiencia y lo escogí muy bien la verdad :) Volvería encantada ❤️ y así será.
Saludos chiquillos agradecida!!!

1 ano atrás


Ideal para você se estiver procurando por

Contato com a natureza

Rural

Montanha

Selvagem