Residencia en Construcción en El Valle del Viento - CONVOCATORIA

1 avaliação1

Troca

El voluntariado es una oportunidad para conocernos e intercambiar. Esta convocatoria es una invitación a habitar la casa cultural "El Valle del Viento", a hacer parte de nuestro equipo de voluntarios, en una residencia en bioconstrucción de tres semanas y participar en la renovación de nuestra posada rural.


Title

5 horas por dia

Consertar & Construir: Dê uma mão com qualquer tipo de reparo.

Cuidado de plantas e animais: Ajude em colheitas e cuidados com animais.

Jardinagem: Ajude a plantar, regar e cultivar.


Recompensas

2 dias livres por semana

Quarto compartilhado: Conheça uma galera ficando em um quarto compartilhado.

Camping: Uma barraca confortável para dormir sob um céu estrelado.

Café da manhã: Você ganha um café da manhã daqueles pra começar o dia.

Cozinhar a própria comida: Fique à vontade para usar nossa cozinha.

Lavanderia gratuita: A lavanderia é por nossa conta.

Tours na faixa!: Te levamos para conhecer as verdadeiras atrações!

Passeios na faixa!: Trilhas & Caminhadas na faixa!

Festas na faixa!: Caia na noite e curta as melhores festas da cidade!

Eventos na faixa!: Curta os melhores eventos da região!

Aulas de dança: Baila-te, viajante! Participe das nossas aulas de dança.


Requisitos

Entre 18 e 80 anos


O que não está incluso

Passagens, seguro viagem, transporte e visto


Detalhes

Durante el voluntariado nuestra prioridad es que las personas disfruten del lugar y del trabajo. Esta residencia se desarrolla durante tres semanas, en las cuales estarán conviviendo y haciendo parte de la vida diaria de El Valle del Viento. En esta ocasión el enfoque principal será en construcción. El voluntariado funciona durante 5 horas por día, de lunes a viernes. Se trabajará durante la mañana, la tarde será libre para disfrutar del espacio, del entorno natural y de toda la belleza del Valle Escondido, espacio de inspiración y de paz. Los fines de semana están de descanso, cada viernes tendremos un Cine Club y cada sábado queremos ofrecerles una actividad de nuestra casa cultural en el programa tendremos: caminatas, taller de canto y movimiento e iniciación al ritmo desde el tambor.Ofrecemos el desayuno y el alojamiento en el lugar, además del acceso a todos los espacios del Valle.


Atividades & Turnos

La casa campesina es parte principal de la infraestructura que compone la posada rural de la casa cultural "El Valle del Viento". Es una casa de adobe construida hace más de 100 años, con técnicas arquitectónicas tradicionales de la región. Hoy Funciona como espacio de hospedaje. Queremos darle un nuevo respiro y adecuar los espacios para recibir a todas las personas interesadas en vivir la experiencia de habitar un espacio creado para el encuentro de las culturas. Nuestra búsqueda arquitectónica se enfoca en dialogar con el entorno, en rescatar, compartir y explorar procesos de bioconstrucción y técnicas ancestrales de construcción con materiales del propio territorio. Durante esta residencia usaremos técnicas de construcción con bahareque y maguey para la adecuación de techos, paredes y pisos, elaboración de muebles, pintura y jardinería.


Regras

Durante la residencia tendrán la oportunidad de alojarse en el Teepe. La convivencia en este espacio será compartida, si quieren más privacidad pueden venir con su carpa. El desayuno está incluido en el intercambio, el almuerzo será compartido, los voluntarios deben traen su mercado y así realizaremos un almuerzo colectivo. Además del trabajo en construcción la residencia será un momento para compartir nuestro modo de vivir. Somos un espacio ecológico y tratamos de tener un impacto mínimo sobre el medio ambiente, por ejemplo, el mantenimiento del baño seco, la producción mínima de basura, el cuidado de los animales... Además, queremos que el lugar esté siempre arreglado y limpio, rico para vivir, por eso pedimos al voluntario una actitud responsable y respetuosa.Para acceder al voluntariado tienes que mandarnos una reseña donde te presentas y nos explicas tu habilidades y expectativas.