Huerto ecológico en Empresa social


Troca

Ayudanos a desarrollar el huerto ecológico que estamos creando, aprende a cultivar de forma sostenible y así colaborarás a mantener los pueblos vivos.


Como você vai ajudar

25 horas por semana

Trabalho social: Ajude comunidades locais.

Consertar & Construir: Dê uma mão com qualquer tipo de reparo.

Cuidado de plantas e animais: Ajude em colheitas e cuidados com animais.

Jardinagem: Ajude a plantar, regar e cultivar.


Recompensas

2 dias livres por semana

Quarto compartilhado: Conheça uma galera ficando em um quarto compartilhado.

Camping: Uma barraca confortável para dormir sob um céu estrelado.

Café da manhã: Você ganha um café da manhã daqueles pra começar o dia.

Almoço: Você ganha um almoço delícia diariamente.

Jantar: Você ganha um jantar preparado com amor diariamente.

Cozinhar a própria comida: Fique à vontade para usar nossa cozinha.

Curso de Permacultura: Aprenda na prática como co-criar uma sociedade mais equilibrada e sustentável.


Requisitos

Espanhol Iniciante ou Francês Fluente

Entre 18 e 80 anos


O que não está incluso

Passagens, seguro viagem, transporte e visto


Detalhes

Nosotrxs somos un albergue de peregrinos del Camino de Santiago y restaurant gestionado por una empresa social: Senderos de Teja. Estamos situados en la comarca de la Jacetania, en el prepirineo Aragonés y colindando a Navarra. Artieda está 30 mintuos de Jaca y 60 minutos de Pamplona (en coche). Vivimos en un pueblo habitado por unas 40 personas que cada día recibe a gente diferente por el hecho de ser paso del Camino de Santiago francés.
Desde el albergue nos gustaría desarrollar, a largo plazo, un huerto agroecológico que nos ayudará a ser autosuficientes debido a nuestra situación geográfica y, óbviamante, acorde a nuestra filosfía de vida. También queremos que sea un lugar demostrativo y educativo para compartir experiencias. Actualmente disponemos de un terreno muy grande, abandonado por años, en el que ya hemos empezado a trabajar hace unos dos meses.


Atividades & Turnos

-Adecuación del espacio. Recuperación de un pozo antiguo, recuperación de una antigua bajera de agua, recuperación de muros de piedra colindantes, instalación del sistema de irrigación.
-Compostajes. Crear abonos orgánicos utilizando diferentes técnicas.
-Construcción de nuevas camas de cultivo. Queremos introducir especies autóctonas y adaptar otras externas. Uno de los objetivos del huerto es la producción de milpa tradicional mexicana y chiles.
-Cuidado y manejo del huerto. Básicamente riego y control de superpoblaciones utilizando bioinsecticidas autoproducidos.
Algunos de nosotroxs tenemos experiencia en soberanía alimentaria pero no somos agricultores. Por ese motivo las ideas y propuestas que tengan las voluntarias y voluntarios serán bienvenidas.
-Horarios de voluntariado. El tiempo a dedicar al huerto serían 5 horas al día durante 5 días a la semana.


Regras

-El alojamiento sería en el propio albergue en una habitación compartida con capacidad para 4 personas (literas). Disponemos de agua caliente, lavadora-secadora e internet libre.
-La preparación del desayuno correría por parte de lxs voluntarixs y nosotros proporcionariamos los alimentos (tenemos una zona de desayunos en el albergue). Respecto a la comida y cena serían en el restaurant del albergue y os la prepararíamos nosotrxs.
-¿Qué vas a encontrar en Artieda? Bonitos paisajes, senderos, naturaleza, vida social activa, gente joven, habitantes comprometidos socialmente, un bar gestionado colectivamente e instalaciones deportivas.