Viajando com a Worldpackers

Registre-se ou entre agora para acessar esse conteúdo da Academy e aprender tudo o que você precisa saber para viajar mais gastando menos.

Cómo crear un perfil completo en Worldpackers

Tener un perfil completo es el primer paso para aumentar sus posibilidades de ser aprobado por los anfitriones. ¡En este video, te mostramos todo para crear el perfil perfecto!

5min


El primer paso para aumentar tus posibilidades de ser escogido por un anfitrión es garantizar que tu perfil en la plataforma esté completo!

“¿Y qué es un perfil completo, Ali?" Te debes estar preguntando.

Esa es la lista que debes tener en mano a la hora de completarlo:

  1. Primero, agrega una foto de perfil que muestra bien tu cara y quien eres.
  2. Después, actualiza los idiomas que hablas y el nivel de conocimiento de cada uno. Y si aún no hablas ningún idioma, quedate tranquilo que existen varios tipos de voluntariado en los que no hace falta saber otro idioma, Incluso, en cada oportunidad, conseguirás ver si el anfitrión exige algún idioma específico o no.
  3. Hecho esto, es hora de completar tus habilidades, señalando en cuales eres experto y cuales te gustaria aprender.
  4. A partir de allí vas a escribir más sobre tus experiencias de vida y viaje, es decir, todo lo que te hizo llegar hasta aquí y convertirte en un ser humano único. Al hablar de tus viajes, es bueno que sepas que compartir los viajes que has hecho dentro de tu país también cuenta mucho. Y para quienes no tuvieron muchas experiencias de viaje, vale hablar sobre lo que esperas de las experiencias colaborativas y tus motivaciones para viajar. En las experiencias de vida esta bueno escribir sobre tus habilidades personales y profesionales y cómo pueden ayudar a los anfitriones en el voluntariado. También es genial mencionar otras experiencias de colaboración, como por ejemplo que compartiste casa con otras personas o que has ayudado a tu comunidad.
  5. Para cerrar, agrega fotos de momentos y viajes que te hayan marcado. Recuerda elegir fotos que transmitan quien eres y lo que te gusta hacer.
  6. Si tienes redes sociales, como Instagram o Facebook, hay un espacio en el perfil donde puede agregarlas para que el anfitrión pueda conocerte aún más :)
  7. Qué te parece hacer un video contando un poco mas sobre ti y el por que quieres tener una experiencia de voluntariado? Claro que eso va a llamar bastante la atención del anfitrión! Solo tienes que hacer el video, subirlo a YouTube y añadir el link en tu perfil!

Con toda esta info, te aseguramos que tu perfil estará completísimo! 

Eso es muy importante porque la mayoría de los anfitriones tienen poco tiempo disponible, y por eso, cuanto más completo sea tu perfil, más brillarás a los ojos de ellos.

Si tienes duda sobre en qué idioma tienes que completar el perfil, nosotros recomendamos que lo hagas en el idioma que tengas ganas, para que seas lo más auténtico posible. Por supuesto que para los puestos que piden un nivel de inglés alto, por supuesto que es mejor que lo tengas escrito en inglés.

Una vez que completaste estos pasos, ya es hora de agregar en tu perfil los certificados de la Worldpackers Academy.

¿Cómo funciona?

Bien, para la mayoría de los cursos que completes en la Academy, incluyendo este que estás viendo ahora, recibirás un certificado en tu perfil.

Los certificados son una forma genial de mostrarles a los anfitriones tu interés en la experiencia y prepararte para tener una vivencia colaborativa. Son una prueba de tu voluntad de aprender y desarrollarte, y por supuesto te preparan para todo lo que vivirás en la práctica.

Sin contar también que los certificados de habilidades específicas pueden destacarte aún más. Por ejemplo, imagina solo que genial si aplicaste a un voluntariado de fotografía y ya tienes los certificados de foto y video de la Academy.

Sólo necesitas mirar algunos cursos de la Academy, como el de voluntariado y habilidades digitales, generan un certificado en tu perfil, mientras otros, como los de planificación y economía de viaje no generan certificados justamente por estar más orientado a viajeros que a anfitriones.

Ahora que tu perfil está completo y repleto de certificados, ¡es hora de buscar un anfitrión increíble para ti! ¿Vamos a la próxima clase?