Yasuni Vive

Me llamo Minta, pertenezco a la nacionalidad Waorani de la jungla ecuatoriana. Mi comunidad se encuentra en el parque nacional Yasuni, donde comienzan las profundidades de la selva. Mi gente han sido los guardianes del bosque desde el comienzo del tiempo. La madre tierra nos da animales para alimentar, abundantes frutas, medicina, materiales de construcción y sus rios proveen peces, agua para beber, bañar y lavar ropa. Este es el lugar más biodiverso y los pulmones del mundo.

Actualmente se sigue construyendo nuevas carreteras para perforar más pozos petroleras. La meta de proyecto es poner un alto a las petroleras, no queremos que entren más, queremos nuestra selva libre de contaminación. La mejor reparación es el daño que no se ha hecho todavía. Por eso busco crear un espacio libre para todas las personas del mundo, un espacio integrado donde podamos conectar con la naturaleza y cuidarla desde adentro. El objetivo es trabajar de manera comunitaria y decolonial.

El voluntariado se realiza en una casa de piedra en la selva. Sin embargo hay luz, wifi, agua corriente y acceso de carro. La ciudad más cercana sería el Coca, Francisco de Orrellana, que está a 3 horas en carro. Antes de ingresar a la comunidad se compra alimentos en la ciudad como frutas, vegetales, arroz, huevos, frejoles, fideos, ... después cocinamos todos juntos. A veces las comidas incluyen pescado de los rios o animales cazados por miembros de la comunidad. Se puede acomodar facilmente una dieta vegetariana o vegana, sobre cualquier alimentacion especial por favor nos avisan antes de su llegada. Se duerme en habitaciones compartidas con colchones y sábanas. Hay baño y ducha occidental. A parte del trabajo en el proyecto se va a realizar caminatas por la selva, visita a la cascada, campamento más adentro del bosque, pintura tradicional, fogatas, ceremonias, música, visitar otros miembros de la comunidad ...


Avaliações

5.0
5 avaliações5

Anfitrião & Equipe

5.0

Horas & Atividades

5.0

Hostel

5.0

Aprendizado & Diversão

5.0

França

5

Mi experiencia en Yasuni fue increíble! Tuve la oportunidad de descubrir la cultura waoranie, aprender sobre la selva y comprender mejor los diversos problemas relacionados con la deforestación del Amazonas. Ojalá me hubiera quedado más tiempo y tengo muchas ganas de volver algún día.

3 meses atrás

Reino Unido

4

Absolutely incredible experience! We not only learnt about the Waorani culture and traditions but got to really experience them; we were taught how to climb tree vines, how to shoot darts, all about plants (and how they are used) and the animals of the jungle. We got to camp overnight in the jungle, spotting howler monkeys and jaguar footprints close to our camp (we even smelt them!). We swam in the river and watched the sunset from a lookout (old electrical tower). Minta was kind enough to share his art and his culture with us, including stories about his family and history.

4 meses atrás

França

5

3 semanas increíbles en compañía de minta y los lugareños. una conexión con la naturaleza, un intercambio de conocimientos y maravillosos momentos pasados ​​gracias a todos ustedes. muchas gracias muy recomendable

5 meses atrás

Venezuela

5

Fue mi primer voluntariado y me gustó mucho, Minta y su tío Dani son muy amables y me sentí en familia, me gusto el proyecto y lo que hicimos. Mi objetivo era estar en Yasuni y conectar con la naturaleza y así fue. Estoy feliz de haber puesto mi granito para un hermoso proyecto. Si eres una persona que quiere vivir una experiencia en la selva 100% recomendada. Gracias por tan bella experiencia.

5 meses atrás

Espanha

5

Fue una experiencia maravillosa.
Aprendí muchas cosas en poco tiempo.
Las tareas son amenas y divertidas y el entorno es único.
El anfitrión, Minta, y su primo Dani son muy amables y están muy pendientes de l@s voluntari@s. Coincidí con más voluntarios e hicimos un equipo genial.
Recomiendo altamente está experiencia.

6 meses atrás


Ideal para você se estiver procurando por

Contato com a natureza

Rural

Contato com animais

Espiritual

Selvagem

Cachoeira