Huerto Punta Sal
Huerto Punta Sal es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro enfocada en reducir nuestro impacto en el medio ambiente a través del reciclaje. Actualmente reciclamos los residuos orgánicos de la comunidad con un sistema de compostaje y lombricultura, obteniendo abonos que utilizamos en nuestros cultivos. El huerto esta frente a nuestro restaurante, donde empleamos parte de la cosecha. Es aqui donde come todo el equipo del restaurante y voluntarios del huerto. Estamos ubicados en el balneario Punta Sal, Tumbes, en la costa norte de Peru, en una playa maravillosa de mar tranquilo. Hace bastante calor como si fuera verano todo el año. Los horarios en el huerto son flexibles, dando la posibilidad de ir al mar cuando el calor nos gana. El balneario es pequeño y la comunidad amigable. Además del reciclaje y el huerto, también organizamos talleres culturales con los niños del balneario (talleres de pintura, reciclaje, etc..) buscando crear consciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno.
El trato es bastante familiar y respetuoso, hay mucha camaradería en el ambiente, compartiendo con personas de muchos países. En el equipo del restaurante tenemos buen tiempo trabajando juntos por lo qué hay mucha confianza. Huerto Punta Sal es la colaboración de muchas personas maravillosas, entre editores, artistas, diseñadoras, ingenieras agrónomas, cocineros, constructores, agricultores, abogadas, contadoras, pescadores y vecinos del balneario, algunos apoyando localmente y otros de manera remota.
Buscamos voluntarios que quieran sumarse a nuestro equipo para seguir desarrollando este proyecto, generando un cambio positivo en el manejo de nuestros desechos y la manera en la que asumimos nuestro rol en el proceso. Las tareas requeridas son el cuidado de los cultivos del huerto y el manejo del sistema de compostaje y lombricultura. Ofrecemos alojamiento y alimentación completa. Los horarios son flexibles y las tareas acorde a las habilidades y capacidad de cada uno. Para más información, escríbenos directamente. Gracias!