Huerto Punta Sal

Huerto Punta Sal es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro enfocada en reducir nuestro impacto en el medio ambiente a través del reciclaje. Actualmente reciclamos los residuos orgánicos de la comunidad con un sistema de compostaje y lombricultura, obteniendo abonos que utilizamos en nuestros cultivos. El huerto esta frente a nuestro restaurante, donde empleamos parte de la cosecha. Es aqui donde come todo el equipo del restaurante y voluntarios del huerto. Estamos ubicados en el balneario Punta Sal, Tumbes, en la costa norte de Peru, en una playa maravillosa de mar tranquilo. Hace bastante calor como si fuera verano todo el año. Los horarios en el huerto son flexibles, dando la posibilidad de ir al mar cuando el calor nos gana. El balneario es pequeño y la comunidad amigable. Además del reciclaje y el huerto, también organizamos talleres culturales con los niños del balneario (talleres de pintura, reciclaje, etc..) buscando crear consciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno.

El trato es bastante familiar y respetuoso, hay mucha camaradería en el ambiente, compartiendo con personas de muchos países. En el equipo del restaurante tenemos buen tiempo trabajando juntos por lo qué hay mucha confianza. Huerto Punta Sal es la colaboración de muchas personas maravillosas, entre editores, artistas, diseñadoras, ingenieras agrónomas, cocineros, constructores, agricultores, abogadas, contadoras, pescadores y vecinos del balneario, algunos apoyando localmente y otros de manera remota. Buscamos voluntarios que quieran sumarse a nuestro equipo para seguir desarrollando este proyecto, generando un cambio positivo en el manejo de nuestros desechos y la manera en la que asumimos nuestro rol en el proceso. Las tareas requeridas son el cuidado de los cultivos del huerto y el manejo del sistema de compostaje y lombricultura. Ofrecemos alojamiento y alimentación completa. Los horarios son flexibles y las tareas acorde a las habilidades y capacidad de cada uno. Para más información, escríbenos directamente. Gracias!

Top Host
This host receives a lot of worldpackers and has a high average rating.

Reviews

5.0
34 reviews34

Staff & Host

4.5

Hours & Tasks

4.5

Hostel

4.5

Learning & Fun

4.5

Spain

5

Esta fue mi primera experiencia viajando sola y de voluntariado y no pude escoger un sitio mejor para hacerlo. Es un sitio muy bonito para quedarse el tiempo que sea, es súper tranquilo y seguro pero tiene actividades en los alrededores para hacer (tanto acuáticas como de visita como de fiesta).
El restaurante es muy acogedor igual que los chicos que trabajan allí y la comida está muy rica😍
El trabajo es relajado, no hay presión y se respeta lo acordado siempre!
Gracias a Mati, Alex y a todos que me trataron genial des del minuto uno y lo hicieron todo muy fácil, lo pasé increíble!!!

18 days ago

United States

5

This volunteer opportunity is a great place to meet both other travellers and locals as well as experience the culture of the northern Peruvian coast. When I volunteered in August, it was the restaurant off season and the work was very relaxed and easy- you only typically do a couple of tasks a day or take care of a couple of customers. This is a great place for people who want to chill and would like lots of downtime. The beach nearby is a beautiful.

22 days ago

Peru

5

Mi experiencia en La Piramide fue increíble, agradezco mucho a Matti y Alex que me trataron muy bien, se sintio como si tuviera una nueva familia, también me lleve muy bien con los cocineros y demás voluntarios, hice buenos amigos, aprendí la cultura de cada persona, mejore mi ingles, además las labores que realize fueron sencillas. Extrañare mucho estar en la piramide, la comida tan rica, las fogatas, las pescas, las fiestas, el sunset, la playa y sobretodo a Klaus, la mascota de la piramide, que se llevo mi corazón.
Volvería mil veces, Punta Sal es mágico y la piramide también!

about 1 month ago

Peru

5

Estoy muy agradecida con todos y cada una de las personas del team La Pirámide. Fue mi primer voluntariado, y la experiencia ha sido única y significativa; me sentí cómoda, segura, confortable gracias a todos; a Mati <3, los chicos de la cocina, los voluntarios con quiénes practicaba inglés, y hasta Klaus (la mascota) con quien me bañaba en la playa :')
Es un lugar mágico y tranquilo, donde pude bajar la guardia, sin preocupaciones, y sentir la paz que te transmite, algo que nunca había experimentado antes, que realmente necesitaba y que jamás olvidaré. Definitivamente volveré... GRACIAS<3

about 1 month ago

Peru

5

¡El restaurante La Pirámide fue una experiencia increíble! Como voluntaria, disfruté muchísimo trabajando con un equipo tan amable y talentoso: Mati, Alex, Omar, Marco y Jhordy. Siempre había un ambiente divertido y lleno de camaradería. Las noches eran mágicas con actividades como fogatas y observar las estrellas. Sin duda, extrañaré enormemente a Klaus, Bruno y Hatul, quienes dejaron una huella especial en mi corazón.
En definitiva, mi experiencia en la pirámide fue enriquecedora, fue un capítulo en mi vida que guardare con mucho cariño.

about 2 months ago


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Vegetarian / Vegan

Contact with animals

Beach