Cómo aprender inglés rápido? Vete a viajar con Worldpackers

El mundo de los viajes y también el de la enseñanza de idiomas ha cambiado mucho después de la pandemia. El voluntariado es uns forma de intercambio cultural que te ayuda a aprender inglés rápido y de modo imersivo - y lo mejor, sin gastar con estadias.

5min

aprender ingles voluntariado ingles

El circuito económico mundial está en jaque y en este momento, nosotros, los viajeros, estamos en un lapsus de incertidumbre para el cual la única respuesta que tenemos es prepararnos, aprender idiomas, desarollar nuevas habilidades y esperar a que pase el tiempo para poder tomar decisiones.

A primera vista —y a primera experiencia personal—, la mayoría de los viajeros suponemos que el modelo turístico anterior ha dejado de existir como tal. De hecho, no solo el mercado turístico ha sido impactado, sino también gobiernos enteros están haciéndole frente a una crisis que nadie vio venir. 

Toda una película de ciencia ficción, en la vida real. Donde nuestro trabajo, estudio y momentos felices migraron al mundo en línea. La Worldpackers Academy surgió en ese contexto, donde, sin viajar, empezamos a compartir nuestros conocimientos en cursos. 

Son muchos temas como el de la planificación de viajes y el nomadismo digital. Para aprender inglés rápido durante la cuarentena, prueba el método Rosetta Stone. Estudiando 30 minutos al día, ya podrás chatear con viajeros de todo el mundo y prepararse para un futuro diferente.

Estamos replanteándonos como raza humana —con procesos individuales que serán grupales en poco tiempo— las características de nuestros sistemas de vida. Más conectados y compartiendo conocimientos en línea. Tendremos un mundo mucho más unificado, y para navegar por él, aprender inglés rápido en este momento puede ayudarnos a transitar sin problemas.


aprender ingles rapido en casa

Algunas personas en situación de responsabilidad ante el sector han dado su visión sobre el tiempo que estamos viviendo. Michael O’Leary - CEO de Ryanair, por ejemplo se ha atrevido a decir que en junio de este año se dará una guerra de precios de vuelos. Y que Ryanair, la empresa low cost a la cual pertenece recién verá ganancias en el 2021.

Por otra parte y con una visión totalmente contraria a la de O’Leary y su compañía aeronáutica, Glen Fogel de Booking.com comentó que esta famosa y mundial plataforma fue la primera afectada por esta situación, y dijo que probablemente sea la última en recuperarse ya que las personas están enfocadas en sus necesidades básicas y no en viajar.

Pero también cuestionó los viajes corporativos preguntándose hasta que punto son necesarios y si las empresas deben gastarse tanto dinero cuando ya todos sabemos que el trabajo a distancia - o teletrabajo - funciona.

Teniendo en cuenta que una persona de tanta importancia en el sector turístico se ha pronunciado a favor de los viajes más sustentables, nos invita a pensar en plataformas de intercambio de trabajo por alojamiento, que tienen una visión distinta y más humanista sobre el sector y que nuestra forma de viajar, con intercambio cultural, está en el camino correcto

Las características de esta situación mundial le han dado un cachetazo a la humanidad. Se ha frenado el movimiento industrial, consumista, y despilfarrador al que estábamos acostumbrados y que hace 6 meses parecía imposible frenar. Así que cada vez más vemos personas cercanas buscando diferentes formas de viver:

  • Aprendiendo con la experiencia de otros, con la Worldpackers Academy
  • Aprendiendo nuevos idiomas con el método Rosetta Stone

aprender hablar ingles en casa

Desde mi punto de vista como viajero Worldpackers, cuando los viajes se reactiven, el intercambio de trabajo por alojamiento dará un salto a la popularidad. Y es que la ecuación cierra por todos lados. Las empresas van a poder empezar de nuevo teniendo viajeros que intercambien su fuerza de trabajo para reactivar las actividades.

Los viajeros low cost vamos a poder seguir viajando, y cada vez más, utilizando este sistema. El inminente humanismo económico que se acerca bendecirá estos intercambios. El aumento de este tipo de prácticas viajeras nutrirá la cultura y reforzará el intercambio entre viajeros y regiones como lo ha venido haciendo.

Muchos de nosotros ya estamos familiarizados con esta práctica. En mi caso comencé a usarla en el 2015 para bajar los costos en los viajes que hacía. Y ahora estoy en cuarentena y voluntariando en Filandia, un pueblito cafetero de Colombia.

A mi, por suerte, me ha tocado aquí en este pueblo de montaña que es un lugar hermoso. Y también por suerte tiene un dueño con buena onda que nos ha aceptado para que podamos estar en cuarentena aquí, intercambiando trabajo por alojamiento.

Aprender inglés en casa para un futuro de todos juntos

El sector turístico alternativo; los movimientos de nuevas formas de viajar y aprender no estuvieron faltos de organización ante esta pandemia mundial. Por eso, como viajero "a dedo" —como decimos en mis pagos—, veo un futuro viajero más amigable entre sus actores y más sustentable con las economías y las experiencias regionales.

La primera reacción de la sociedad ante esta cuarentena mundial, fue la de encontrar en cada uno de nosotros algún talento al cual no le dábamos atención, o la búsqueda de alguna rama del arte para pasar el tiempo. Sin ir más lejos, aquí, en el hostel donde estoy haciendo la cuarentena, muchos de nosotros comenzamos a entretenernos aprendiendo a cocinar recetas nuevas, haciendo clases para aprender inglés, o cantando todos juntos y tocando música —Al mejor estilo amor y paz—.

El turismo es una parte fundamental para el fomento y el intercambio cultural. Y es un momento en la historia de la humanidad donde se están dejando ver las acciones que realmente son buenas para la salud social.


aprender ingles rapido

Un horizonte hermoso se abre delante nuestro

Nosotros, quienes ya hace tiempo que viajamos utilizando Worldpackers, vemos lo poderoso de él, y estamos expectantes por compartir cada vez más esta forma de viajar para conocer en profundidad cada lugar desarrollar habilidades, aprender inglés rápido y otros idiomas. Es una forma de vida hermosa. Llegar a un lugar nuevo y estar cerca de los locales conociendo sus historias, sus comidas, sus músicas, sus bailes y su lengua.

Es regocijante estar en el medio de la cultura sintiendo su alma y no alejados de ella, como se promocionaba en el antiguo sistema turístico. Aprender a hablar inglés haz parte de poder viajar y comunicarse en todo lado. 

No me cabe duda que hemos entrado en un terreno mucho más humano como sociedad. Y esta toma de conciencia social le va a dar a los viajes y al sector turístico el impulso humano que le faltaba. Y el intercambio de trabajo por alojamiento es —creo yo—, la piedra angular que mejor cabe en el mundo turístico que se avecina.

Ya sabíamos qué era lo que estaba bien, y qué era lo que teníamos que cambiar. Pero la intensidad del antiguo sistema no dejaba cambiar nada. Pues bien, ya no hay excusas. Quizá sea ésta la oportunidad que estabas esperando para darte cuenta que quieres aprender inglés, viajar y conocer el mundo entero.




Deixe seu comentário aqui

Escreva aqui suas dúvidas e agradecimentos ao autor













Mais sobre esse tema