Como evitar las 6 dificultades más comunes de nuevos anfitriones en Worldpackers

Hemos reunido las dificultades más comunes al comienzo del viaje de los anfitriones en este artículo para ayudarle a no repetir esos errores.

3min

Es importante que esté bien preparado para recibir al voluntario en su propiedad, y eso va mucho más allá de tener una cama disponible para cuando llegue. Cumplir con todo lo que se ha combinado en su perfil en Worldpackers, ofrecer un buen entrenamiento y una buena infraestructura al viajero, y estar preparado para convivir con personas de culturas diferentes son puntos clave de una experiencia de colaboración exitosa.

  • Horas y días

Mira a las horas requeridas en el perfil y planea las actividades de sus voluntarios de acuerdo a estas. Recuerde que los voluntarios estarán en su propiedad para ayudarte, y no como sustitutos de un equipo fijo.

Además, el viajero debe contar con horas libres para poder conocer la ciudad, los alrededores y la cultura local. Así que sea flexible cuando sea posible, y siempre atento a lo que se acordó con el viajero por la plataforma. Lo mismo aplica para los días de descanso.

  • Habilidades

Al planificar actividades, compruebe las habilidades que ha seleccionado en el perfil. El worldpacker llegará en su propiedad preparado para desempeñar las actividades que ustedes acordaron por la plataforma, e ​​incumplir ese acuerdo puede entorpecer toda la experiencia para ustedes dos. Sabemos que algunos planes cambian en el camino y en estos casos es muy importante que usted sea transparente y comprensivo con el voluntario.

  • ¿Qué ofrece?

Muchos voluntarios eligen un lugar por los extras que ofrecen - desayuno, lavandería y descuentos - e van preparados para recibirlos. Puede parecer simple, pero un gasto imprevisto puede pesar mucho en el bolsillo del worldpacker y puede convertirse en un gran problema para la experiencia. A continuación, sólo tiene que seleccionar en el perfil lo que en realidad será capaz de proporcionar. En el caso de que algún extra tenga excepciones (como ofrecer el desayuno sólo en los días en que el viajero te ayude), siempre deje esa información de forma clara en la Descripción de la vacante.

  • La infraestructura

Prepare los espacios en los que el viajero se hospedará: déjelos en condiciones limpias, cómodas y apropiadas (seguridad, temperatura, iluminación y ventilación adecuada). Usted puede acordar, después de la llegada del voluntario, que él será el responsable de la limpieza del espacio y de avisarle si cualquier cosa está mal en la estructura.

Añada imágenes de los alojamientos de los voluntarios en su Galería de Fotos, y deje claras las condiciones de los espacios, incluso los compartidos, en la Descripción de su propiedad. Esto te ayuda a alinear las expectativas desde el principio.

  • Comportamiento

No hay que olvidar que, por encima de todo, lo que cuenta es la experiencia. Por eso, esté preparado y prepare a su equipo / familia para recibir un viajero. Recuerde que las personas tienen culturas y hábitos diferentes, y que la empatía es la clave para una buena convivencia.

Para garantizar una vivencia positiva a ambos lados, es esencial que usted y sus voluntarios conversen bastante y sean transparentes, amistosos y educados unos con otros. Sesiones de feedback pueden ayudar a evitar problemas durante el intercambio.

En caso de que algo salga mal, jamás adopte una postura agresiva: trate de entender el otro lado y, si las cosas aún no se resuelven, cuente con nuestro equipo de soporte para recibir consejos importantes de cómo actuar en relación al problema.

  • Formación y Planificación

Muchos problemas en la experiencia suceden por falta de claridad en la explicación de las actividades. Entonces, planifique las actividades de los voluntarios con antelación, y de la forma más detallada posible. Usted puede usar hojas de cálculo, checklists o cualquier otra herramienta que ayude a organizarse.

En el primer día del worldpacker en su propiedad, dé un entrenamiento completo: explique muy bien todas las actividades de planificación, enseñe cómo funcionan las herramientas necesarias, muestre la propiedad y proporcione toda la información necesaria para que pueda desempeñar sus actividades con tranquilidad.

Seja anfitrião da Worldpackers para ter acesso a este conteúdo

Já é anfitrião? Entrar

Ver tudo

Consejos sobre cómo manejar conflictos con voluntarios