Consejos Worldpackers para Proyectos Sociales: cómo reclutar los mejores voluntarios

El proceso de elegir a los voluntarios que te ayudarán en tu proyecto es una etapa muy importante para que puedas vivir experiencias inolvidables. Para ayudarte en esta etapa, preparamos un material especial con consejos de reclutamiento de nuestros Anfitriones de Proyectos Sociales con Potencial:

3min

Cuando usted conoce más sobre el viajero y ustedes dividen sus motivaciones y sus objetivos, usted puede tener idea de cuáles serán las mejores actividades y enfoques con ese voluntario antes incluso del inicio de la experiencia.

Alinhando expectativas em seu perfil na Worldpackers

1. Aclare en la Descripción de las vacantes lo que espera del viajero, y cree vacantes diferentes para las diferentes necesidades que usted tenga (por ejemplo, una vacante para mantenimiento y construcción, otra vacante para plantación y cosecha, entre otros).

2. En el caso de que la propiedad esté ubicada en áreas bastante aisladas, con muchos insectos, instalaciones sencillas, o de mucha humedad o calor, por ejemplo, déjelo claro en su Descripción para evitar frustraciones, informe puntos claves sobre su propiedad desde la postulación del viajero.

3. Cuente un poco sobre la cultura del lugar para que el viajero entienda y se prepare para las barreras culturales que enfrentará durante la experiencia.

4. Haga algunas preguntas específicas sobre las actividades y su propiedad para asegurarse de que las expectativas del voluntario coinciden con su propuesta. Puede agregarlas en el Cuestionario de sus vacantes para que el viajero las responda durante el proceso de postulación. Algunos ejemplos:

  • ¿Por qué eligió este proyecto?
  • ¿Cuáles son sus objetivos durante este viaje?
  • ¿Cómo esperas que sea el día a día en esta experiencia?
  • ¿Cuáles son sus mejores habilidades con las que podremos contar en nuestra rutina?
  • ¿Tiene experiencia en las actividades propuestas? ¡Cuéntanos más!
  • ¿Tienes espíritu de equipo?
  • ¿Le agradan los niños / animales?

Antes de Pre-Aprobar al viajero

1. Lea la descripción en el perfil del viajero y las reseñas que ha hecho y recibido de otros anfitriones para saber más sobre el voluntario. Si lo prefiere, pídale al viajero que envíe enlaces de sus redes sociales para que pueda conocerlo mejor. Si lo necesita, pídale al viajero con anticipación que mande los documentos que usted considere importante.

2. Puedes pedir al viajero que envíes un vídeo o documento mostrando alguna habilidad específica - como un plan de clase, por ejemplo - como parte del proceso de aprobación del voluntario.

3. Haga una lista de las reglas de su propiedad y compártala con los viajeros antes de comenzar el viaje. Así, usted garantiza que la persona ya llegará preparada.

4. Aproveche el momento de reclutamiento para entender el nivel de de los idiomas del viajero: si necesita voluntarios que hablen inglés fluido, por ejemplo, llame al viajero para que ustedes conversen en ese idioma. Así, evita problemas de comunicación.

5. Utilice herramientas externas, como Skype o WhatsApp, para hacer videollamadas con los viajeros y conocer más sobre ellos. Recuerde mantener los acuerdos hechos durante en el inbox de la plataforma para asegurarse de que podamos ayudarle en caso de inconvenientes.

6. Asegúrese de que el voluntario tiene los principios y valores que su proyecto valora. ¡Eso hace toda la diferencia al largo de la experiencia!

7. Considere el tipo de público con el que los viajeros tendrán contacto para poder elegir qué características son más importantes en los voluntarios: si el trabajo se hace con niños, por ejemplo, es importante que el voluntario disfrute de ese público y sepa manejar las situaciones de forma cariñosa y amigable.

Después de confirmar el viaje

1. Póngase en contacto con el viajero confirmado al menos dos semanas antes del inicio del viaje para dar más información, por ejemplo, cómo llegar a su lugar.

2. Una semana antes de comenzar el viaje, pídale al viajero que mande una imagen de los pasajes. Así sabrá la hora y el día de llegada y puede prepararse mejor para recibirlo.

3. El día anterior al inicio del viaje, confirme todos los detalles con el viajero.

¡Esperamos que estas técnicas te ayuden a crear un proceso de reclutamiento integral para que tus experiencias sean increíbles! ¡Recuerde compartir con nuestra comunidad sus técnicas de reclutamiento en el campo de comentarios abajo! =)

Seja anfitrião da Worldpackers para ter acesso a este conteúdo

Já é anfitrião? Entrar