Quer uma passagem de até US$500 grátis?
Envie sua resposta até 30/04 e tenha a chance de ser premiado.

Carta Abierta a la Comunidad Worldpackers

Ya somos más de 1,3 millones de worldpackers el mundo y en este momento de separación, odio y miedo, sentí la necesidad de escribir lo que he observado en el mundo después de viajar por más de 60 países.

Riq Worldpackers

Mar 21, 2022

6min

carta-abierta-a-la-comunidad-worldpackers

Vivimos en tiempos muy contradictorios. Nunca tuvimos tanta abundancia y prosperidad en el mundo, pero, aún así, el sufrimiento está en auge, con mucha polarización, evidenciando la desesperación en la que está la vida en la Tierra. Por primera vez, en todo momento, todos los seres del Planeta tienen la posibilidad de refugio, comida y amigos, los tres elementos esenciales para una existencia feliz y completa.

Pero sabemos que unos tienen mucho y muchos tienen poco. Por desconocer nuestra esencia, nuestro propósito y el hecho de que todos los seres hermanos de la misma especie, buscamos un sentido de identidad y nos atacamos ferozmente para probar, al otro y a nosotros mismos, que existimos y que somos buenas personas detrás de justicia y felicidad. Siempre nos vendieron que somos seres separados los unos de los otros, que el mundo es una constante batalla donde el más fuerte sobrevive y que tenemos que sufrir para ser felices en el futuro.

Esa ilusión que nos han impuesto se está desvaneciendo. Me parece que estamos al final de una era, la del yo contra el tú, el egoísmo, el miedo a la escasez, la ignorancia, la ilusión de que estamos separados y no somos parte esencial del todo. Estamos entrando en la Era del "nosotros", del colectivo, de la amistad verdadera.

Nada puede parar ese cambio, ya está en curso y es más grande que cualquier ego que todavía está defendiendo el modelo anterior de vivir en el planeta. Como todo lo que vive quiere seguir viviendo, ese sistema basado en la guerra, sufrimiento y desigualdad está en sus últimos intentos de sobrevivir, y, como todo animal acorralado, está usando todas sus armas.

Nosotros somos la existencia percibiendo, un baño de conciencia que es la felicidad verdadera y plena. Por más desafiantes que los tiempos estén, puede estar seguro de que todo va a mejorar. El ego, a nivel individual y colectivo, se está defendiendo como puede para no desaparecer. Este cambio en la frecuencia de energía del mundo trae mucha luz y muchos ya consiguen sentir esa paz. Otros luchan como pueden para mantenerse en la ilusión de ser separado del todo. Puede empeorar antes de mejorar, pero pido que tengamos paciencia y no curen el odio con odio.

Nótese que no estoy hablando de religión, educación o política, sino de nuestra esencia, del Ser que somos. No estoy negando los problemas que existen en el mundo hoy en día, que son muchos, y que necesitan nuestra acción consciente. También nótese que no se puede cambiar a nadie que no quiere ser cambiado. En vez de sufrir al observar la ignorancia de las personas, propongo que enfocamos en mirar las partes en nosotros mismos que aún necesitan ser iluminadas.

Apuntar el dedo y culpar al otro, especialmente en esta fase de la Tierra, no ayudará y sólo va a poner más leña en la hoguera.

¿Qué te quita la paz? Usted es responsable de todo lo que sucede en su vida, consciente de ello o no. El grito de odio y el miedo que se oye es un grito desesperado por amor, por acogida, por probarse como entidad viva. Hay muchos traumas profundos y la mejor manera de ayudar a curar es estar en paz. La paz lleva más a la paz.

Esta última paz viene de la percepción de su verdadera naturaleza. El auto-odio y la destrucción de la vida en la Tierra son lo mismo, entonces, trate de trabajar como ser humano en lugar de culpar a los demás. En ese momento sé que eso es muy difícil de hacer, pues la división de las personas está aumentando, pero, apuntando dedos y acusando al otro, usted no va a poder cambiar nada, la violencia lleva a más violencia, a estas alturas usted ya debe haberlo notado.

Esta competencia del mundo allá afuera es fruto de una sociedad patriarcal que se está desmoronando, pero el apego al poder es muy grande todavía. Preserve su salud física, mental y espiritual, tenga una alimentación sana, pase tiempo en silencio, en la naturaleza, haga ejercicios físicos, aprenda a amarse. Sólo amándose a sí mismo es que se puede amar verdaderamente a los demás, por diferentes ideológicamente que sean.

Entienda que son sólo opiniones, en esencia somos los mismos, intentando defenderse, atacando. Es la misma energía que ya no queremos. No la queremos porque sentimos que ya no pertenece a este planeta. Queremos paz, justicia, libertad y alegría.

Vamos a cultivarlas en la gente primero para ser catalizadores del cambio ya en marcha. Yo sé que la destrucción del planeta está sucediendo muy rápido, que el auto-odio está emanando y atacando a todos. No entre en ese juego del ego, no intente probar que usted tiene razón al decir que el otro está equivocado, eso no ayuda en el cambio que ya está sucediendo. El sufrimiento es un gran maestro en esta fase de la Tierra y traerá las lecciones necesarias.

Sé que duele y que a veces parece insoportable, pero te aseguro que puedes encontrar paz en ese torbellino y llevar la verdadera paz a donde vayas. Percibe la abundancia y prosperidad que existen en el mundo, este es el período relativamente más pacífico de la historia de la humanidad. Nadie cambia al otro, pero usted puede favorecer el cambio del otro al estar en paz consigo mismo.

Su positividad es parte esencial del proceso. Actúe de acuerdo a su corazón aun cuando nadie está mirando. Todo está conectado, una vez que te haces algo a ti mismo, repercute en el todo. Sé que es frustrante el hecho de que necesitamos cambios grandiosos para revertir tanta injusticia en la velocidad que la preservación necesita.

En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, sólo actúa de acuerdo a tu corazón, evita atacar a tus hermanos y devolver odio con más odio. Muestra el camino de la paz, de la no violencia. La humanidad está enferma y la cura es el amor. El amor viene del auto-conocimiento, pues en la esencia eso es lo que todos somos, lo sepas o no.

En Worldpackers creemos que viajar transforma a las personas, pues nos ayudan a percibir que lo diferente no es tan diferente así. Estas personas que notan esto cambian el mundo, cambian trayendo más paz y aceptación para todos.

Vamos a unirnos y mantenernos fuertes como comunidad. Sé cómo es difícil conversar sobre ciertos asuntos con nuestra familia y amigos, pues los ataques, ignorancia y odio vienen con todo. Tenemos que aprender a perdonarlos, pues sólo así seremos libres de verdad.

Vamos a fortalecernos y ayudarnos. Esta comunidad apoya todas las formas de diversidad, todas las condiciones de todos los seres humanos y comparte la búsqueda de un planeta sostenible de verdad. Soñamos con la paz mundial y actuamos para llegar a ella. Nuestra lucha es pacífica, pero no descansaremos hasta llegar allí. Y, si nunca llegamos, vamos a divertirnos en el camino, viajando a todo el mundo, aprendiendo con todos los seres humanos que se encuentren y principalmente a través del autoconocimiento, aprendiendo y enseñando a través del amor.

He pasado por muchos momentos difíciles en mi vida y buscado muchas herramientas para encontrar esta paz y alegría (gurús diferentes religiones, espiritualidad, plantas de energía, distintas formas de terapia, de la naturaleza, de ayuno, de meditación, libros interminables, tantra, yoga, etc.), y quiero compartir las herramientas que te ayuden a conocerse mejor, pues llevar más paz aumenta mi paz.

¡Saludos!



Deixe seu comentário aqui

Escreva aqui suas dúvidas e agradecimentos ao autor






Mais sobre esse tema