Arte y Tierra

Somos Arte y Tierra, un colectivo de personas que sembramos las semillas para la transformación de conciencia en nuestras vidas. Iniciamos este proyecto en Colombia desde hace ya 8 años y venimos compartiendo en distintos países una nueva forma de ser y hacer con sigo mismo, la sociedad y la naturaleza, buscando vivir el reencuentro de las personas con lo más esencial de su ser. Creando hábitats ecológicos y saludables para el humano y su entorno, generando espacios de aprendizaje (Cursos y talleres vivenciales y virtuales, mingas, conferencias…) acerca de bioconstrucción y agricultura orgánica, basados en una pedagogía transformadora que desarrolla el ser, nutriendo los lazos que le unen a la comunidad y al planeta tierra, mitigando nuestra huella de carbono y construyendo vida en las 7 direcciones.

Conoce más sobre esta propuesta en nuestra página web https://arteytierra.org/ecoescuela-taypichin-bioaprendizajes/

Somos personas que comparten en círculo de la palabra sus sentires, sus miedos, sus proyectos, sus alegrías. Siempre hay respeto y cuidado mutuo. Los facilitadores están presentes en todo el proceso desde el principio hasta el final, convivimos entre voluntaries, animales y naturaleza. Creamos acuerdos específicos de convivencia entre todes, lo cual facilita la armonía grupal y el bienestar de la comunidad.

Top Host
This host receives a lot of worldpackers and has a high average rating.

Reviews

5.0
(16 reviews)16

Staff & Host

5.0

Hours & Tasks

5.0

Hostel

5.0

Learning & Fun

5.0

Brazil

3

Primeiramente fui orientada por Beli via WhatsApp, que é super respeitosa e gentil, porém, ela não vive em San Marcos Sierras. Passei quase duas semanas sem conhecer o anfitrião porque ele estava em Buenos Aires, então estávamos somente entre voluntários, sendo assim, ele praticamente não conheceu a minha forma de relacionar e trabalhar. Nos dias em que estávamos somente entre voluntários foi bem positivo, porém, assim que o anfitrião chegou tudo mudou. A energia ficou bem pesada porque ele é bem grosseiro e costuma humilhar as pessoas e por isso saí antes da data.

29 days ago

Uruguay

5

La experiencia en Arte y Tierra ha sido un antes y un después en mi viaje. Desde el dia que llegue se notó una energía hermosa, muy cálida y sincera. Les chiques estan muy comprometides a enseñar y dar todo de si! La tienen re clara!!! Un aprendizaje puro en muchos aspectos ( bioconstrucion, naturaleza, convivencia, compartir), que sin duda dejan un gran crecimiento! La convivencia en la yurta es una parte muy importante de la experiencia y tambien deja muchas enseñanzas! Recomiendo completamente que puedan tener esta experiencia! Gracias totales!!!

2 months ago

Argentina

4

Mi experiencia en Arte y Tierra fue muy enriquecedora. Aprendí muchísimo sobre biopiscinas, estanques y canteros. Se trabaja duro y siempre en compañía de otras personas con mucha fuerza de active y también muy dulces. Johny hace un gran trabajo con su organización; es riguroso y también es muy atento y dulce. Marmolina, Agua, Feli y Anacleto son úniques y gran parte de este lugar; les agradezco mucho (perra abuela, perro nieto, gatita y gallo, en ese orden). El lugar es muy hermoso. Exuda tranquilidad y belleza y la idea de un gran equilibrio. Beli es una gran coanfitriona a la distancia <3

3 months ago

Argentina

5

Es increíble la cantidad de cosas que se pueden aprender siendo parte del proyecto, tanto a nivel personal, como grupal. Una experiencia muy enriquecedora que quiero volver a vivir. El equipo de Arte y Tierra es más que acogedor, es una familia y te hacen ser parte, Juli, la Tana, Leo y Jony son personas increíbles. Estoy muy agradecida por todo <3

3 months ago

Spain

5

Llegue a san marcos buscando un lugar tranquilo donde pasar las navidades y poder aprender sobre permacultura y lo que encontré allí superó todas las expectativas.
El grupo que construimos entre los voluntarios fue más que un equipo de trabajo, se respiraba calor humano en parte gracias a Jona, un gran anfitrión al que le importa la parte humana por encima de lo demas.
Estoy seguro de que todos volveremos a vernos algún día.
Recomiendo este voluntariado a todo el que busque un pueblito mágico.

4 months ago


Arte y Tierra; replied

Ups! nuestro tiempo de reseña en tu perfil pasó... Pero aprovechamos este espacio para agradecer por tu entrega en nuestra comunidad, en ti encontramos a una persona colaboradora, que refleja compromiso seriedad y respeto, destacamos también tu proactividad! Gracias Ale por el tiempo compartido, buen camino! Abrazos de Beli, Jona y el team Arte y Tierra!


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Rural

Contact with animals

Spiritual

Family