Asociación Comunidades Indígenas

Nuestra principal misión en Bello Horizonte es la preservación, reforestación y educación medioambiental. Somos una asociación que cree que con un árbol a la vez, podemos hacer un cambio. La selva de Padre Abad sufre mucho, entre la tala y el fuego (por agricultura) y disminuye notablemente cada año. Algunas especies ya están localmente extinguida. Trabajamos en colaboración con la escuela de Bello Horizonte, organizando regularmente talleres con los alumnos y ofreciendo ''vacaciones útiles'' en la vacaciones escolares. También creemos que es muy importante que nuestros voluntarios tengan tiempo libre y espacios donde pueden disfrutar de la soledad si lo necesitan. Es un espacio maravilloso para retirarse y acercarse uno a si mismo.

Somos 2 responsables in situ, Aitor que se encarga de todo lo que se refiere a vivero, reforestación y educación medioambiental y Ariane que se encarga de los proyectos de eco construcción y del mantenimiento. Nos gusta trabajar con los voluntarios en función de sus capacidades, siempre estamos abiertos a oír ideas y propuestas nuevas. Se respeta mucho su privacidad y su espacio, a la vez que nos encanta hacer noches de cine con chocolate y palomitas con todo el grupo. En su tiempo libre, cada uno es libre de disfrutar de su tiempo.


Reviews

5.0
1 review1

Staff & Host

5.0

Hours & Tasks

5.0

Hostel

4.0

Learning & Fun

4.0

Uruguay

5

Excelente experiencia!!!
El trabajo con la comunidad fué super enriquecedor.
Vivir en la selva, una experiencia inolvidable.
La gente de la Aociación de Comunidades Indígenas es muy cálida y fraterna. Un lujo haberlos conocido.
Anímate y bríndales tu trabajo solidario!!!

Feb/08/2019


Ariane replied

Muchas gracias Daniel por tu dedicacion con los ninos. Gracias por los cuentos y la "clases" de historia. Fue un verdadero placer conocerte y compartir esas semanas contigo. Que te vaya todo bien!
Thank you very much Daniel for your dedication with the children. Thank you for the stories and the "history" clases. It was a real pleasure to know you and to share these few weeks with you. May all be well with you! Ariane y Aitor


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Vegetarian / Vegan

Rural

Spiritual

Family

Waterfall