Bosque Las Trancas

Valle Las Trancas, un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, te invita a formar parte de un emocionante voluntariado.

Estamos en búsqueda de voluntarios con buena salud, experiencia en senderismo o un buen estado físico, dispuestos a embarcarse en emocionantes excursiones de intensidad media y alta en las montañas, y que además cuenten con ética y conciencia ambiental.

Sumergidos en un impresionante bosque nativo, la cabaña de los voluntarios se presenta como un acogedor refugio de montaña, donde viven dos gatas como compañeras de hogar. Para los meses de octubre a marzo, te pedimos que traigas ropa deportiva adecuada para el trekking. Por otro lado, durante los meses de abril a septiembre, es esencial contar con ropa adecuada para la lluvia, bajas temperaturas, nieve y calzado apropiado.

Valle Las Trancas es célebre por sus deslumbrantes paisajes montañosos, sus bosques nativos y una amplia variedad de actividades al aire libre, como el esquí, el senderismo y el ciclismo de montaña. Participar en este voluntariado te brindará la oportunidad de desconectarte del bullicio de la vida urbana y experimentar un refugio de tranquilidad. En invierno, el valle se transforma en un paraíso invernal, mientras que en verano, se revela como un oasis verde repleto de emocionantes aventuras.

Si buscas una experiencia enriquecedora en medio de la naturaleza, ¡únete a nuestro equipo de voluntarios y sé parte de esta apasionante aventura en Valle Las Trancas!





Como anfitriones estamos dispuestos a intercambiar aprendizajes y promover un ambiente de conexiones a través de una ayuda mutua, responsable y sostenible. Para esto ofrecemos un ambiente seguro, confortable y organizado. El voluntariado es una oportunidad única para que como viajero aprendas más sobre nuestro valle y la cultura local. Es por eso que estamos abiertos a compartir experiencias y conocimientos con nuestros voluntarios.

Top Host
This host receives a lot of worldpackers and has a high average rating.

Reviews

5.0
(47 reviews)47

Staff & Host

5.0

Hours & Tasks

5.0

Hostel

5.0

Learning & Fun

5.0

United States

5

I had a great experience at Cabañas Bosque Las Trancas! The volunteers cabin was cozy with a kitchen and everything we needed. You got to spend a lot of time with the volunteers developing good friendships. The work was fair and with only 20 hours of work a week, I had plenty of free time for hikes in this beautiful part of Chile. The nature and mountains and waterfalls and thermal springs were amazing! I did some of the best hikes I have done in my life around the valle de las trancas. I would recommend volunteering here to anyone.

11 days ago

Colombia

5

Experiencia increíblemente satisfactoria para mi, Jose es un gran ser humano que contribuye cada día a construir un mejor lugar para vivir y en este caso lo hace con los Nevados de Chillán, los cuales exploré ampliamente gracias a su ayuda. Recomiendo 100% Cabañas Bosque Las Trancas.

15 days ago

Chile

5

Este fue mi primer voluntariado, por lo que no sabía mucho que esperar, pero fue increíble. Se siente el compromiso que Jose tiene con el lugar y con los voluntarios, siempre muy preocupado de que pudiéramos conocer lo más posible, los trekking aunque pueden llegar a ser exigentes valen totalmente la pena, de verdad eran muy lindos los lugares, también es muy gratificantes lo que se forma entre voluntarios, las risas no faltan en la cabaña 1. Agradecida de todo lo que viví y de todas las personas que conocí acá.

about 1 month ago

Brazil

5

Sem exageros, o melhor voluntariado que eu poderia ter escolhido. José é uma pessoa respeitosa, de um coração gigante, compreensível e pontual! uma dedicação no acolhimento individual impecável. Nos levava para trekking, montava fogueira e trazia alimentos para elaborarmos refeições e expor a cultura de cada um! As atividades são fáceis e conforme combinadas, os dias de folga foram maleáveis e conversados. O único problema é que não quero conhecer outros, quero retornar somente a Las Trancas! Um comentário é pouco! fico disponível para auxiliar com locomoção e tirar dúvidas!

about 1 month ago

Brazil

5

No tengo palabras para expresar toda mi gratitud por esta experiencia y a Jose, siempre muy comunicativo y proactivo. Fue increíble pasar estas semanas en Las Trancas al medio de la naturaleza y el aire puro. El trabajo de creadora de contenido para el sitio web está buenísimo, uno puede hacer trekkings y después compartir su experiencia. He hecho varias amigas en este voluntariado, cocinamos, reímos, caminamos y compartimos la vida en este Bosque tan especial. ¡Gracias a la Vida que ha guiado mi camino hacia las Trancas!

about 2 months ago


Perfect for you if you're looking for

Rural

Contact with animals

Mountain

Wilderness

Snowy

Adventure Sports