Granja ViDar

Hello, this message is in addition to volunteering. The month of july I will be in Medellin available to teach Spanish classes. If you want more information about these classes you can send us a message specifying it. My husband Will be in the farm with the volunteers. Hola hola! Gracias por visitar nuestro perfil. Tómese el tiempo para leer hasta el final. Nos vemos pronto :) Somos una familia formada por Aleja, Cris y nuestro bebé que viene en camino y llegará en agosto ❤️ También nuestros perros locos y cariñosos, una yegua llamada Milagros, los gatos, unas gallinas y dos patos. Hace más de 10 años salimos de la ciudad para creer en el sueño de vivir de una manera más autosustentable, disfrutando de la magia del campo y respirando aire puro todos los días. Nuestro proyecto está ubicado en las montañas de una hermosa Reserva Natural entre Barbosa y Concepción Antioquia, un Bosque Nublado Alto Andino, lleno de increíble vegetación, impresionantes cascadas, más de 60 variedades de aves, 3 de las 4 especies de felinos que habitan en Colombia , variedad de especies de mamíferos, y una gran extensión de árboles nativos. Nuestro proyecto se basa en la autosostenibilidad,based en la agricultura orgánica, la permacultura y la agroecología y por supuesto, la protección y conservación del bosque y el agua. Gracias a la geografía, la riqueza hídrica y los hermosos paisajes del lugar, que nos permite desarrollar diferentes actividades deportivas, como trekking, rappel, canyoning. Retiros de sanación, terapias de yoga y acupuntura. (Estas actividades no están incluidas en el voluntariado, son actividades extra, si quieres más información, o si simplemente quieres participar en alguna de ellas, déjanos tu pequeño mensaje. El intercambio: El intercambio es único y exclusivamente por alojamiento, cada persona hará un aporte diario para alimentos o traerá su propia comida a la ciudad y preparará sus comidas. Utilizamos un baño ecológico, para contribuir al cuidado del medio ambiente y no contaminar el agua, que es una de nuestras principales tareas al vivir en este lugar. Cada persona debe llevar la basura de regreso a la ciudad. Con este tema somos bastante estrictos, porque no queremos que la montaña se llene de basura. Extra al voluntario puedes acceder: * La Aventura de Caminos del Viento, deportes extremos como trekking, rappel y canyoning. * Terapias de acupuntura y masaje energético. * Clases personalizadas de español. * Clases personalizadas de tejido de macramé como hacer tu propio atrapasueños. (Debes preguntar si quieres más información sobre las tarifas de estos servicios, que no están incluidos en el voluntariado)

Ocupaciones: Los visitantes pueden aprender sobre bioconstrucción, manejo de una finca orgánica, permacultura, agroecología, cómo construir baños ecológicos, cómo compostar, cuidar el agua y el bosque, y cómo vivir de manera amigable con el medio ambiente. . Entenderán y vivirán como se vive en el campo colombiano, dentro de una Reserva Natural, donde la vida transcurre de una manera única, y al mismo tiempo, las personas que no hablan español se sumergirán en la cultura y el idioma con el que aprenderán español rápidamente. También pueden disfrutar del lugar para la relajación y la introspección, contemplar el paisaje, las cascadas, realizar caminatas, relajarse, acceder a deportes extremos si es de su preferencia y estar en contacto con la naturaleza. La ayuda: La ayuda que recibimos de los voluntarios es muy diversa, en este momento estamos construyendo la casa para los huéspedes, por lo que trabajaremos mucho en la bioconstrucción con madera y barro, acarreando madera del bosque, tanto para la construcción como leña para cocinar. . , elaboración de paredes, ventanas, sanitarios ecológicos, también en el cuidado general de cultivos, hortalizas, siembra y cuidado de árboles, mejoramiento de la finca en general, limpieza de las veredas de maleza, pintura, lavado de platos, limpieza de la casa , entre otros . Para ser voluntario debe tener en cuenta: * Disposición a caminar, nuestra casa se encuentra en medio de la naturaleza, alejada de los vecinos, del ruido de la ciudad y llena de arboles y silencio, se debe caminar subiendo por una grandiosa montaña durante una hora y media. *Debes tener buenos zapatos para caminar y una camisa para cubrirte del sol. *Este lugar es para conectarte contigo, con la naturaleza y con la magia del entorno, por ello agradecemos una actitud respetuosa, amable y agradecida hacia la madre tierra. *Está en el bosque, totalmente alejado de la ciudad no encontrarás tiendas ni mercados, por lo que debes traer tus snacks o cigarrillos en caso de que seas fumador. *La comida es vegetariana, con alimentos saludables y locales. *Tendrás la oportunidad de alejarte de la ciudad y escuchar el sonido constante de las cascadas, estar en meditación, tener tranquilidad y recargarte con la energía de la montaña. *Es un clima frío, a veces lloverá mucho o habrá días de sol increíble, estar aquí es estar en contacto directo con la vida natural. * Trae tu energía positiva, tu buena onda y proactividad. Información adicional: Ofrecemos clases de español personalizadas. Impartido en español, entendemos un poco de inglés, pero la inmersión total en el idioma te ayudará a aprender español rápidamente. Si quieres más información sobre estas clases puedes contactar con nosotros para conocer las tarifas. Si ha terminado de leer nuestro perfil y quiere acceder a la posición de voluntario, por favor envíenos un mensaje que comience con la frase: 'Me gusta la vida natural' Y así sabremos que tienes la información completa para venir.


Reviews

5.0
13 reviews13

Staff & Host

5.0

Hours & Tasks

5.0

Hostel

5.0

Learning & Fun

4.5

Colombia

5

..The place is perfect to connect with nature, the hosters (Cristian and Aleja) are very clear with the tasks to be done, they have such a great project about permaculture, also you can practice cannyoing

If you want to connect with nature, meet some friends of other countries and try a vegetarian diet this place is so

I really really like it, Recommended!

6 months ago

Mexico

5

un lugar mágico con personas mágicas. Una experiencia llena de aprendizaje, Ale y Cristian son unas personas a toda madre, comprometidos y organizados lo que hace que tu estancia sea mejor. El lugar es retirado del pueblo y está lleno de paisajes super chingones.

9 months ago

Ireland

5

I'm writing the review after returning from my backpacking trip in South America and staying at Granja ViDar was one of the really memorable parts of my trip. The farm has a nice, laid-back atmosphere as Ale and Cris are so lovely. The animals are great too. Everyone eats together so it's really sociable..in short, I would definitely recommend volunteering here!

about 3 years ago

Mexico

5

Mi estadía en la granja fue increíble!! Ale y Cris son personas muy hospitalarias, humanas y claro, divertidas. La experiencia de compartir con otras culturas, de aprender y aportar fue más allá de mis expectativas. Además los vecinos de la granja también son personas muy nobles y amables. Ojalá me hubiese quedado más tiempo, pero ya tenía mi viaje planificado. Sin duda regresaré. Gracias Ale y Cris por hacer que GranjaVidar se mantenga y gracias por la experiencia. Saludos chicos!

over 4 years ago

Mexico

5

El mejor voluntariado de todos, aprendes mucho, muy buena experiencia, Alejandra y Cristian son unas personas súper atentas y abiertas , 100% recomendable.

almost 5 years ago


Perfect for you if you're looking for

Vegetarian / Vegan

Contact with animals

Mountain

Family

Waterfall

Adventure Sports