La Donaira

Somos un Hotel / Finca, nos dedicamos a una multitud de actividades. Tenemos olivos, vacas, ovejas, colmenas, unos 60 caballos y tres jardines: uno medicinal, uno permacultura y uno en producción de verduras. Un Voluntario tiene mucho que aprender. Tenemos dos grandes ejes de trabajo para los voluntarios, él primero es de los caballos, dónde pedimos un mínimo de conocimiento y de experiencia. Dressage convencional y dressage "natural" son los dos tipos de doma en ejercicio. El segundo eje es él de la permacultura, del jardín y de los animales. Hacemos nuestros ábonos, monticulos "compost", plataformas de paja, y estamos desarollando la biodiversidad con una impresionante banco de semillas, nuestras 30 colmenas y los nidos de pajaros de tres niveles que hemos puesto en los arboles alrededor de toda la finca. Y todas las iniciativas vuestras son bienvenidas. También un voluntario puede aprender sobre la poda de nuestra viña, o como hacer el aceite de oliva. Otros trabajos son más sencillos, regar, podar, ayudar con la rotación de las vacas/ovejas, edificar barreras. Tenemos un montón para hacer y aprender. Trabajamos por amor y no por fuerza. Pedimos 6h de trabajo cada día, 5 día a la semana. Por ser un hotel a veces los 2 días "off" de los voluntarios deben ser flexible porque los clientes pueden pedir cosas durante un fin de semana. Muchos invitados vienen en la finca para aprendernos a desarollarnos. Ginetes, apicultor natural, architectas. Somos un grupo de 8-12 voluntarios, repartidos en 5 habitaciones tipo dormitorio.

Trabajamos por amor y no por fuerza. Pedimos 6h de trabajo cada día, 5 día a la semana. Por ser un hotel a veces los 2 días "off" de los voluntarios deben ser flexible porque los clientes pueden pedir cosas durante un fin de semana.


All experiences


Reviews

2 reviews2

Staff & Host

Hours & Tasks

Hostel

Learning & Fun

United States

I had a really great time at La Donaira! a beautiful place with lovely people. there are plenty of things to get involved in if you are willing to do the legwork to get started. hours are very reasonable and you will lack for nothing. if you have special skills or ideas they are happy to utilize them! I would highly recommend La Donaira. Many thanks to Xouf and all the others who made the experience special

9 days ago

Mexico

Me encanto mi tiempo en la Donaira. Xavier se encarga muy bien de diversificar el trabajo y respeta las horas libres cuando se merecen. El trabajo consiste en cultivar, ayudar en los establos y manejar a los animales. Como también es un hotel a veces tenemos oportunidades de visitarlo. La verdad es que yo me divertí y aprendí muchísimo, la gente es encantadora. Cada fin de semana habia algo nuevo que hacer, kayak, escalar, montar a caballoً o simplemente visitar los maravillosos pueblos blancos. Gracias por la oportunidad La Donaira.

2 months ago

Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Vegetarian / Vegan

Rural

City & Town

Yoga / Meditation