Reserva Natural El Maná

Estamos ubicados en el corazón de las montañas colombianas, por lo que tendrás la oportunidad de conocer la ruralidad de un país agricultor, cafetero y humilde como el nuestro. Además, harás parte de un proyecto de restauración ecológica liderada por biólogos profesionales, lo cual te permitirá conocer mucho de la biodiversidad colombiana y su importancia.
Estamos a 20 min de uno de los atractivos más hermosos de Antioquia "El Salto del Buey".

Somos una familia: Los padres: Gabriel y Guadalupe son personas muy cálidas, les encanta la música, el campo, conocer viajeros y recibirlos con comida típica colombiana. La hija: María Clara, soy bióloga, amante de los viajes, la naturaleza, la comida orgánica, el trabajo comunitario y el bienestar del cuerpo y el alma. Los voluntarios serán tratados como parte de nuestra familia, les ofreceremos una inmersión completa en la cultura campesina colombiana, les enseñaremos todo el proceso del café orgánico, de la cosecha de frutas y de la siembra de un bosque nativo.

Top Host
This host receives a lot of worldpackers and has a high average rating.

Reviews

5.0
(18 reviews)18

Staff & Host

5.0

Hours & Tasks

5.0

Hostel

5.0

Learning & Fun

5.0

Argentina

5

María Clara, Lupe y Gabo son una maravillosa familia, cuentan con un tesoro en esta tierra, es su hogar, te abren sus puertas y te comparten este paraíso. Infinitas son mis gracias por lo compartido, lo vivido y aprendido junto a ellxs.

2 months ago

Mexico

5

Mi experiencia en la Finca el Maná fue hermosa! María Clara y sus papás, Don Gabriel y Doña Lupe son un amor de personas, siempre dispuestas a pasar un buen rato y enseñarte todo lo que saben. 🤍 La comida es DELICIOSA, además de que muchos de sus alimentos se siembran y cosechan ahí. El trabajo puede ser un poco pesado si no estás acostumbrado a trabajar en el campo pero nada del otro mundo. Es excelente si quieres conectarte con la naturaleza, está muy alejado de la sociedad y las vistas que tienes de las montañas son muy únicas, así que 100% recomiendo este voluntariado.

3 months ago

Mexico

5

María Clara y su familia hicieron de nuestra experiencia en la reserva la mejor. Siempre estuvieron al pendiente de nuestras necesidades y nos tomaron como miembros de la familia. Nos enseñaron a cosechar distintos frutos y vegetales, a cocinar algunos platillos colombianos y a apreciar y agradecer lo que la naturaleza nos brinda. El lugar es una belleza y no podríamos estar más agradecidos con lo que nos enseñaron, sin duda regresare!

4 months ago

Peru

5

Estar en la Reserva Natural El Mana fue una experiencia enriquecedora porque aprendi mucho de las actividades en el campo, de la vida en el campo. Gabriel nos enseño sobre el cafe y nos hizo escuchar su musica antioqueña, Maria Clara y Lupe cocinaron delicioso para nosotros y nos trataron bien, hicieron todo lo posible para setirnos bien. Cuidamos del cafe en el campo, sembramos muchos arboles y comimos muchas mandarinas y aguacates de la huerta.

5 months ago

United States

5

This was an incredible experience! From the second we arrived, we were warmly welcomed and felt that way the whole time we were there. We learned so much about working on a farm and learned as well about our capabilities; the work is demanding but rewarding at the end of the day, and the food and environment make this experience worthwhile.

5 months ago


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Vegetarian / Vegan

Rural

Spiritual

Yoga / Meditation

Mountain