Quer uma passagem de até US$500 grátis?
Envie sua resposta até 30/04 e tenha a chance de ser premiado.

Cómo llegar a Capurganá, costa caribe Colombiana

Rodeada por montañas cubiertas de jungla y con playas de un mar azul celeste, Capurganá, un pueblo lleno de la cultura característica del caribe Colombiano.

Jenny

Jan 30, 2022

5min

como-llegar-capurgana

En el límite con Panamá y del lado de la costa caribe de Colombia, encontramos una pequeña localidad en el departamento del Choco llamada Capurganá. 

Es conocida por su mar cristalino, playas paradisiacas y montañas colmadas de floresta. Haciendo de Capurganá un destino irresistible para quien disfruta de explorar la naturaleza y al mismo tiempo, desea tomar un descanso en un pueblo apartado de la gran ciudad.

En Capurganá usted respira tranquilidad, ya sea que este viajando como mochilero por las rutas de Colombia, en pareja o con un grupo de amigos, este destino le ofrecerá posibilidades de adentrarse en la cultura colombiana y deleitarse con paisajes únicos. 

¿Cómo llegar a Capurganá desde Medellín?



Parte de la aventura es llegar, puesto que solo se accede por vía aérea y marítima. A pesar de ser un pueblo pequeño cuenta con una pista de aterrizaje y deberás reservar tu vuelo con antecedencia ya que son aeronaves ligeras y con pocos asientos.

Mi recomendación es ir por vía marítima pues es la opción más barata. Los barcos salen de las ciudades Turbo y Necolí. Para llegar a ellas, es necesario tomar un bus desde Medellín o Cartagena, y el viaje será de 6 a 8 horas.

En mi caso, abordé el bus Medellín - Tubo. En esta época (2016) el pasaje costaba alrededor de 60 mil COP en el terminal. Me fui en la noche, dormí y llegué temprano al otro día, lista para tomar la lancha hacia Capurganá.

Llegando a Turbo, me encontré con muchos motoristas que ofrecían llévame hasta el puerto. ¡No es necesario! Tomando en cuenta que queda bastante cerca. Puedes ir caminando. Eso sí, intenta llegar temprano para comprar el pasaje porque se agotan muy rápido. A partir de las 6 am comienzan a vender los tiquetes. 

Algunos barcos van directamente a Capurganá, otros a Sapzurro, que es otra playa cercana que debes visitar. Si estas ligero de equipaje, puedes abordar cualquiera de las dos lanchas, pero si ya reservaste un hostel previamente, asegúrate que sepas en cuál de los dos pueblos está ubicado para tomar la lancha correcta.

Sigue leyendo: Cómo extender tu estancia en Colombia por 3 meses más y conoce Leticia en el Amazonas y la cultura indígena de la selva colombiana.

¿Dónde hospedarte en Capurganá? 



Como ya mencione, esta Capurganá y Sapzurro, ambos tienen varias opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos

Capurganá por ser un pueblo más grande, tiene variedad de restaurantes y bares. Sapzurro, por su parte, parece ser más tranquilo.

Yo por ejemplo, hice una reserva en la playa de Capurganá, luego encontré un lugar en Sapzurro muchísimo más económico que me encantó entonces pase el resto de días ahí. Mi sugerencia es que explores otras opciones estando allá.

También te puede interesar: 20 cosas que hacer en Bogotá con poco dinero y una guía completa para viajar a Bogotá, Colombia.

¿Por qué viajar a Colombia con Worldpackers?

Worldpackers es una comunidad global de viajeros conscientes y anfitriones acogedores que, desde 2014, promueve miles de conexiones y experiencias únicas enfocadas en el desarrollo y la transformación del mundo en un lugar más social y ambientalmente sostenible.

Nuestra comunidad cuenta con más de 150 oportunidades de viajar y hacer voluntariado en Colombia

Conéctate con tu anfitrión para viver experiencias transformadoras, desarrollar nuevas habilidades y generar un impacto positivo en el mundo.

Lee más contenido sobre: ¿Qué hacer en Jardín, Antioquia? El pueblito paisa de Colombia.

Comida y supermercados en Capurganá



En lo que tiene que ver con gastronomía, la variedad es un poco limitada. Sin embargo, te vas a encontrar con comida típica de la región con un toque casero.

Capurganá ofrece varias opciones de restaurantes, bares y mercados. Mientras que Sapzurro, por estar compuesto de posadas pequeñas, deberás preguntar si tienen servicio de alimentación, y, reservar con antecedencia tu comida.

Dependerá mucho de tu presupuesto, pero en general, hay para todos los bolsillos. Yo indico especialmente dos restaurantes:

  • Macondo: por su ubicación privilegiada con vista al mar y buena comida a un precio accesible
  • Josefina´s: aunque puede ser un poco más costoso, la comida es deliciosa, el servicio excelente al igual que su ambiente con un toque chic

Sigue viajando con: 14 cosas que hacer en Medellín con poco dinero y lo que debes saber antes de visitar la Comuna 13.

¿Qué visitar en Capurganá, Choco?

Aquí viene la parte más interesante, los sitios turísticos en la región. Pues bien, el mayor atractivo de Capurganá son sus playas. 



Playas de Capurganá: El Aguacate

El aguacate, que recibe su nombre por el tono verdoso de sus aguas, es una de las más visitadas. 

Si te gusta caminar, llegar allá te tomará cerca de 45 minutos. O si lo prefieres, puedes tomar una lancha.  

También: Las 10 mejores playas de Colombia escondidas del turismo

Playas de Capurganá: La coquerita

Otro de los sitios imperdibles es La coquerita, un conjunto de piscinas naturales de agua dulce y salada, que sin duda, te enamorara con su magia y belleza natural. 

Llegar a ella es una caminata de una hora que valdrá mucho la pena. Un sendero lleno de paisajes espectaculares que te dejarán sin palabras. Mi recomendación, lleva agua para hidratarte porque el camino es abierto bajo el sol abrasador.

Ya en las piscinas naturales, lo mejor es disfrutar de sus aguas cristalinas, entretenerse con los pececitos de colores que rodean tus pies y contemplar la vista que ofrece hacia el mar.

También te puede interesar: San Agustín, Huila: descubre el parque arqueológico colombiano y más.

Qué visitar en Capurganá: Sapzurro

Si lo quieres es un día más tranquilo, Sapzurro cuenta con una playa bellísima, que generalmente tiene pocos turistas, podrás tomar el sol y deleitarte con el vaivén de las olas y la brisa en los coqueros. ¡Lleva tu cámara !  porque las fotos ahí son estupendas.



Qué visitar en Capurganá: La miel

Finalmente, puedes atravesar la frontera con Panamá, donde, después de cruzar una montaña, vas a encontrarte con más playas maravillosas. Una de ellas, la miel, que ofrece aquel descanso que necesitas.

Ya en tu camino de regreso en tu viaje a Colombia , no olvides visitar cabo tiburón, que en el atardecer, sin lugar a dudas, te dejara con la boca abierta. 

Pues bien, hasta aquí nuestro viaje por Capurganá, espero te animes a visitar ese grandioso lugar que estoy segura va a dejarte recuerdos memorables. Sigue viajando por Colombia con Worldpackers:



Deixe seu comentário aqui

Escreva aqui suas dúvidas e agradecimentos ao autor





Mais sobre esse tema