Want a ticket worth up to $500 for free?
Submit your answer by April 30th for a chance to win.

Cómo ganar dinero en el carnaval de Brasil (6 consejos prácticos)

Oficialmente, son cuatro días de diversión, pero la ola previa al carnaval llegó para quedarse. Más días de fiesta, más brillo y oportunidades. Vea mis 6 consejos sobre qué hacer en el carnaval para obtener ingresos adicionales y también los 6 mejores destinos para garantizar sus próximas vacaciones.

7min

¿Cuándo comienza el carnaval de Brasil 2023? 

En 2023 el carnaval en Brasil irá del viernes 17 al martes 21 de febrero.

Qué hacer en el carnaval 

Cada año es lo mismo. Trabajas muchas horas, te estresas, prometes tomar tus vacaciones y viajar, pero cuando finalmente tienes un descanso, ¿dónde está el dinero? Se acabó. Hay tantas facturas que pagar que terminas dejando el viaje soñado (nuevamente) para el próximo año.

¡Este círculo vicioso ha terminado ahora! Si no tienes suficiente dinero, es hora de ganar  dinero y hacer para realizar tus sueños. Qué mejor momento para obtener un ingreso extra que cuando las multitudes salen a la calle sin preocuparse por nada más que ir de fiesta.

El carnaval es la fiesta más grande de Brasil, te guste o no. El período mueve millones de reales, atrae a turistas de todo el mundo y es una gran oportunidad para ganar dinero. Solo necesitas una idea, un poco de actitud y mucha energía, porque la fiesta es agotadora y el sol no se enfría nunca.

También te interesará leer la guía sobre el Carnaval de Río de Janeiro.

6 consejos sobre qué hacer en Carnaval para ganar dinero


qué hacer en carnaval 2020 brasil

1. Vende escarcha ecológica

El Glitter, purpurina o escarcha es la estrella de la fiesta. Es posible que no tengas paciencia para pensar en un disfraz, pero nunca serás inmune a esos puntos de brillo que entran en contacto contigo en Carnaval y solo se borran por completo en Navidad.

El problema con la escarcha ordinaria es que está hecha de microplásticos y su descomposición lleva años y años. Aprovecha el hecho de que hay muchas personas involucradas encuidar el ambiente para  dales el brillo que merece esta época siento conscientes. 

Increíble receta de BioGlitter amarillo:

  • Gelatina incolora sin sabor
  • Cúrcuma
  • Polvo de mica, un mineral natural

¡Puedes usar tu creatividad, probar varias recetas en diferentes colores y formatos y crear un lindo empaque para atraer aún más la atención de los fiesteros conscientes! 

2. Accesorios divertidos para el Carnaval 2020

Este consejo requiere un poco más de habilidad con las manualidades. Pero es la segunda sensación más grande de los "blocos" (comparsas), después del glitter. ¡Quién nunca salió con una tiara de demonio, ángel, novia o algún animal, que lance la primera serpentina!

¡Pero aceptemos que el carnaval es mucho más que estos personajes corrientes y que eres más que capaz de recrear los clásicos e inventar cosas nuevas!

¡Con una simple tiara, lámina de EVA, alambre y un poco de creatividad, es posible hacer hermosos accesorios para vender y convertirte en la persona más diva del feriado de carnaval 2020.

Usa Pinterest e Instagram para inspirarte en lo que está sucediendo en todo el mundo y no te limites a las tiaras. Puedes crear aretes, sombreros de copa, hombreras, horquillas, collares ... todo lo que sea brillante o llamativo es ganancia, solo ten en cuenta que debe ser colorido o divertido. Si está todo junto, ¡Muchísimo mejor!

3. Vende disfraces durante el carnaval 

Ok. Esto es un poco más de trabajo e implica más creatividad y disposición. Además, difícilmente podrás vender en el medio de la comparsa por razones de espacio y peso. Pero esta es una alternativa para aquellos que tienen "cara de palo", el coraje requerido para las ventas físicas y están más dispuestos a crear un negocio digital.

Puedes comprar y revender trajes y camisas con los temas:

  • Sirenita y otros personajes de Disney
  • Wonder Woman, Superman y Hulk
  • Las figuras de Marvel y DC en general

Las ideas son ilimitadas. Agrega una falda de tul o unos leggins y tendrás  el look completo para que todos puedan comprarte.

Publica en Instagram, Whatsapp y grupos de Facebook, vende a personas allegadas, haz dinero antes y durante el carnaval.

4. Todo tipo de helados con alcohol (Sacolé, Geladinho, Din din)

 


bebidas alcoholicas carnaval brasil

El combustible de los carnavales, la alegría de la gente y el dinero de su próximo viaje.

El "sacolé" es un helado con alcohol, refrescante y "traicionero" que es vendido en tiritas de plástico largas. Quizás en tu país tengan un nombre especial para este helado, cuéntanos cuál es en los comentarios.

En todo Brasil puedes conseguir diversos sabores:  leche condensada, frutas, chocolate y el preferido de todos los extranjeros y locales:  açaí. Todo por el precio de R $ 0,50.

Si conoces algo que se venda más que las bebidas alcohólicas en tiempo de carnaval, dímelo, porque haré dinero con eso.

No tiene mucha ciencia: bolsita, fruta y cachaça. Vodka si prefieres.

Simplemente recuerda que necesitarás algo de estructura para transportar las bolsas de alegría y espacio en el congelador para congelar.

  • Consejo 1: No le pongas mucho alcohol porque no se congelará. Debes encontrar la medida correcta.
  • Consejo 2: No le vendas a menores, consume con moderación y no conduzcas.

5. Brigadeiro, Brownie, Sandwich, Empanada ... ¡Comida!

Si hay personas, con seguridad  tienen hambre.

Si hay hambre, tienes que vender algo para comer. 

Es una gran oportunidad para poner en práctica tus habilidades culinarias y disfrutar del carnaval para desarrollar nuevas habilidades.

Si quieres destacar, invierte  en opciones veganas y vegetarianas, este mercado está creciendo y los fanáticos de este estilo de comida tienen dificultades para encontrar opciones de comida en la vida diaria normal, imagínate en carnaval, lo que más abunda es barbacoas, hot dogs y hamburguesas.

¡Los veganos no solo comen papas fritas! si puedes encontrar la receta perfecta para alimentar a esas personas, vas a hacerlas felices y ganar mucho!

6. ¿No sabes qué hacer en carnaval? ¡Invéntate algo!

También puedes vender tus habilidades y no necesariamente un producto.

¿Tienes un drone  y sabes todo sobre fotografía? ¡Apuesto a que a 10 de cada 10 personas les gustaría tomarse fotos aéreas y están dispuestas a pagar por ello!

¿Eres la reina de los tutoriales de maquillaje? ¡Ofrece tus servicios y abusa de los colores y el brillo! Ganarás dinero y harás que las calles sean mucho más hermosas con tus creaciones vivas.

¿Estás de intercambio? 

Ser voluntario en 6 destino brasileros


ganar dinero viajando brasil

Reuní 6 oportunidades para que decidieras dónde pasar el carnaval (o una temporada más larga)  como voluntario. 

Ayuda a tu anfitrión de 4 a 5 horas. al día y disfruta de tu carnaval con un ingreso extra sin gastar un dólar en alojamiento.

1. Qué hacer en Salvador durante el Carnaval como voluntario

El Carnaval de Salvador es sin duda uno de los más populares en Brasil. Ayuda al anfitrión Eduardo a recibir visitantes de todo el mundo en un hostal que está muy bien ubicado y que tiene horarios flexibles. Estarás frente al circuito principal y verás que todas la carrozas de Barra pasarán justo por el frente del hostal.

2. Qué hacer en Río de Janeiro durante el Carnaval como voluntario

El Carnaval en Río de Janeiro es la mejor manera de conocer gente de todo el mundo.

 ¿Sabes cómo hacer reparaciones simples y disfrutar pintando paredes? Este anfitrión en Río es una de las mejores alternativas. Durante la tarde ayudarás con las reparaciones generales, pero el fin de semana es todo tuyo para disfrutar de las fiestas  y darte un chapuzón en las maravillosas playas de la ciudad.

3. Qué hacer en São Paulo durante el Carnaval como voluntario



Pasar Carnaval en Sao Paulo era un martirio, hoy, este destino está en auge y cada vez más "blocos"  están abarrotando a la multitud. Con este voluntariado encontrarás literalmente todo tipo de música, temas y fiestas durante las vacaciones. Ayuda a Ô de Casa Hostel como bartender y aprovecha tus 3 días libres para recorrer las calles de la ciudad.

4. Qué hacer en Olinda como voluntario



Olinda es una ciudad que, a pesar de ser turística, aún mantiene vivas sus fiestas populares, con reinterpretaciones de tradiciones encantadoras como las muñecas gigantes que desfilan por las calles empedradas. Para vivir todo esto sin pagar alojamiento, cuida la recepción y el control de los huéspedes en Mameluco Hostel y conoce el día a día de una hospedería.

5. ¿Qué hacer en Recife como voluntario?

¿No sabes qué hacer en el carnaval? En Recife recibirás visitantes de todo el mundo que buscan vivir una auténtica fiesta brasileña. Puedes aprovechar tu voluntariado allí para aprender nuevos idiomas y practicar los que ya sabes. Cuida las redes sociales de Piratas da Praia y disfruta de febrero con mucho arte.

6. Qué hacer en Ouro Preto durante el Carnaval como voluntario

El Carnaval en Ouro Preto es perfecto para aquellos que buscan emoción y un ambiente íntimo. Entre sus calles históricas, las baterías universitarias se mezclan con la antigua fanfarria y los modernos "blocos" de carnaval. En resumen, es un desastre delicioso. En este Top Host de Minas Gerais, ayudarás como guía local y conocerás a viajeros extranjeros y brasileños de todos los estados.

¡Buen carnaval para todos! Y recuerda siempre: ¡hidrátese *, use protector solar y ten energía para aprovechar al máximo todos tus días de fiesta!

* ¡La Cachaça no es agua! 



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author

More about this topic