Backpackers San Pedro

We are a family business, whose owners, Alvaro and Fabiola, a young couple, decided to venture on their own business after working years in the tourism area. Alvaro is a professional chef and expert in international food; Fabiola is a tourism studies graduate and professional bilingual tour guide. Our hostel is oriented to the backpackers all over the world, who wants to live the warmth and good vibe that involves the abrupt and arid landscapes of San Pedro de Atacama.

Te damos alojamiento en un dormitorio compartido mixto de 4 camas (2 camarotes). En el hostal tienes gratis uso de lavandería (detergente incluido), cada mañana hay café, té, chocolate en polvo. Las cocinas tienen azucar aceite y sal. También tienes ducha con agua caliente en baños compartidos. Internet, piscina en el verano, tenemos actividades libres como: clases de salsa y yoga BBQ Si vendes alguna artesanía o comida, puedes ofrecerle a los pasajeros. A cambio pedimos 5 horas de trabajo, 6 días a la semana. Horas extras se pagan a $1.500 la hora. los turnos rotativos son de , aseo, bar, recepción, restaurante, nocheria , arreglos... Otra cosa, no permitimos que quienes hacen voluntariado en el hostal, trabajen en otro lugar, al menos que sea un trabajo libre, como te comentaba la venta de artesanía, vender comidas, o tocar música en restaurantes, etc.. La cosa es que no tengas horarios fijos que topen con los quehaceres del hostal. También es importante que tengas buena convivencia con todo el equipo de trabajo. Se les pide a los voluntarios que tengan una actitud positiva, amable, respetuosa. De eso también dependerá el tiempo de permanencia en el hostal. Siempre los primeros 15 días son de prueba y nos tomamos el derecho de descartar a los voluntarios cuando no cumplen el perfil. Por el contrario, a los buenos, no los dejamos ir!!! En el hostal vendemos excursiones para otras agencias. Si quieres hacer alguna excursión, puedes tomarla a precio de traspaso a la agencia. . Hola, gracias por contactarnos!


Reviews

4.5
13 reviews13

Staff & Host

4.5

Hours & Tasks

5.0

Hostel

4.5

Learning & Fun

4.5

Brazil

5

Lo pase muy lindo en Backpackers San Pedro! Hay que ayudar en todo y eso con el trabajo en equipo fueron los grandes aprendizajes que el voluntariado me proporciono. Ademas mucho de las tareas aprendes con los otros voluntarios, siendo lo mejor la familia que se construye con ellos y el encargado del hostel - gente de buena onda increible que te hace sentir como si estuvieras en casa. El hostel tiene lindas areas para disfrutar el tiempo libre y cocina bien equipada. Lo de las horas extras esta buenisimo para uno que se interesa por eso. Un hermoso voluntariado para vivir la magia del pueblo!

Dec/01/2019

Colombia

1

Bueno lamento en realidad haber vivido una de mis peores experiencias en este hostel, pero no por las intenciones, no por los compañeros, sino por el anfitrión.

Joey o (Javier), es un hombre con dificultades de aprovechar y aceptar que no todos los voluntarios somos iguales y que a diferencia de esto merecemos un buen trato y respeto.

Desde el principio se dirijió hacia mí de manera abrupta he irrespetuosa, hablando mal de sus voluntarios, no cumple con lo establecido, tiempo, horarios y desayuno.

Tiene preferencias y explota a los voluntarios que no le agradan. Abusando de su poder.

Oct/25/2019

France

4

Nice hostal and staff, I had lots of fun working there and learning from the city. Hours were strict for me but if you work more they pay you so it was a win-win. Be carefull for one thing though, breakfast in description means tea, coffe or chocolate but no food (important to know)
have fun !

Jul/11/2019

Brazil

5

Uma das melhores experiências que tive! À Fabiola é muito querida por todos, sempre que possível nos ajudava com tudo! Conheci pessoas maravilhosas e levarei San Pedro e todos os momentos que vivi aya para siempre!!! Fue muy feliz en backpackers!

Jun/05/2019

Brazil

5

Mi experiencia en Backpackers fue la mejor posible! San Pedro es un lugar absolutamente encantador y la atmosfera del hostel es increíble! Los turnos de trabajo son tranquilos y bien definidos... Se puede ganar una renda extra haciendo horas extras o vendiendo cosas... Tengo solamente cosas buenas para decir sobre este voluntariado. Maickol, Fabi y todos los voluntarios son personas geniales que voy a extrañar un montón. Espero volver a verlos :) Aprendí mucho, me divertí mucho y conocí personas que voy a llevar para siempre conmigo con mucho cariño. Sin dudas recomendo esta experiência! :)

May/18/2019


Perfect for you if you're looking for

City & Town

Spiritual

Adventure Sports