Espacio Sustentable

Un voluntario debería elegir nuestro lugar porque es un espacio verde muy grande con vegetación, árboles frutales, aire puro, intimidad y tranquilidad a muy pocas cuadras del centro de la ciudad. Un ambiente distendido y libre, para disfrutar haciendo las actividades que son necesarias y disfrutar simplemente disfrutando. Creemos que sentirse a gusto es el principal motivo para que haya armonía.

Soy el único responsable del lugar, durante la semana en mi horario laboral no estoy en la casa entre 4 y 8 horas al día, ya que es algo flexible, por lo que quienes estén haciendo el voluntariado tendrán bastante libertad y deberán tener iniciativa propia y responsabilidad por su trabajo, ya que no habrá alguien controlando permanentemente las tareas. Por eso creemos que es muy importante la comunicación y definir puntualmente lo que hay que hacer y... eso es todo! Tengo amigos que pasan a dar una mano y a compartir un momento, a veces se quedan a dormir, pero no hay grandes fiestas ni trasnoches, es un lugar ameno, amigable y tranquilo.


Reviews

4.0
6 reviews6

Staff & Host

4.5

Hours & Tasks

4.0

Hostel

4.5

Learning & Fun

4.5

Chile

5

Espacio Sustentable is really sustainable!
There is real care for recycling and caring for resources, especially water.
Alexis is a safe person and was always making sure that nothing was missing. He was also very flexible with tasks, although there was always something to do.
This experience allowed me to get know the city and local culture in depth and in a safe way.
Many thanks for everything!

2 months ago

Argentina

5

Muy linda experiencia. Espacio sustentable es una casa en refacción con un patio muy grande y lindo por mantener. Las tareas a realizar son sencillas para ayudar a cumplir el objetivo a futuro del lugar que es convertirse en hostel y camping. Los horarios son flexibles. Alexis esta siempre atento a que no falte nada. Tanto él como su amigo, habitante de la casa también, te recomiendan qué podés hacer en Comodoro, que por cierto es una ciudad muy linda. Me sentí muy comoda durante toda la estadía. Gracias por la experiencia!

11 months ago

Argentina

5

una experiencia que sin duda volvería a vivir. Ale, me recibió contento, con predisposición. y alegría

12 months ago

Argentina

5

Viajeros: Espacio sustentable es un proyecto de una sola persona, Alexis quiere transformar este lugar en un hostel camping, lo que significa que se esta construyendo y arreglando todavia, asi que se van a encontrar con incomodidades tipicas de un proyecto que recien arranca. Ahora, las horas laborales son bien desestructuradas, literalmente hice lo que quise y me senti como en mi casa, Alexis siempre se fijaba que no nos faltara nada.Gracias amigo por enseñarme sobre como reciclar nuestros desperdicios y por aceptarme en tu casa. El asado te quedo riquisimooo.

about 1 year ago

Brazil

1

La exp empezó mal: otra dirección, solo me enteré xq envié un mensaje el día anterior, informa que hay un traslado, pero no lo hay. Tareas ok, no tengo problema con eso (claro, cuando se puede hacer y no depende de la persona). Muy mal lugar, no por la casa vieja, por la suciedad y el desorden. Hab sucia (tuve que quitar la alfombra), todo sucio, desordenado y lleno de polvo, lo mismo afuera de la casa. Tiene que mejorar mucho, xp no es gratis ni un favor, es un INTERCAMBIO, invertimos tiempo y trabajo y nos merecemos un lugar digno para quedarnos. No me gustó, no lo recomiendo!

about 1 year ago


Alexis replied

En reseñas anteriores Rosineide calificó mal otra experiencia también solo haciendo su evaluación por la limpieza. Claramente esa su principal prioridad y tener internet y privacidad para hacer su trabajo online.
La casa está en obra, por eso está llena de polvo y cosas. Las tareas que se les piden a los voluntarios son justamente para ayudar con esto y tener cada día un mejor lugar para ofrecer. Esto se avisó con anticipación. También se le preguntó durante el voluntariado cómo estaba todo y si quería comentar algo, pero no hizo.
Por último otra voluntaria, que ingresó una semana antes que ella y compartió casi toda su estadía, calificó exactamente la misma experiencia con 4 estrellas, con lo cual creo que la calificación es totalmente desproporcionada con la realidad.
Una lástima porque nos deja una calificación baja a un proyecto en desarrollo que estamos llevando adelante con mucho esfuerzo y corazón.


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

City & Town