Fundación Sunshine

Fundación SUNSHINE🌞 fue creada en 2019 para acompañar el desarrollo👨‍👦 de los niños más vulnerables de Villavicencio, Meta. Nosotros organizamos eventos donde mediante juegos la música🎶, la danza👯 y la pintura🎨 nos acercamos a los más pequeños. Con ello, potenciamos su creatividad e imaginación, aportando herramientas para cambiar sus realidades y poder construir un futuro mejor.

Para nosotros es un sueño poder trabajar acá✨, y estamos enormemente orgullosos del impacto que estamos teniendo en los pequeños❤️ Disfrutamos con nuestros voluntarios de la "Cultura Llanera". Acá hay mucha oferta cultural🏛️🎶 y gastronómica🍽️, infinidad de senderos de montaña⛰️, miradores🛖 y cascadas🌊 donde poder bañarse tras una buena caminata. ¿Eliges unirte a nosotros y dedicar a los pequeños un pedacito de tu tiempo viajero? ❤️🌎 💡¿Quieres saber más ? 👉🏻 INSTAGRAM @fundacionsunshine 🗺️ ¿Aún no eres miembro Worldpackers? aprovecha nuestro código "SUNSHINE" para un descuento en tu membresía


Reviews

4.5
(7 reviews)7

Staff & Host

4.5

Hours & Tasks

5.0

Hostel

4.5

Learning & Fun

4.5

France

5

Ce fût une expérience très enrichissant, le travaille sur place te permet d’apporter quelque chose de nouveau ou peu commun pour les enfants, ils ont une grande reconnaissance c’est hyper touchant, la fondation aide vraiment les enfants à s’occuper en faisant des activités ludiques, plusieurs choses sont organisées au court de l’année à leurs profits, j’ai passée beaucoup de bon moments avec les locaux sur place , j’en repartir avec des bons souvenirs.

about 1 year ago

Spain

4

Todo está hablado en persona, no obstante considero necesario para otros futuros voluntarios conocer mi experiencia real. Eche de menos la comunicación y la claridad con las cosas desde el momento que se reciben, ya sea bien sobre la ausencia de experiencia con ciertos colectivos, de espacios anteriormente creados o de la misma presencia de las personas que gestionan la fundación. Obviamente, en la vida suceden imprevistos pero sin comunicación para poder saber qué sucede, sin respuestas a iniciativas que se plantean y el poco tiempo del que disponéis para compartir, se genera incomodidad.

about 1 year ago


Fundación replied

Gracias Martha, me permito publicar tu comentario privado:


- Me hubiera gustado dejar un comentario más largo donde poder resumir mejor todo pero hay un tope. Por eso he seleccionado lo que considero mas relevante para desconocidos que optan por colaborar con la fundación y quieren conocer que tal lo vivieron otros voluntarios. Gracias nuevamente por todo, porque para mí ha sido toda una maestría. Y una reflexión sobre mi forma de enfrentar algunas situaciones en la vida, lo cual es más necesario que hacer miles de actividades o abrir miles de espacios en la comunidad. Perdón si os he herido en algún momento y de corazón, me tenéis para lo que necesitéis, independientemente de todo os admiro, os valoro y os llevo en mi corazón. Mil gracias por tanto aprendizaje y por darme la oportunidad de conocer tantas nuevas realidades para mí.



Tienes mucha razón, más allá de las actividades en muchos momentos se requiere hacer un alto y ser egoísta con el mundo para sanar, solucionar y tomar las riendas de la vida propia antes de querer ser un super héroe en el mundo. ¡Eres un SOL!

Lamentamos no haber comunicado con la claridad que querías, desde lo que se tenía a la mano se actuó, por eso nos permitimos llevarte junto a Mika a conocer un poco más de nuestra región abriendo espacios que ni nuestro voluntarios más antiguos han disfrutado. Nos quedamos con las ganas de la cortina de sol que mencionaste harías, el mural en la pared y las tardes de yoga. Esperamos se realicen en algún momento.

Al final, como lo dices, esto también es una maestría, aprendemos, nos rediseñamos, cambiamos, elegimos y actuamos de maneras diferentes. Gracias por todas tus enseñanzas, tu humildad, capacidad para sacarle el aprendizaje a todo, por compartir con nosotros tu experiencia como voluntaria en otros lugares del mundo, apreciamos con amor todo lo que nos dejaste saber de tu cultura.

Ecuador

3

El voluntariado me abrió la posibilidad de conocer la cotidianidad de las personas colombianas con las que compartí. Me dio la posibilidad de reconectar con mis habilidades y conocimientos sobre la acción social. Sin embargo, mis expectativas eran otras referente al lugar. La anfitriona no compartió el tiempo esperado, ni socializó mucho, había falta de comunicación entre ella y quien coordinaba las tareas. Se me hablo de un espacio musical en el que iba a compartir y en realidad no fuí. Mucho asistencialismo, no hubo comunicación clara, ni organización con respecto a la comida.

about 1 year ago


Fundación replied

Gracias por resaltar que tuviste una inmersión cultural, en la video llamada inicial era uno de los intereses y las propuestas que quedaron acordadas. Con respecto al espacio musical, tienes razón, te ofrecemos una disculpa, como te lo dijimos en persona, lamentablemente el espacio que se tenía se canceló durante tu estadía y se te comunicó, afortunadamente pudiste dar a conocer tu talento en un medio de comunicación de esta región gracias a una formación de lideres a la que asististe por ser parte de nuestro equipo de voluntarios.

En cuando a la la convivencia, durante los momentos en los que hacíamos evaluaciones no obtuvimos de tu parte ninguno de estos comentarios, nos sorprende que lo hagas por este medio, los resultados dependen del equipo que esté en ese momento ¿tuviste la pro actividad que nos habías mencionado? Cuando se cambió la coordinación del equipo ¿desarrollaste los talleres formativos planeados o fueron más informativos? ¿Aprovechaste el espacio del café musical que se abrió para que cantaras y compartieras con otros músicos?¿te quedaste el tiempo que habías dicho asumiendo los gastos del aporte acordado?
Claro, Paola no estuvo presente, sin embargo, siempre podías contar con el acompañamiento y apoyo de alguien de nuestro equipo para las tareas del voluntariado como para conocer de la ciudad y sus alrededores, el anfitrión es la fundación y siempre estuvo.

Para nosotros eres una maestra, aprendimos mucho de ti y tenemos mucho por agradecerte, tu paso por Sunshine's House deja una huella imborrable, esperamos tengas una carrera musical exitosa, que a pesar de los inconvenientes al final obtuvieras los aprendizajes que debían ser y llegar en este momento de tu vida. Luz y Amor para ti.

Colombia

5

Me encantó, he podido aprender a ejercer mi liderazgo y a convivir con otras culturas en un mismo lugar.

over 1 year ago

Colombia

5

Sumergirse en la cultura local, ver como la fundación integra sus voluntarios con la comunidad en torno al arte, conocer personas de otros países; son algunas de las principales razones por la cual una persona debería elegir hacer un voluntariado en la sunshine house. Yo por mi parte me sentí demasiado a gusto, conecté con el pintar de nuevo y eso me elevó la energía. La anfitriona muy conectada con su sueño de impactar vidas a través del arte y de compartir experiencias de vida; te hace repensarse de la forma en cómo estamos aportando al mundo y te hace querer quedarse.
Fue grandiosa/ 🥰🥰🥰🥰

over 1 year ago


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Rural

City & Town

Spiritual

Family

Waterfall