La Escuelita
Para nosotros todos los proyectos son ideales para que los voluntarios lo elijan para vivir una experiencia como esta, pero en nuestro pequeño rincón tendrás la oportunidad de vivir un intercambio cultural, convivir de manera cercana con las personas de la comunidad y lo más importante apoyar y conocer los proyectos de construcción, mujeres y niños.
- Muchos de los niños tienen un alto índice de ausentismo, no logran aprobar los exámenes para ingresar a la secundaria, (una de las razones por las cuales abandonan la escuela).
- Sin mencionar la falta de conciencia ambiental en las comunidades que se ubican cerca de áreas protegidas donde habitan y habitan tortugas marinas y otras especies.
- La escuelita también se ha involucrado en la preservación de las costumbres y culturas de las comunidades indígenas que en gran medida han sido rechazadas por la sociedad.
Al ver los bajos índices en la calidad de la educación que tiene Panamá, el abandono de las áreas naturales y el maltrato a los animales, además de ser el país donde nací y estudié, decidí colaborar y apoyar proyectos de voluntariado o aquellos que estuvieran enfocados en brindar herramientas educativas acorde a la edad de los niños, para darles dentro de nuestras posibilidades un futuro con mejores oportunidades y adecuadas posibilidades sociales y laborales.
A través de proyectos como Dona tu voz, un niño, una mochila, donaciones de material escolar, alimentación y transporte, hemos llegado a más de 3.000 niños de la comunidad donde trabajamos.
Tratamos de generar el mayor impacto positivo en las áreas y lugares donde colaboramos.
Mi persona "Evelin" soy una persona normal con inquietudes por emprender pero a la ves de ayudar y conocer el mundo de maneras que me permitan verlo desde otra perspectivas.
Mis compañeros de ruta :) son personas con inquietudes parecidas e iguales respecto a lo de aportar lo que más podemos por ayudar a otras personas.