6 aplicaciones LGBTQI+ que van a facilitarte el viaje

En esta lista vas a conocer aplicaciones hechas exclusivamente para facilitarte la vida y los viajes de la comunidad LGBTQI+ en cualquier parte del mundo.

80fa897293e2199c9ace22b8bb5f76c3

Fernanda

Jun 22, 2021

6min

Aplicaciones de viaje LGBT

En un mundo ideal, la comunidad LGBTQI+ debería sentirse segura y cómoda en cualquier parte del planeta, mientras tanto, nosotros sabemos que estamos lejos de tener los mismos tratos.

Aún así, el turista LGBTQI+ es un público que crece exponencialmente en el área del turismo mundial. No sea que por falta de igualdad este público deje de viajar y vivir nuevas experiencias.

  • Basada en aspectos como el matrimonio igualitario, protección a la identidad de genero, leyes de adopción y discriminación, en este artículo están  las mejores ciudades para voluntarios LGBTQI+ para hacer un intercambio de trabajo.

Por eso y otros motivos, hice esta lista de aplicaciones de viaje que te ayudarán a tí LGBTQI+, a aprovechar cada destino de la mejor manera, asistiendote para encontrar hospedaje, alimentación y diversión con seguridad y tranquilidad. 

Mira la lista de aplicativos de viaje para la comunidade LGBTQI+:

  1. Spartacus;
  2. Sonder;
  3. Arch;
  4. Misterb&b;
  5. Ebab;
  6. GeoSure.


1. Spartacus Internacional Gay Guide

O Spartacus es una app con información sobre seguridad y guías para divertirte. Esta te muestra un porcentaje de tolerancia LGBTQI+ de cada país, separado por continente.

En cada país es posible encontrar información y la historia sobre derechos logrados y leyes de anti-discriminación y protección. Además de eso, te muestra un mapa y una lista por orden alfabético de las ciudades y regiones más amigables.

Para salir y divertirte, la app utiliza tu ubicación y localiza eventos y ambientes amigables cerca. En la propia página inicial tiene un calendario de los desfiles del orgullo LGBTQI+s por el mundo, divididas por mes, permitiendo encontrar la web oficial y algunas facilidades como vuelos, hospedaje, y hasta ofrece su propio espacio para recibir otros viajeros.

Por fin, la app que te posibilita marcar lugares y eventos deseados en una lista de favoritos. También existe contenido pago, por eso no te asustes cuando veas una guía premium. Disponible para iOS y Android.

2. Sonder

En la aplicación Sonder tienes la parte social, donde tienes acceso a un feed con fotos de otros usuarios y la parte de guía y planificación del viaje.

En esta app es posible encontrar contenido para algunos de los destinos más famosos, con teléfonos y links útiles, como de bomberos, policía, transporte público y otros. Además de consejos, código teléfonico, moneda del país, cambio horario y clima.

Sepa más de consejos y oportunidades de viaje: 

La app aun no cuenta con tantos destinos, pero los que tiene son geniales. También está permitido agregar comentarios en la guía de la ciudad.

Más allá de eso, hay noticias relacionadas a derechos, artistas y eventos LGBTQI+s. La app te muestra eventos que están sucediendo cerca tuyo y puedes planear un viaje e invitar a amigos para que formen parte de ella, en la app tienes info de hoteles y pasajes. Disponible para iOS y Android.

3. Arch

Arch es una aplicación que va a ayudarte a descubrir bares, restaurantes, discotecas y eventos LGBTQI+s. La app exhibe un mapa con varios lugares cálidos cerca de tu ubicación y al lado otro mapa con la realidad con zoom para que logres ver lo que está a tu alrededor en tiempo real.

Los lugares tienen información de contacto, redes sociales, fotos y reseñas que están hechas por los propios viajeros. La app te muestra puntos recomendados por usuarios y en caso que tengas las notificaciones activas, la app puede ofrecerte descuentos en bebidas y comidas. Disponible solo para iOS.



4. Misterb&b - Gay Hospitality

Misterb&b es una app para encontrar hospedaje con anfitriones LGBTQI+s y/o LGBTQI+ friendly. Hecho para que te sientas seguro y bienvenido donde quieras que vayas, sin tener ninguna preocupación por ser quien eres.

Es posible conseguir espacios enteros, cuartos privados y compartidos. También dá para reservar con antelación o instantáneamente en caso de hospedaje de última hora (cuando no necesitas autorización del anfitrión para reservar), además de poder filtrar por precio y cosas indispensables para tu viaje como wifi, cocina, lavadora, entre otros.

Además de viajar con seguridad y tranquilidad, estarás apoyando a la comunidad LGBTQI+ y incluso puede recibir consejos sobre cómo disfrutar de la ciudad como un residente. Disponible para iOS e Android.

Lea más de: 

5. Ebab – Enjoy Bed and Breakfast

Así como el último Ebab es una app para encontrar hospedaje para la comunidad LGBTQI+. De la misma forma, tiene filtros de preferencias y diversas tasas de precios.

Los cuartos y apartamento están bien descriptos, hay comentarios de otros viajeros y algunos tienen consejos del anfitrión sobre la zona y qué hacer cerca. Disponible para iOS e Android.

6. GeoSure

Esta es una app que sirve no solo para viajeros, sino también para toda la población de cualquier lugar del mundo. Es una buena forma de saber si da para volver de alguna fiesta.

Basada en la ubicación, un mapa te muestra la clasificación o el nivel de seguridad de barrios y ciudades de todos los continentes. La inclusión de la categoría LGBTQI+ vuelve a la app interesante para el colectivo en viajes al exterior.

La app es bien simple. Puedes buscar la puntuación del lugar en el que te encuentras o de algún lugar de preferencia. El punto de la app está en comparar regiones que no conoces con ambientes que ya estás acostumbrado para entender mejor las clasificaciones.

Está permitido crear un perfil y ayudar a mejorar la puntuación de la app compartiendo tu experiencia personal de lugares en donde ya has estado, sean buenos o malos.

En el mapa inicial es posible observar la puntuación general o específica haciendo click en la bolita al lado de la localización. Algunas de las categorías incluidas son: comportamientos inadecuados o agresiones a mujeres, riesgo de daño o discriminanción al colectivo LGBTQI+s, violencia física y probabilidades de robo.

Cuanto más baja es la puntuación, más seguro es el local. De 1-20 es extremamente seguro, de 21-40 muy seguro con incidentes ocasionales, de 41-60 menos seguro y con alerta de atención, especialmente a la noche, de 61-80 peligroso y propenso a accidentes, y por último, de 81-100 clasificado como extremadamente peligroso. Disponíble para iOS y Android.

Me cuentas en los comentarios si ya conocías alguna de estas apps o si tienes alguna para agregar a la lista. 

Viajar con Worldpackers

Worldpackers es una comunidad de viajeros voluntarios presente en más de 140 países que desde 2014 promueve miles de conexiones y experiencias únicas en busca del desarrollo y transformación del mundo en un lugar más sostenible.

Podrás seleccionar en el las paginas de busca de Worldpackers tus preferencias de viaje 

 Worldpackers te arrojará cientos de resultados con anfitriones en diferentes países que buscan algún tipo de cooperación con viajeros.

Realmente poco importará el destino que elijas, porque el aprendizaje y el compartir con los otros se quedarán guardados en tu memoria de forma muy especial, y lo valorarás mucho más que una simple fotografía en un paisaje cualquiera. Podrás vivir experiencias unicas cómo:

Conocer los pueblos mágicos del Valle del Bravo en México mientras ayuda cambiando su trabajo

Conocer la Sudamerica y hacer un voluntariado en la selva amazonica

Viaja en Chile y vive una experiencia de volunturismo en Atacama

Cuenta con los consejos de viajeros expertos de la comunidad y sea parte de la comunidad de viajeros conscientes y anfitriones acogedores disponible en más de 140 países. ¡Regístrate!



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author


More about this topic