Want a ticket worth up to $500 for free?
Submit your answer by April 30th for a chance to win.

Mi experiencia de voluntariado en Costa Rica con Worldpackers

No era un viaje común y corriente. Era la primera vez que me lanzaba a un largo viaje sola y además haría un voluntariado por primera vez. La experiencia resultante iba a definir bastante la forma como viajaría de allí en adelante.

Lu

Jul 01, 2022

3min

voluntariado por primera vez

A pesar de que no había encontrado críticas de la plataforma Worldpackers ni del hotel que había elegido, a uno se le cruza alguna que otra novela de lo que pudiera salir mal.

El destino era Costa Rica, Playas del Coco para ser más precisa. Llegué de noche así que la primera impresión me la guardé para el día siguiente. Al llegar al hotel me recibió la recepcionista que, junto con su marido se hicieron muy cercanos a mí. 

Desde el primer momento me integraron y me dieron una mano en todo lo que estaba a su alcance, siempre con mucho humor. Esa misma noche fui a conocer el otro pequeño hotel de la misma cadena sobre la costa. Yo iba a estar únicamente en el M&M Garden House, con una piscina hermosa y un gran parque, a sólo dos cuadras de la playa.

Si estás planeando un viaje a este hermoso país, puedes leer este artículo sobre qué hacer en Costa Rica.

Voluntariado en Costa Rica por primera vez: día 1

Al otro día tenía mi capacitación en el área que había aplicado: recepción. Algo en lo que jamás había trabajado. Me explicaron todo el procedimiento con muchísimo profesionalismo. Todo lo referido a generar y modificar reservas con el programa correspondiente, además de otras tareas como hacer el check in y check out de los huéspedes, realizar el inventario, entre cosas.

Era mucha información, especialmente para alguien que haría un voluntariado por primera vez en el área de recepción. La mayoría del público era de habla inglesa. Eso me asustaba un poco sumando el hecho que al día siguiente ya empezaba y sola.

Fue una larga jornada que se me hizo muy llevadera. Lógicamente realicé muchas llamadas a los encargados para sacarme dudas que se iban generando. Pasados los días me daba cuenta de que era capaz (y que todos lo somos). Contamos con un potencial ilimitado y a veces sólo necesitamos un entorno que lo active.

No pude elegir mejor lugar para hacer un voluntariado por primera vez. La experiencia fue excelente, además de llevarme un montón de conocimientos. La carga horaria era de dos días a tiempo completo y el resto de la semana quedaba libre para recorrer la zona, disfrutar de la piscina, de la playa e incluso pude a ir varios días a Nicaragua.

Mi experiencia haciendo un voluntariado por primera vez en Costa Rica


voluntariado por primera vez - Costa Rica - Worldpackers

El desayuno era típico de Costa Rica, riquísimo y súper completo. La ciudad era tranquila, pero con muchas opciones para divertirse.

Nunca me sentí ajena al lugar. Fue tal mi comodidad que extendí mí estancia. Toda la gente que conocí (con un humor contagioso y pendientes de lo que necesitaba) se merecen un párrafo aparte, tanto en este artículo como en mi vida.

Siento que Worldpackers me proporcionó el entorno seguro que necesitaba para empezar a viajar. Al día de hoy, después de varios meses de viaje, esta plataforma se volvió una herramienta que utilizo muy frecuentemente, además de proporcionarme muchos anfitriones de confianza, me genera cada vez más seguridad al momento de desempeñarme en áreas en las que jamás me hubiera imaginado desenvolverme.

Si estás pensando realizar un voluntariado por primera vez o a punto de iniciar un viaje largo, no dudes en conocer más sobre cómo funciona la plataforma de Worldpackers además de mirar las miles de opciones que ofrece alrededor del mundo. Es una experiencia que te cambiará por completo. 



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author








More about this topic