Gato en Salamanca

Hola, me llamo Manuel y dispongo de una casa sin techo a la que le faltan muchas manos para recuperar alegría y vida, pero que ya ha recuperado alegría gracias a los voluntarios que ya han ayudado, verás que ofrezco pocas plazas y el motivo es porque donde nos alojamos es pequeño y porqué disfruto cuidando de mi gente.

ESTANCIA Mínimo: 15 dias/2semanas. Entradas/Salidas (check-in/out)
SOLO en Sábados o Domingos
La PREAPROBACIÓN caducan a las 72h (3 días)de no contestar.

ESTANCIA Mínimo: 15 dias/2semanas. ENTRADAS/SALIDAS SOLO en Sábados o Domingos


Ropa para éste voluntariado : ropa trekking/senderismo y botas, gorra y bañador.

UBICACION: para comprender el entorno y disfrutarlo es VillaVieja de Yeltes (Salamanca) Castilla y León
Salamanca 1 hora
Madrid 3 horas
Portugal 45 minutos

La habitación para voluntarios dispone de dos camas grandes (1.35) para un máximo de 4 personas(solo si fueran 2 duplos/pareja). Tienes qué tener claro que puedes compartir habitación (cama nunca). Equipo de Trabajo. No hay, estoy sólo en la aventura. Organizo comidas y se solicita ayuda para poner/recoger mesa (pongo esto porque hay personas que confunden esto con un HOTEL y los avances que hay son gracias a los voluntarios que pasaron en el 2022/23. Se cumplen horarios pero se exige honestidad. Gracias a todos El lugar de restauración/arreglo/reparacion está a 15 minutos, se realiza en coche y fuera de las 5 horas, el resto es libre. Ocasionalmente se brinda gratis excursiones a ciudades/lugares interés por la zona (hay dos ríos para bañarse), piscina en el pueblo (verano), 3 comidas y nevera sin candado. ESTANCIA Mínimo/Máximo : 15 dias/2semanas. Entradas/Salidas SOLO en Sábados o Domingos ESTANCIA Mínimo/Máximo : 15 dias/2semanas. Entradas/Salidas SOLO en Sábados o Domingos En las fotos que he subido podrás ver desde donde se duerme, son dos camas grandes. La comida trato que sea variada (incluyendo carne 🐄 vaca🐮 y pollo🐔 ,pasta, 🍕 pizza, ensalada, 🐷 cerdo y pescado) pero respetando todas las alimentaciones y opciones. Podrás ver también que también se visitan gratuitamente (free tours) (Salamanca, Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Yecla de Yeltes, Retortillo, La Alberca, Mogarraz,Balneario, Zonas Arqueológicas) según condiciones de tiempo libre y ánimo de los voluntarios. --Piscina invitación en Domingo en verano-- Bicicletas disponibles todos los días Seguro médico viaje. Obligatorio Bienvenidos a España, Salamanca! Cualquier pregunta es bienvenida!


Reviews

4.5
(19 reviews)19

Staff & Host

4.5

Hours & Tasks

4.5

Hostel

4.5

Learning & Fun

4.5

Brazil

5

Manuel, o anfitrião, é um homem de caráter e generoso. Seus vizinhos gostam muito dele. Aprendi muita coisa com ele, seus conselhos, sua forma humana de ver o mundo, e sempre que questiona o faz de forma culta e certeira, quase não há como contestar-lo,haha Foi uma experiência incrível, melhorei meu espanhol, tive contato com moradores locais, contato com o projeto de revitalização na fazenda, pessoas super amigáveis e amáveis, o povo de VillaVieja de Yeltes. Algum voltarei, obrigado por tudo Manuel.

7 months ago

United States

5

Manuel fue super acogedor y respetuoso en todo momento durante el voluntariado. Es súper simpático y te presenta a todos los vecinos del pueblo.

La comida siempre estaba rica y nunca falto el desayuno, almuerzo y cena.

Manuel siempre trata de variar las tareas de trabajo con tal de que uno no se aburra haciendo lo mismo.

En las horas libres, puedes pasear y correr bici por varias rutas en el pueblo. En los fines de semana, Manuel te lleva en excursiones a varios pueblos y te explica sobre la historia de cada uno.

Tuve una experiencia muy positiva con Manuel en Pozos de Hinojo!

12 months ago

Colombia

5

Queremos agradecer a Manuel por ser parte de nuestra primera experiencia de voluntariado ya que nos ha recibido como en casa, es una persona respetuosa y ha cumplido con todo lo que ofrece, tours, comida, horarios.
Hay actitudes que mejorar como cualquier persona.
El trabajo fue agradable ya que conectamos desde el día uno, fue un aprendizaje muy importante en nuestras vidas , en cuanto al lugar a pesar de ser un poco alejado es muy tranquilo y agradable. Alcanzamos a conocer personas que tienen historias muy lindas y emotivas, si buscas un lugar tranquilo y seguro puede ser este.

12 months ago

Brazil

1

Tive uma experiência muito negativa com este anfitrião. Trabalhava mais que as 5h/d indicadas no perfil, além de tarefas domésticas. O anfitrião era extremante sarcástico comigo e me menosprezava quando eu não entendia o espanhol, além de outras situações negativas que não cabem neste comentário. Por fim, ele me expulsou antes do prazo acordado e sem maiores explicações ou qualquer conversa. Deixando-me desprevenido metade do mês. Não recomendo este anfitrião, pois não valoriza o trabalho dos voluntários, age de forma rude e desrespeitosa.

about 1 year ago

Colombia

4

Tuve la oportunidad de ayudar a Manuel en trabajar en la huerta. Es importante tener en cuenta que este voluntariado requiere de esfuerzo fisico, saber escuchar las instrucciones de las actvidades para optimizar el proceso de acuerdo lo que se tiene planeado y si tienes observaciones para mejorar el proceso Manuel es receptivo.

Adicionalmente, Manuel te dedica el tiempo para hacer tours y conocer un poco mas la cultura, la gente del pueblo Villa Vieja de Yeltes son muy amables.

about 1 year ago


Jose Manuel replied

Erika es el prototipo de voluntario, abierto a nuevas experiencias fuera de su zona de confort, donde surge duda pregunta y dónde puede aportar pregunta y ayuda. Atenta a las explicaciones y sumando siempre o aportando otros puntos de vista, Educación y buena compañera. Siempre que la tengas en tu equipo harás un buen fichaje. En cualquier lugar del mundo o cualquier idioma, condición o clima, hará por ayudar. Gracias Erika por haber ayudado y por tu buena educación. Lamento no haberte verificado en su momento, fruto del disgusto con Melissa. Te mereces 5* y cualquier compañero de voluntariado con el que te cruces, lo disfrutará. Siempre bienvenida o cualquier persona que mandes recomendada por tí
Manuel


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Rural

Contact with animals

City & Town

Mountain

Wilderness