Want a ticket worth up to $500 for free?
Submit your answer by April 30th for a chance to win.

5 cosas que hacer en Valle de Bravo, el pueblo mágico de México

Al terminar este artículo sabrás que hacer en Valle de Bravo y que esperar de tu visita por este pueblo mágico. Descubre como llegar y las mejores 5 actividades.

Yefran Easytrip

Sep 13, 2021

6min

que-hacer-valle-de-bravo

Aquí encontrarás que hacer en Valle de Bravo, además de como llegar, precios, las 5 principales actividades y un itinerario corto.

Este Pueblo Mágico, cerca de la Ciudad de México, es una visita obligatoria, ya que tiene costos muy accesibles para el bolsillo de los viajeros.

Disfrutarás de un clima frío, aire fresco, gente dispuesta a brindarte una atención de calidad, un lago que se abastece por cascadas y una gastronomía única.

Como llegar a Valle de Bravo desde Ciudad de México


que hacer en valle de bravo de noche

Mi recomendación es que llegues hasta la estación de metro “Observatorio" ubicado en la línea 1 sentido Observatorio, el valor del boleto para utilizar los servicios de metro es de 5 pesos mexicanos lo que equivale a 0,25 centavos de dólar americano. 

Al llegar a la estación observatorio busca la taquilla de buses para dirigirte a “Valle de Bravo". Tiempo estimado de recorrido: 2h30min y un precio estimado se 150 pesos mexicanos, que equivalen a 7,50 dólar americano.

Pueblo mágico mexicano se les llama a las ciudades que conservan y proyectan su cultura, arquitectura, gastronomía entre otros rasgos distintivos de la región. Estos Pueblos Mágicos son declarados por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México SECTUR.

En Valle de Bravo lograrás ver como las puertas o entradas de los locales tienen sus nombres grabados en madera y sus calles totalmente empedradas, manteniendo las tradiciones coloniales.

Sigue viajando: Conoce las islas de México y descubre lo qué hacer en Cozumel en este artículo. Ya conoces la costa esmeralda de Tecolutla en Veracruz

Que hacer y visitar en Valle de Bravo, Pueblo Mágico


cosas que hacer en valle de bravo

1. Hacer un voluntariado con Worldpackers en Valle de Bravo

Hay muchísimos lugares para visitar en Valle de Bravo, tanto en la naturaleza como en el pueblo. Una excelente opción para poder recorrerlos con tranquilidad y vivir en Valle de Bravo como local, es pasar un tiempo haciendo un voluntariado en Valle de Bravo.

Worldpackers es una comunidad global de viajeros conscientes y anfitriones acogedores que, desde 2014, promueve miles de conexiones y experiencias únicas enfocadas en el desarrollo y la transformación del mundo en un lugar más social y ambientalmente sostenible. 

Nuestra comunidad cuenta con muchas oportunidades de viajar haciendo voluntariado en los pueblos mágicos y en todo el México.

Ayuda a preparar, terminar y servir comidas en el Hostal El Alebrije, en Valle de Bravo,  mientras vive en este pueblo mágico de México. Descubre todo sobre voluntariado con la Worldpackers y ya empieza a planear tu viaje por el mundo.

Antes de viajar te puede interesar leer los 10 consejos para viajar sola a México y más consejos para viajar barato por México

2. Tomar fotos en el Parque Joaquín Arcadio


que hacer en avandaro valle de bravo

Está ubicado en el centro de Valle de Bravo, en el que podrás encontrar diferentes opciones de Tours para hacer tu estadía más agradable. 

Puedes disfrutar la hermosa vista del Lago de Valle de Bravo, montar cuatrimotos, conseguir promotores de lanchas sobre el Lago de Valle de Bravo, hacer parapente, entre otros.

No puedes dejar de tomarte tu foto en las letras de Yo Amo Valle como recuerdo de tu viaje!

También te puede interesar: 

3. Visita la Cascada Velo de Novia

Luego de subir una colina y admirar hermosas casas, quintas unas más bellas que otras y recorrer aproximadamente 20 minutos en la carretera, llegarás al “Parque ecológico Velo de Novia". 

Apenas entras al parque encontrarás diferentes restaurantes, podrás oler los agradables aromas de su gastronomía, ver las artesanías mexicanas que puedes obsequiar a tus allegados, etc. 

La cascada velo de novia es una caída de agua de aproximadamente 35 metros. Me pareció muy interesante que familias y amigos van y hacen planes para cocinar carne en los asadores que ofrecen en este parque mientras hablan, y por qué no, echarse un pequeño baño en sus aguas con muy baja temperatura. 

Además, si la corriente no está tan fuerte y siendo muy valiente, puedes tocar todo lo que sería la corrida de agua que simula el velo de una novia. Hazlo con mucho cuidado, te recomiendo caminar en medios para evitar resbalarte

Si estás pensando en conocer los pueblos mágicos de México, sigue leyendo nuestros artículos:

4. Renta una Lancha, Velero ó Yate


que hacer en valle de bravo itinerario

En toda la plaza de Valle de Bravo encontrarás diferentes trabajadores de una cooperativa, ellos te ofrecerán hacer unos tours alrededor del Lago de Valle Bravo.

Existen opciones en lanchas sencillas, también puedes dar el paseo en lanchas más modernas, la diferencia de precio es muy pequeña pero la calidad de embarcación si es notoria, así que te recomiendo elegir una de las lanchas modernas, los precios dependerán del tiempo y embarcación , pero estiman lo siguiente:

  • 30 min lancha sencilla para máximo 6 personas: 500 MXN (25 USD)
  • 1h lancha sencilla para máximo 6 personas: 1000 MXN (50 USD) 
  •  Lancha moderna para máximo 4 personas 30 min: 700  (35 USD)
  • Lancha moderna para máximo 4 personas 1h: 1200 MXN (60 USD)

Sigue viajando con la guía completa con todo lo que debes saber antes de viajar a Cancún y más 12 lugares que ver en Cancún y Riviera Maya.

5. Santuario de la Mariposa Monarca

Se encuentra dentro de un bosque protegido como reserva ecológica para preservar la mariposa monarca y el proceso migratorio de esta singular especie, esta maravilla sólo se puede disfrutar entre los meses de noviembre y marzo de cada año. 

Es importante tener en cuenta que no es el santuario más grande del estado de México, este último se encuentra ubicado en Rosario Municipio Ocampo en el estado se Michoacán siendo el más grande del mundo a unas 3 horas de la Ciudad de México

Sigue conocendo el Mexico, descubre lo Que hacer en Veracruz: los 6 mejores destinos turisticos del estado y Todo que hacer en Sayulita, Nayarit: playas, surf, caminatas y más

Que hacer en Valle de Bravo en 1 día  


que hacer en valle de bravo con poco dinero

Elige un día de tu calendario y diez en cuenta que todo el día estará dedicado a descubrir este Pueblo Mágico de México. Despiértate muy temprano y come la primera comida del día antes de salir de tu casa. 

Elige forma que se te haga más cómoda para llegar a Valle de Bravo, cómo un vehículo particular propio o alquilado o metro y bus, para salir desde tu origen a las 8am. 

Que hacer por la mañana en Valle de Bravo, Pueblo Mágico

 Con el tiempo estimado de traslado de 2h30, la hora estimada de tu día será 10:30. Así que, dejemos el centro del pueblo para más adelante. 

Por ahora busca trasladarte hasta el Parque Ecológico Velo de Novia. Debes llegar a las 11:00, y recomiendo que dediques minimo 1 hora y 30 minutos al destino. Sin apuros, solo disfruta, respira aire fresco y tomate tus fotos.

Lee más: la guía más completa para viajar a Tulum y ¿Qué hacer en Mérida? Los mejores lugares de la capital de Yucatán.

Que hacer por la tarde en Valle de Bravo, Pueblo Mágico

 Es hora de tu próxima comida, si llevaste tu comida para hacer barbacoa en el parque, es el momento de encender las brasas, de lo contrario, regresa al centro de Valle de Bravo y elige un Restaurante que te provoque

Después, tendrás tiempo para hacer las actividades que más te llamen la atención. Elige entre:

  • Lanzarte de parapente
  • Montar motos 4x4
  • Explorar el Lago en una Lancha, Velero o Yate
  • Navega en Kayak además de caminar el centro

Que hacer en Valle de Bravo, Pueblo Mágico, de noche



Ya es hora de retornar desde Valle de Bravo a la Ciudad de México. El tiempo estimado de camino es de 2h30. 

Espero que los minutos que dedícaste leyendo este artículo sobre el pueblo de Valle de Bravo haya sido tiempo de provecho para la planificación de tu visita a este pueblo mágico mexicano. Para más consejos de viaje, sígueme en el @yefranescobar. Lee más:



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author


More about this topic