Want a ticket worth up to $500 for free?
Submit your answer by April 30th for a chance to win.

Top 14 mejores lugares para visitar en Inglaterra y cómo ahorrar

En esta guía te llevo a recorrer el país de punta a punta conociendo los 14 mejores lugares para visitar en Inglaterra.

10min

lugares para visitar en inglaterra

Una de las primeras cosas que viene a la mente de la mayoría de los viajeros, es que es un país súper caro, y esto hace que muchos no lo visiten. Otros creen que no hay mucho más que ver en Inglaterra que Londres, y que con dos o tres días alcanza.

Pero en esta guía vamos a desmentir estas dos creencias tan arraigadas, porque no solo hay muchos lugares para visitar en Inglaterra, sino que también se puede viajar barato.

Sobre reducir los gastos te recomiendo leer: Cómo viajar a Europa con poco presupuesto y Cómo ahorrar dinero durante un viaje largo

Cómo ahorrar en un viaje por Inglaterra

Empecemos por este tema que preocupa a los mochileros: no lo voy a negar, Inglaterra es uno de los países más caros de Europa, y viajar por él puede resultar muy costoso teniendo en cuenta principalmente los gastos de alojamiento.

Pero hay una manera de viajar sin pagar alojamiento, y esa es haciendo voluntariados

En la página Worldpackers vas a encontrar una gran cantidad de vacantes de voluntariados en Inglaterra, en los que podés colaborar durante algunas horas al día y cambio recibirás alojamiento y, en muchos casos, comidas. Desde hostels hasta centros holísticos y casas de familia, la variedad de proyectos que buscan una mano son muchísimos.

Además en el gran gasto de alojamiento, esto hace que conozcas mucha gente, aprendas nuevas habilidades, y al convivir con locales tengas una inmersión cultural única.

A lo largo del artículo te iré compartiendo las páginas donde ver las posibilidades en cada destino.

Conocé más en: Qué es y cómo funciona un intercambio de trabajo: la guía completa, y la experiencia de una viajera haciendo un voluntariado en Liverpool

Mejores lugares para visitar en Inglaterra: Londres y alrededores

Londres

La capital de Inglaterra es con mucha diferencia su destino turístico número 1, y seguramente por donde comiences tu viaje.

Cargada de historia y de lugares emblemáticos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la St. Paul Cathedral, Piccadilly Circus y el río Támesis; de fantásticos museos gratuitos como la National Gallery, el TATE Modern y el British Museum; de verdes parques y centenarios pubs; Londres es una ciudad en la que podés pasar varias semanas y siempre vas a tener lugares para visitar.

Claro que está la barrera del presupuesto, pero con esta Guía para visitar Londres con poco dinero y estas 20 cosas para hacer gratis en Londres vas a poder ahorrar mucho.

Además, podés ver las oportunidades de voluntariados en Londres y en Greater London que te harán evitar el gran gasto de hospedaje.

Conocé los 12 lugares que no deberías perderte en Londres


En la entrada a la estación de metro Piccadilly Circus de Londres

Cambridge

A menos de 100 kilómetros de Londres, la ciudad de Cambridge es un destino ideal para ir a pasar el día desde la capital.

Cambridge es sinónimo de la mundialmente famosa universidad, pero no creas que al llegar vas a ir a ver el edificio principal y ahí se terminó el paseo, porque en realidad son varias facultades dispersas por la -pequeña- ciudad.

A pesar de ser considerada una de las ciudades más “posh” (cheta/cuica/pija) de Inglaterra, al estar plagada de estudiantes de todo el mundo tiene un ambiente muy juvenil y está llena de cafeterías.

No dejes de ver el Corpus Clock en el exterior de la Taylor Library, que es uno de los más curiosos que existen.


Vista desde el parque de una de las facultades de Cambridge, uno de los mejores lugares para visitar en Inglaterra

Oxford

Nos vamos hacia la “rival” universitaria de Cambridge, ubicada a unos 90 kilómetros de Londres. Oxford desde hace siglos representa el máximo estándar y tradición académica, siendo continuamente considerada como la universidad más prestigiosa del mundo.

Al igual que Cambridge, no hay un campus o edifico principal, sino que está formada por unas 40 facultades distribuidas en distintos complejos por la ciudad, algunos de los cuales se pueden visitar, como el de Christ Church, que apareció en películas de Harry Potter y tiene una iglesia donde todos los días hay música en vivo.

La Biblioteca Bodleian, que es una de las más antiguas de Europa (1602) y segunda más grande de Gran Bretaña después de la British Library de Londres; y el icónico Hertford Bridge, más conocido como Bridge of Sighs (Puente de los suspiros), son algunos de los lugares para no dejar de visitar en tu paseo.

Si querés quedarte más que por una corta visita, podés ver las vacantes de voluntariados en Oxford.


Vista desde lo alto de edificios históricos de la Universidad de Oxford

Stonehenge

Aunque al ver las fotos del sitio principal de Stonehenge muchos crean que son solo unas piedras puestas de forma curiosa por vaya a saber quién, la visita a este Patrimonio de la Humanidad es mucho más de lo que parece.

El paisaje que lo rodea es de las mejores y más accesibles praderas de Inglaterra, esas tan prolijas y de un verde tan brillante que parecieran salidas de un cuadro. En todo el complejo hay alrededor de 200 estructuras que se cree fueron construidas y utilizadas entre el 3100 y 2000 a.C.

Según los estudios, se supone que el complejo era utilizado como observatorio astronómico para predecir las estaciones.

La estación de tren más cercana a Stonehenge es Salisbury, desde donde hay buses al complejo.


Bloques de piedra formando arcos en Stonehenge, uno de los mejores lugares para visitar en Inglaterra

White Cliffs de Dover

Dover es conocida por ser el puerto británico más cercano a la Europa continental, con frecuente servicio de barcos conectándola con Francia a través del Canal de la Mancha. También por su faro romano, que es la construcción más antigua aún en pie en todo el Reino Unido. Pero lo que hace que esté entre los mejores lugares para visitar en Inglaterra son sus acantilados.

Los acantilados cayendo abruptamente al mar son un paisaje típico tanto en la isla de Irlanda como en Gran Bretaña, y los White Cliffs de Dover están entre los más conocidos.

Hay una caminata de 6 kilómetros que te lleva por la cima de los acantilados, empezando en Eastern Docks y terminando en St Margaret’s Bay.


Acantilados de piedra blanca que caen al mar en la costa de Dover

Mejores lugares para visitar en Inglaterra: sur

Brighton

La pintoresca ciudad costera de Brighton también es un destino cercano a Londres que podés visitar en un día completo.

Su playa hacia el Canal de la Mancha es una de las más populares del país durante el verano, pero el resto del año es bastante tranquila.

Además de relajarte en la playa, el muelle es un paseo que no podés dejar de hacer cuando estés en Brighton, lleno de juegos de feria, puestos de comida y atracciones de parque de diversiones.

Caminar por la zona de negocios The Lanes es otro “imperdible” de toda visita.


Muelle de Brighton al atardecer, uno de los mejores lugares para visitar en Inglaterra

Devon

Devon es sin dudas uno de los “county” (municipios) más fotogénicos de todo el país, ideal para recorrerlo en bicicleta o alquilando un auto, ya que su máximo esplendor está en los caminos costeros y pequeños pueblos para ir frenando.

Con costa hacia el Canal de la Mancha y el de Bristol, hay mucho para recorrer pegado al mar. La Riviera Inglesa comprende varios pueblos de la costa sur entre los que se destacan Torquay, Paignton y Brixham. Y la Jurassic Coast, llamada así porque muchos de los primeros descubrimientos fósiles se hicieron en esta zona, es una ruta de más de 150 km con espectaculares playas y paisajes (foto de abajo).

Pocas cosas más típicamente inglesas que la hora del té, y dentro de un país que hace culto a este momento, el “Devonshire Cream Tea” es el más festejado de todos. Té, scones, mermelada y la típica crema espesa de Devon es lo que no puede faltar en la mesa.

Conocé la región en profundidad participando de un voluntariado en Devon.  


Playa de Devon con arco natural de piedra en el mar

Cornwall

De Devon seguimos hasta llegar a Cornwall, en el extremo suroeste de Gran Bretaña, una región culturalmente distinta al resto de la isla, donde el sentimiento de identidad celta es su gran orgullo.

Su belleza paisajística, kilómetros de costa, clima relativamente templado y característica cultura, hace que esta zona mayormente rural sea una de las más elegidas por el turismo británico, aunque no tan conocida a nivel internacional. Esto hace que recorriendo Cornwall tengas una experiencia bien local.

Estando acá, no dejes de ir hasta “The Land's End”, el punto más occidental del Reino Unido, y ver un espectáculo en el cercano Minack Theatre, un espectacular anfiteatro a cielo abierto construido en un acantilado frente al mar en la Bahía Porthcurno (foto de abajo). La temporada de teatro va de abril a septiembre y las entradas son muy accesibles.

Otros lugares maravillosos son el Monte St Michael, con el imponente castillo en la cima, y Watergate Bay.


Anfiteatro de piedra frente al mar en Cornwall

Bath

Fundada como un complejo termal por los romanos, Bath tuvo un enorme auge durante la época georgiana (1714 a 1830) lo que hizo que la ciudad tenga un gran patrimonio arquitectónico de ese período.

Como te imaginarás, el complejo termal es su gran atractivo turístico, aunque para desilusión de muchos solo se puede visitar el museo y ver las termas, pero no bañarse en ellas. Fueron cerradas en 1979 después de que una nena muriera por ingerir agua, y se consideraran no seguras para bañarse. De todas maneras, la estructura del complejo es una belleza.

Y toda la ciudad está plagada de edificios grandiosos y parques, como el Royal Crescent, enorme complejo residencial que tiene la particularidad de estar construido en forma de medialuna, siendo uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana del Reino Unido.

La mayoría de los turistas solo hacen una visita por el día, pero hay muchísimo por descubrir. Si querés conocer la ciudad en profundidad y con calma, podés ver los voluntariados en Bath, como también en la cercana ciudad de Bristol.  


Interior del complejo termal romano de Bath, uno de los mejores lugares para visitar en Inglaterra

Otros lugares para visitar en Inglaterra: centro y norte

Liverpool

Los Beatles hicieron de Liverpool la segunda ciudad más conocida y turística de Inglaterra, atrayendo desde fanáticos que quieren visitar todos los rincones que tengan algo que ver con su historia, como turistas ocasionales buscando sacarse la foto cruzando Abbey Road, solo para enterarse de que en realidad está en Londres.

Además de todo lo relacionado a los “Fab Four", Liverpool es una ciudad con un gran patrimonio cultural, como el Pier Head, conjunto de edificios marítimos a orillas del río Mersey; el barrio chino más antiguo de Europa; la inmensa Catedral; y varios excelentes museos gratuitos como el Museum of Liverpool.

Viví por un tiempo como un Liverpudlian siendo parte de un voluntariado en Liverpool


Estatuas de los cuatro Beatles caminando en Liverpool

Mánchester

Atrás quedaron los años en los que Mánchester era una gris ciudad industrial, porque la “capital” del norte de Inglaterra y tercera en tamaño del país es una urbe llena de vida y cultura.

Aunque los graneros y depósitos hayan sido reconvertidos en restaurantes de estrellas Michelin, shoppings y museos, su pasado como centro de la revolución industrial es evidente en cada rincón.

Mánchester es elegida por muchos por tener toda la diversión, multiculturalidad y energía de una gran ciudad, pero sin llegar a ser abrumadora como Londres. Eso sí, para llevarte la mejor impresión te recomiendo que la visites en verano o primavera.

Hablando de multiculturalidad, no dejes de pasear -y comer- por el enorme Chinatown y por Curry Mile, la “Little India” de la ciudad, llena de restaurantes, joyerías y negocios de ropa típicos de India, Pakistán y Bangladesh.


Tram pasando por el centro de Mánchester, una de las principales ciudades de Inglaterra

Stratford-upon-Avon

Conocida por ser el lugar de nacimiento de Shakespeare, Stratford -como abreviadamente se la llama- es una pequeña ciudad junto al río Avon.

Su relación con el escritor y dramaturgo más famoso en lengua inglesa hace que atraiga una gran cantidad de turistas, por lo que preservar todos los edificios de esa época para mantenerse atractiva es una misión central en Stratford. Esto hace que aunque los usos de los edificios y el entorno haya cambiado, pasear por su casco histórico sea un viaje en el tiempo.

La casa en la que nació William es la indudable estrella de la ciudad, pero hay otros edificios más relacionados a su vida, como el cottage en el que vivió Anne Hathaway hasta casarse con él (no hablo de la actriz estadounidense, eh) y la quinta en la que creció su madre, Mary Arden.

La visita completa a Stratford es viendo una obra de la Royal Shakespeare Company en el mítico Royal Shakespeare Theatre. Los tickets se reservan en rsc.org.uk.


Casas estilo Tudor en el centro histórico de Stratford-upon-Avon

York

York es un paraíso para lo amantes de la historia, con legado romano, vikingo y sajones en sus calles, incluyendo murallas defensivas, la magnífica catedral gótica York Minster y la calle peatonal The Shambles, con edificios medievales que se remontan hasta el siglo XIV.

Además es una base excelente desde donde visitar otros destinos de Yorkshire County, como el Parque Nacional North York Moors y los pueblos frente al mar Whitby y Scarborough.

También te recomiendo que no dejes de visitar Robin Hood’s Bay, un pueblito costero que era clave en el contrabando para entrar productos como ron, ginebra y tabaco desde Países Bajos y Francia hacia Yorkshire evitando pagar impuestos. Se dice que hay una red de túneles conectando distintas partes del pueblo, pero no están abiertos al público.

Participá de un voluntariado en York y recorré con tiempo las bellezas de Yorkshire.


Casas estilo Tudor en una calle de York, uno de los mejores lugares para visitar en Inglaterra

Lake District

Como su nombre lo dice, el Distrito de los lagos es una región de hermosos lagos, montañas, colinas, granjas y fotogénicos pueblitos rurales, fuente de inspiración para muchos poetas del Romanticismo, que se los conoce como “lake poets”.

La zona más famosa es la que está dentro del parque nacional, que es una de las pocas montañosas del país. Tampoco esperes los Alpes, pero es donde está el pico más alto de Inglaterra, el Scafell Pike de 978 m.

De todos los lagos, el más popular es el Windermere Lake, pero hay otros menos visitados como el Ullswater Lake en el que vas a disfrutar de una tranquilidad total.

Esta es una región ideal para cargar la carpa en la mochila y salir de trekking.


Acampando en las montañas del Lake District con un lago a la vista

Aunque me quedaron afuera algunos, estos creo que son 14 de los mejores lugares para visitar en Inglaterra, y te llevan por todas las regiones, paisajes, lugares emblemáticos y culturas del país.

Si te gustan estos consejos, podés seguir las redes sociales de Worldpackers para estar al tanto de las novedades: estamos en Instagram, Tiktok y YouTube.



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author

More about this topic