Want a ticket worth up to $500 for free?
Submit your answer by April 30th for a chance to win.

Cómo viajar barato en Estados Unidos

¿Quieres saber cómo viajar barato en Estados Unidos? En esta guía encontrarás toda la información que necesitas sobre transporte, alojamiento, comida y mucho más.

Guada

Apr 26, 2023

9min

como-viajar-barato-estados-unidos

¿Quieres saber cómo viajar barato en Estados Unidos? En esta guía encontrarás toda la información que necesitas sobre transporte, alojamiento, comida y mucho más.

Estados Unidos no es solo las grandes ciudades cosmopolitas y la tecnología con la que generalmente se asocia al país. También tiene vastos parques nacionales, caminos de senderismo y carreteras que te sorprenderán con paisajes alucinantes y cantidad de animales silvestres.

Nueva York, los pueblos del lejano oeste, los famosos parques nacionales de Estados Unidos como Yellowstone y el Gran Cañón del Colorado, el surf en la costa californiana, los shopping malls en Miami… Es un país de contrastes que brinda a cada viajero lo que busca.

Cómo viajar barato en Estados Unidos

Cuánto gastarás en tu viaje depende de tus elecciones, pero también de cuán bien te informes. Hay viajeros que recorren cada estado gastando tan solo 1 USD diario y otros a partir de 100 USD. Independientemente de las elecciones que hagas para el viaje, en cualquier modalidad siempre hay formas de gastar menos.

A continuación encontrarás ideas gratuitas y pagas que sirven para abaratar el presupuesto. Hay consejos para todo tipo de presupuestos y comodidades.

También te pueden interesar estos trucos para viajar barato a Nueva York y toda la información sobre si se puede viajar solo a Estados Unidos con 17 años.

Cómo ahorrar en transporte viajando en Estados Unidos

  • Bicicleta: 

Las opciones sin costo para movilizarse en el país son la bicicleta y el autoestop. La bicicleta agrega, además, Warmshowers.org para alojamiento gratuito. Hay que tener en cuenta que las distancias son largas e investigar las elevaciones antes de comenzar el viaje. 

  • Autostop:

Por otro lado, el autoestop es legal en muchos estados siempre y cuando uno se mantenga sobre la acera o a un lado de la carretera. Aún así, cada estado tiene sus propias leyes y algunos, como el de Nueva York, prohíben explícitamente hacer dedo. Asimismo, cada estado tiene diferentes penalizaciones por lo que conviene informarse con antelación. Puedes conseguir más información sobre rutas y reglas en HitchWiki.org.

  • Carpooling:

Dentro de las opciones de esta nueva era se encuentran Carpooling y Ridesharing a través de páginas como RideJoy, Zimride y ElKangaride, que permite compartir el automóvil propio o subirse al de otro compartiendo gastos y ruta de viaje. El concepto es muy fácil de entender y entra dentro de las plataformas de economía colaborativa.

Podés ver cuáles son las mejores apps para compartir coche.

  • Tren:

Para los que gusten de opciones convencionales, el tren en Estados Unidos es caro y carece de una buena red de conexiones. Sin embargo, puede llegar a convenir para los que prefieran visitar las grandes ciudades. Amtrak, vende un pase de viajes ilimitados de 30 días desde 300 USD dependiendo la temporada y antelación de la compra. 

  • Autobús:

Para otro tipo de viajes, el autobús es la mejor opción. La compañía Greyhound brinda un 20% de descuento a estudiantes y muchos boletos de larga distancia cuestan 1 dólar si se compran mucho tiempo antes. Si viajas por la noche no solo pagas barato el traslado, sino que te ahorras el hospedaje. Los buses nocturnos suelen tener asientos reclinables, wifi gratuito y aire acondicionado. Algunos viajeros incluso compran un boleto para ir y volver al mismo sitio, utilizándolo para dormir sin cambiar de ciudad.

  • Alquiler de coches: 

Nunca está de más chequear las compañías de alquiler de coches ya que tienen una modalidad llamada “relocation” que utilizan para relocalización de sus vehículos. Puedes consultarles telefónicamente o a través de las webs de Alamo, Hertz o Autodriveaway.com. Ellos estipulan fechas de recogida y entrega, términos (algunas pagan gasolina) y el depósito que deberás dejar como garantía. A veces te lo dan de forma gratuita y otras cobran un mínimo.

  • Vehículo propio: 

Por último, pero no menos importante, si viajas con vehículo propio, chequea la aplicación online Gas Buddy que te permite encontrar los puntos de venta de gasolina más baratos. Ten en cuenta que en algunos lugares si pagas en efectivo el precio es más bajo.

No te pierdas los mejores destinos para viajar solo y barato.


Cómo viajar barato en Estados Unidos - Worldpackers -  parques naturales en Estados Unidos viajar barato

Dónde comer barato en Estados Unidos

  • Dumpster Diving:

Dumpster Diving brinda la posibilidad de comer de forma gratuita y es relativamente sencillo de realizar en Estados Unidos. Se llama así a la acción de recolectar la comida en buenas condiciones que tiran los supermercados y las tiendas. 

Los supermercados suelen exponer productos cocinados en el mismo día y los tiran al final de la jornada dentro de recipientes limpios. Dumpstermap.org cuenta con información sobre los sitios donde se pueden recolectar buenos productos. Esta modalidad la sigue mucha gente que está en contra del desperdicio de comida que se hace a nivel mundial, no solo los viajeros.

  • Cocinar:

Si se viaja en bicicleta o se acampa, otra buena idea es llevar una cocina de camping de gasolina con utensilios. Las latas de gas suelen ser más caras y hay que ir a tiendas especializadas para encontrarlas. En cambio, la gasolina es fácil de encontrar y dura semanas. Cocinar te permite comer mejor y ahorrar al mismo tiempo.

Para los que prefieran comer sin cocinar ni tener que esperar al cierre del supermercado, algunas aplicaciones online te dan descuentos o compras gratis cuando las instalas. Por ejemplo, la de Taco Bell da un 25% de descuento y la del restaurante Sonic una compra. Es cuestión de probar las apps de diferentes cadenas.

Los grandes supermercados suelen tener un área de productos en promoción con precios debajo del 50% del valor original. Costco cuenta con un patio de comidas con opciones desde 1 USD y los mini mercados del tipo “todo por un dólar” suelen tener productos alimenticios por ese precio, aunque no suelen ser muy sanos.

Te recomiendo leer estos consejos para viajar barato: todo lo que necesitas saber.


Cómo viajar barato en Estados Unidos - Worldpackers - ciudad de Nueva York en estados unidos 

Cómo ahorrar en hospedaje en Estados Unidos

  • Couchsurfing:

La plataforma Couchsurfing.com brinda hospedajes gratuitos, pero hay que tener cuidado antes de hacer una solicitud online. No son habitaciones de hoteles sino que se trata de un intercambio cultural que te permite vivenciar la cultura local. Cada anfitrión tiene reglas diferentes dentro de su casa y personalidades variadas. 

También, cada uno ofrece un espacio distinto que suele variar entre una habitación propia o el sillón de la sala de estar. El anfitrión espera que le dediques algo de tiempo así sea para cenar alguna noche. En general los perfiles suelen estar muy completos y tienen referencias de otros viajeros. 

¿Por qué utilizarlo? Porque podrás aprender mucho más de la cultura y los alrededores desde el punto de vista de alguien que vive allí. Warmshowers, en cambio, es una plataforma online similar pero diseñada especialmente para ciclistas viajando alrededor del mundo.

  • Hacer un voluntariado: 

Los voluntariados son otra buena idea para poder vivenciar la cultura desde adentro. Muchos te ofrecen alojamiento, comida y capacitación a cambio de algunas horas de trabajo diarias. Hay voluntariados en hostels y pequeños hoteles pero también ayudando al control de especies, en granjas comunales y en contacto con la naturaleza. 

Antes de aplicar hay que pensar bien si uno realmente puede manejar el nivel de responsabilidad o tareas que piden. También hay que evaluar si es un acuerdo justo para no validar tratos inapropiados o desbalances en el sistema laboral local. Son una oportunidad buena para viajar lento y en contacto con la cultura.

A través de Worldpackers puedes encontrar cientos de opciones de voluntariado en todo el mundo, incluyendo voluntariados en Estados Unidos. 

  • Acampar:

A los que nos gusta mucho la naturaleza nos interesa siempre buscar la oportunidad de acampar en sitios increíbles. Pero en Estados Unidos, sin conocimiento sobre el tema, es fácil terminar pagando 30 o 40 USD por un camping. Si se quiere ahorrar, conviene buscar un “primitive camping” que suelen estar en áreas recreacionales o en parques estatales y cuestan entre 0 y 10 USD. Suelen brindar mesas, baños y agua potable. 

En el país no se puede acampar por libre por cualquier parte pero, un dato que pocos saben, existen miles de hectáreas BLM que son tierras públicas en las que sí se puede. Una web que da información al respecto es blm.gov y la app US Public Lands.

  • Hostels o Airbnb:

Cuando uno quiere estar más cómodo, las opciones varían entre hoteles, hostels o Airbnb. Una cama en un dormitorio compartido de un hostel puede llegar a costar 35 USD la noche, pero es un buen lugar para sociabilizar y hacer nuevos amigos. Los más económicos son la cadena YWCA. 

En cambio, Airbnb suele ser más barato en cuanto a precio/calidad y te permite cocinar, poder gozar de la soledad, de un ambiente tranquilo y un alojamiento con todas las comodidades. Además, muchas veces cuenta con la opción de alquilar una habitación. Pero aquí, a diferencia de Couchsurfing, no necesitas sociabilizar si no quieres.

Cuál elegir dependerá del humor y tipo de viaje que realices. Lo ideal es poder combinar más de una opción así te llevas la experiencia vivencial local pero también descansas apropiadamente la mente de vez en cuando.

Conocé las 10 ciudades más baratas de Estados Unidos para visitar.


Cómo viajar barato en Estados Unidos - Worldpackers - puente de San Francisco en Estados Unidos 

¿Te están sirviendo estos consejos sobre cómo viajar barato en Estados Unidos? Seguimos...

Cómo pasear en Estados Unidos con bajo presupuesto

Contar con un teléfono móvil te permitirá enterarte sobre eventos gratuitos y con descuento en cada ciudad a la que vayas a través de aplicaciones como Thrillist y Songkick. Si pasas, por ejemplo, por Nueva Orleans, reconocida como la cuna del jazz, te recomiendo su noche y conciertos. 

Entre el siglo XIX y principios del XX, allí nacieron ritmos como el Ragtime, el New Orleans Style o el Dixieland, que impulsaron una manifestación cultural importante en el país. El zoológico nacional y el Museo de Historia Natural también son gratis en Washington. 

Muchos de los museos suelen tener una noche de admisión libre una vez por semana y otros tienen admisión sugerida que significa que puedes pagar lo que quieras sin obligación alguna de cubrir el monto sugerido.

En las grandes urbes también es una buena idea chequear los pases de los puestos de información turística que permiten cubrir muchas atracciones por menos del 50% del precio. Incluso algunos, como los autobuses turísticos, incluyen los traslados y brindan descuentos en restaurantes. 

El alquiler de bicicletas también es una buena idea para ahorrar en transporte público siempre y cuando no haya tantas cuestas como en San Francisco. Portland es una ciudad ideal para recórrela en dos ruedas.

Si lo tuyo es la naturaleza, encontrarás que Estados Unidos es un país ideal para ti. Las rutas más famosas son el Pacific Crest Trail, el Appalachian Trail y el Continental Divide. Algunos senderos llevan un par de días y otros meses. Los de recorrido corto se llaman “section hike”. 


Cómo viajar barato en Estados Unidos - Worldpackers - Parque Nacional en Estados Unidos 

Si planeas visitar más de un parque nacional, piensa en comprar el pase anual para los 59 parques y áreas de recreación administradas por el Servicio de Parques Nacionales. Por 80 USD puedes ingresar a tantos como quieras por un año y el pase cubre un vehículo y hasta tres personas. El coste de cada uno suele estar entre 20 y 25 USD. Se puede comprar por internet o directamente al ingresar a cualquiera de los parques, sin previo aviso. 

Los más famosos son El Gran Cañón del Colorado, Grand Teton con sus montañas nevadas reflejadas en el lago, Yellowstone con increíbles geiseres de colores intensos, el Parque Nacional de los Glaciares para aventurarse a caminar por el hielo, Yosemite ideal para escaladores y Redwood con su parque de sequoias y el árbol más alto del mundo con alrededor de 84 metros de altura.

La gran mayoría de parques están planeados al detalle pudiendo permanecer seguro en sus áreas de recreación, carreteras internas y pasarelas entre geiseres o lugares con un peligro mayor. Pero también tienes la opción de hablar con los guardaparques para ver si puedes ir con ellos adentrándote a las partes más salvajes. Ten en cuenta que los animales que verás sueltos, si bien no te atacan, son salvajes y no conviene molestarlos ni intentar tocarlos. Podrían reaccionar de formas inesperadas.

Y recuerda: siempre conviene viajar durante la temporada baja intentando evitar también los días festivos de EEUU. A veces lograrás ahorrar un 50% de los gastos que tendrías en otros meses. 

En invierno, entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo, los precios se mantienen bajos, pero en algunos lugares del país las tempraturas llegan a los -34º C. Es una temporada ideal para disfrutar las navidades nevadas y los centros de esquí. Sin embargo, mi recomendación es ir en primavera entre el 20 de marzo y el 21 de junio. Los precios siguen bajos, la temperatura sube sobre los cero grados y evitarás la masificación de gente del verano.

También te será de mucha ayuda este artículo sobre cuánto cuesta un viaje a Estados Unidos.

¿Te sirvieron los consejos sobre cómo viajar barato en Estados Unidos? ¿Quieres agregar algún otro? ¡Dejamos abiertos los comentarios!



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author





More about this topic