Want a ticket worth up to $500 for free?
Submit your answer by April 30th for a chance to win.

Viaje a Hawaii de mochilero: guía para hacerlo barato

En esta guía económica te contaremos cómo hacer un viaje a Hawaii económico, incluyendo consejos sobre acampar, hacer caminatas, disfrutar de las playas y participar como voluntario para vivir una aventura increíble.

11min

viaje-a-hawaii

Hacer un viaje a Hawaii es una aventura incomparable para los viajeros que buscan explorar la belleza natural y los paisajes diversos de este paraíso tropical. Si eres uno de ellos, en Hawaii tendrás una amplia gama de actividades, desde caminar por campos de lava hasta acampar bajo las estrellas.

En esta guía completa, hablaremos de lo que necesitas saber sobre un viaje a Hawaii, incluyendo consejos para viajar barato, elementos esenciales para empacar y el mejor momento para visitar el archipiélago. También nos adentraremos en el mundo del senderismo en Hawaii, con información sobre lugares para acampar, recomendaciones de equipo y precauciones de seguridad.

No dejes de leer el artículo sobre Cuánto cuesta un viaje a Hawaii: precio y consejos de ahorro y las 24 mejores cosas que hacer en Hawaii.

Lo que necesitas saber antes de tu viaje a Hawaii


Pareja en un viaje a Hawaii visitando un campo de lava

Hacer un viaje a Hawaii es una de esas experiencias únicas que muchos viajeros tienen en su "bucket list", soñando con explorar esos paisajes inspiradores, impresionante costa y senderos naturales.

Antes de embarcarte en tu viaje, la planificación y preparación adecuadas son clave para poder tener un buena experiencia de manera económica. En esta sección, consejos para ahorrar dinero viaje, los elementos esenciales para empacar y el mejor momento para visitar.

Consejos de ahorro

Hawaii puede ser un destino muy costoso; sin embargo, con una planificación cuidadosa, puedes disfrutar de una experiencia fantástica de mochilero sin gastar demasiado. Aquí tienes algunos consejos:

  • Alojamiento: busca opciones económicas como hostels o campings en lugar de hoteles o resorts. Echa un vistazo a la plataforma de Worldpackers, donde puedes encontrar oportunidades de voluntariado que ofrecen alojamiento gratuito en Hawaii (sobre esto hablaremos en detalle más adelante en el artículo).
  • Comer fuera: opta por puestos de comida local o mercados en lugar de restaurantes costosos.
  • Comestibles: Haz tus compras en tiendas, supermercados o mercados de agricultores para ahorrar dinero en las comidas. En la mayoría de los casos, los hostels tienen cocina para que puedas preparar tus comidas y ahorrar mucho dinero.
  • Actividades económicas: Muchas atracciones naturales en Hawaii son gratuitas, como las playas; o de bajo costo, como los parques nacionales. Explora estos lugares y conecta con la naturaleza.

Qué llevar a Hawaii

Viajar ligero es crucial cuando visitas Hawaii, ya que te dará más flexibilidad y podrás ahorrar al evitar las tarifas por equipaje en los vuelos entre islas. Algunos elementos imprescindibles, son:

  • Una mochila ligera pero cómoda.
  • Protector solar y repelente de insectos.
  • Calzado cómodo para hacer senderismo.
  • Una chaqueta impermeable para el clima impredecible.
  • Un sombrero y gafas de sol.
  • Una botella de agua reutilizable para mantenerte hidratado sin usar tanto plástico.

Te recomendamos leer estos consejos sobre cómo hacer la mochila para un viaje.

Cuál es la mejor época para viajar a Hawaii

La mejor época para viajar a Hawaii en lo que respecta al clima es de marzo a septiembre. Durante estos períodos, las temperaturas son agradables y hay menos probabilidad de lluvias. Los meses de mayo, agosto y septiembre son los que mejor combinan buen clima, menos gente y precios más bajos.

Intenta evitar las épocas de vacaciones norteamericanas, lo que hace que los precios de vuelos y alojamiento suban. Mediados de diciembre a principios de marzo es temporada alta, llegando a su pico en la época de Navidad y Año nuevo, con mucha gente aprovechando a tener unas vacaciones con clima tropical.

Hacer un viaje a Hawaii de mochilero puede ser una experiencia alucinante, pero es esencial prepararse con antelación y asegurarse de estar bien equipado. Con esto en mente, exploremos las posibilidades de acampar en Hawaii.


Chica en un mirador con vista al mar desde lo alto en Hawaii

Acampar en Hawaii

Hacer excursiones de camping es una manera ideal de experimentar Hawaii en todo su esplendor, explorando los impresionantes paisajes de las islas.

Con una gran variedad de campamentos disponibles, puedes elegir desde ubicaciones frente a la playa hasta exuberantes bosques e incluso paisajes volcánicos.

Veamos lo que deberías considerar antes de acampar en Hawaii, conociendo la ubicación de los campamentos, el equipo necesario y consejos de seguridad. Sobre tips generales, te será muy util leer la guía sobre acampar en la naturaleza.

1. Dónde se encuentran los mejores campings

Hawaii tiene una gran cantidad de campings públicos y privados en sus seis islas principales (Oahu, Maui, Kauai, Molokai, Lanai y la "Big Island"). Estas son algunas de las opciones más recomendadas:

Oahu: Malaekahana Beach Campground y Bellows Field Beach Park.

Maui: Hosmer Grove Campground (dentro del Parque Nacional Haleakala) y Paliku Backcountry Campsite.

Molokai: Papohaku Beach Park y One Alii Park.

Lanai: Hulopoe Bay Beach Park.

Kauai: Haena State Park y Anini Beach County Park.

Big Island: Namakanipaio Campground (Hawaii Volcanoes National park) y Spencer Beach Park.

2. Qué necesitas para acampar en Hawaii

Empacar el equipo adecuado es esencial para tener una experiencia de acampada cómoda y placentera en Hawaii. Estos son algunos elementos para incluir en tu equipaje si piensas hacer rutas de senderismo con acampada:

  • Carpa con cubierta impermeable y estacas.
  • Saco de dormir adecuado para climas tropicales
  • Colchoneta impermeable para poner debajo de tu saco de dormir
  • Equipo de cocina si piensas hacer varias excursiones de acampada (estufa, ollas, utensilios)
  • Linterna frontal o linterna con baterías adicionales

3. Consejos de seguridad al acampar

Además de lo que acabamos de ver, para tener una buena experiencia de acampe es importante seguir algunas medidas de seguridad:

Verificar las condiciones meteorológicas: siempre ten en cuenta el pronóstico del tiempo local antes de emprender tu viaje de camping. Pueden ocurrir cambios repentinos, especialmente durante la temporada de lluvias.

Reglamentos del parque: cumple con todas las normas y reglamentaciones del parque. Esto incluye obtener los permisos necesarios y seguir las pautas en cuanto a fogatas, eliminación de desechos y niveles de ruido.

Conciencia de las mareas: si acampas cerca de la playa, ten en cuenta los horarios de las mareas para evitar sorpresas con el aumento del agua. Nunca pongas tu carpa muy cerca del mar.

Estar preparado: Los botiquines de primeros auxilios y la información de contacto de emergencia pueden salvarte en caso de contratiempos. 


Pareja acampando junto al mar en Hawaii

Senderismo en Hawaii: uno de los mejores destinos del mundo

Desde exuberantes selvas tropicales hasta picos volcánicos, las islas tienen algo para todos cuando se trata de aventuras de senderismo.

A continuación, exploraremos senderos y rutas populares para hacer senderismo en Hawaii, , así como el equipo que necesitarás para una buena excursión.

Senderos y rutas populares en Hawaii

Hay innumerables senderos en las distintas islas de Hawaii adecuados para todos los niveles de habilidad; desde paseos fáciles hasta caminatas desafiantes de varios días. Estas son algunas de nuestras favoritas:

  • Kalalau Trail (Kauai): Este sendero de 17,7 kilómetros a lo largo de la impresionante Costa de Na Pali ofrece increíbles vistas al océano y te llevará a través de exuberantes valles.
  • Pipiwai Trail (Maui): Una hermosa caminata de ida y vuelta de 6,5 km que lleva a las Cataratas Waimoku a través de bosques de bambú.
  • Cráter Diamond Head (Oahu): Un hito icónico con vistas panorámicas de la playa de Waikiki desde su cima.
  • Mirador del Valle de Pololū (Isla Grande): Una caminata corta pero empinada que ofrece una vista espectacular del valle y la costa.

Equipamiento necesario para hacer senderismo

No subestimes el equipamiento al hacer senderismo en Hawaii; el calor, clima cambiante y terreno volcánico hacen que tengas que tener especial precaución. No hagas como muchos turistas que subestiman las caminatas y van en ojotas, terminando el día con los pies lastimados y el calzado roto.

  • Ropa ligera que absorba la humedad (incluyendo capas adicionales para temperaturas más frescas).
  • Gorra, gafas de sol y protector solar.
  • Chaqueta impermeable o poncho (el clima puede cambiar rápidamente en Hawaii)
  • Suficiente agua y bocadillos para mantenerte energizado durante toda tu caminata.
  • Dispositivo GPS para ayudarte a navegar por los senderos (recuerda que el servicio celular puede ser limitado).
  • Un botiquín de primeros auxilios con suministros básicos como vendajes, analgésicos y repelente de insectos.

Hombre en un sendero costero en Hawaii

Las mejores playas para visitar en tu viaje a Hawaii

El senderismo es una experiencia increíble que ofrece vistas impresionantes y mucha aventura, pero relajarte en las playas es otra actividad indispensable en todo viaje a Hawaii. Todas ellas son de acceso gratuito, así que no tendrás que gastar nada en esto.

Desde las que son mundialmente famosas por sus olas para el surf, hasta otras de relajación total, el archipiélago no está corto de playas para explorar. Estas son cinco de las mejores playas de Hawaii:

1. Sunset Beach (Oahu): Conocida por sus impresionantes puestas de sol y excelentes condiciones para el surf durante los meses de invierno.

2. Bahía de Hanalei (Kauai): Ofrece una pintoresca bahía en forma de media luna con montañas exuberantes, ideal para nadar, hacer snorkel o paddleboard.

3. Playa de Kaanapali (Maui): Una larga extensión de arena blanca con aguas cristalinas ideales para hacer snorkel y avistar tortugas marinas.

4. Parque Estatal de Hapuna Beach (Hawaii Island): Con suave arena blanca y aguas azules cristalinas, esta playa es perfecta para tomar el sol y nadar.

5. Playa de Hulopoe (Lanai): Una reserva marina prístina llena de peces coloridos y arrecifes de coral, ideal para el snorkel.

Oahu es considerada la isla con las mejores playas, aunque en todas encontrarás varias espectaculares.


Chica haciendo snorkel en un viaje a Hawaii

Hacer voluntariados en Hawaii

Anteriormente te comentamos sobre la posibilidad de hacer voluntariados, lo cual es un gran recurso al viajar de mochilero, ya que te permite quedarte por más tiempo y sin pagar alojamiento.

En la plataforma Worldpackers hay muchas oportunidades de voluntariados en Hawaii.

Como voluntario/a colaboras durante algunas horas al día en algún proyecto local, como pueden ser eco alojamientos, granjas orgánicas, casas de campo, hostels o centros holísticos, entre otros, y a cambio recibes hospedaje en el lugar y otros beneficios, como comidas y/o actividades gratuitas.

Además del ahorro, los voluntariados son una excelente manera de tener experiencias únicas, ya que al pasar un tiempo extendido en el lugar, tendrás una inmersión cultural profunda y conocerás lugares a los que no llegarías como turista ocasional. También es una puerta abierta a conocer gente con intereses similares a los tuyos, tanto anfitriones locales como voluntarios internacionales. Y te servirá para desarrollar nuevas habilidades que podrás poner en práctica más allá del viaje.


Grupo de voluntarios en Hawaii

Cómo postularte a los voluntariados de Worldpackers

1. Crea un usuario de manera gratuita (Lee estos consejos para crear un perfil atractivo de viajero).

2. Explora las vacantes de voluntariados disponibles en Hawaii, filtrando según tus intereses y habilidades.

3. Conviértete en un miembro verificado para poder comunicarte con los anfitriones de los lugares que más te interesan. Te recomendamos leer este artículo sobre Qué preguntar a tu anfitrión antes de un voluntariado.

4. Una vez aceptado por un anfitrión, comienza a planificar tu viaje. En el blog encontrarás muchísima información útil sobre viajar con Worldpackers.

Recuerda: como parte de la comunidad de Worldpackers, tendrás acceso no solo a experiencias de voluntariado, sino también a consejos de otros viajeros, reseñas y un equipo de soporte.

Beneficios de hacer voluntariados en Hawaii con Worldpackers

La experiencia de Worldpackers en Hawaii es una forma única de explorar las islas, haciendo que sea posible explorar Hawaii sin vaciar tu cuenta bancaria.

  • Alojamiento y comidas gratuitas: además de hospedaje, muchos anfitriones también proporcionan comida a los voluntarios, lo que te ayudará a ahorrar mucho dinero.
  • Intercambio cultural: convivir con gente local te permite aprender sobre la cultura y tradiciones hawaianas desde adentro y no como un simple turista de paso.
  • Nuevas habilidades: adquiere habilidades valiosas para la vida, como trabajo en equipo, resolución de problemas o incluso aprendizajes que van desde técnicas de agricultura orgánica y bioconstrucción hasta en el rubro de la hospitalidad, todo mientras aprendes inglés o lo mejoras.
  • Conexiones sociales: conoce a otros voluntarios con valores e intereses similares a los tuyos mientras trabajan juntos. Quizás pueden convertirse en nuevos compañeros de viaje.

Cómo viajar barato en Hawaii

Como ya venimos viendo, un viaje a Hawaii no tiene que ser tan caro como la mayoría cree. Conociendo a dónde ir y qué actividades evitar, puedes disfrutar de un viaje inolvidable sin gastar en exceso.

Vuelos y alojamiento

Estos dos puntos son clave para hacer un viaje a Hawaii con bajo presupuesto. Comienza buscando vuelos asequibles en buscadores como Skyscanner, teniendo en cuenta que reservar con anticipación y ser flexible con las fechas de viaje es lo que genera ahorros significativos, como así también evitar la temporada alta.

Una vez que tengas tu vuelo, investiga opciones de alojamiento como hostels o habitaciones en hoteles económicos en páginas como Booking, Hostelworld y Agoda. En ocasiones si viajas con alguien más una habitación doble puede resultar más barato que dos camas en un dormi de hostel.

También considera la posibilidad de hacer intercambios de trabajo con Worldpackers para no gastar en alojamiento.

Te puede interesar: Cómo conseguir pasajes de avión baratos.

Consejos de ahorro en viaje

Cocina tus propias comidas: comer en restaurantes todos los días es muy caro; en su lugar, opta por hacer compras en supermercados y preparar tus propias comidas siempre que sea posible.

Alquila un coche: el transporte público puede ser muy limitado dependiendo de dónde te alojes; alquilar un coche te dará más libertad al explorar las islas. Solo asegúrate de reservar con anticipación.

Atracciones turísticas: investiga qué atracciones ofrecen precios de entrada con descuento en ciertos días de la semana o en determinadas horas del día.

Actividades gratuitas: todas las playas, y muchos parques y senderos son de acceso gratuito; aprovecha estas maravillas naturales.

Habla con los locales: ellos son quienes mejor conocen el lugar para recomendarte sitios gratuitos o muy económicos para visitar y que los turistas desconocen.

Actividades económicas en Hawaii

Es verdad que hay muchísimas actividades muy costosas en Hawaii, pero si sabes qué hacer, puedes disfrutar de lo mejor de las islas a muy bajo precio.

  • Hawaii Volcanoes National Park: es uno de los grandes atractivos de Hawaii, imperdible en un primer viaje. La entrada por vehículo cuesta USD 30, si lo visitas en moto son USD 25, y en bicicleta o a pies USD 15. En todos los casos es válida por siete días.
  • Valle de Waimea: Sumérgete en la cultura hawaiana con jardines botánicos, cascadas y sitios culturales.
  • Recorre las playas: con innumerables playas hermosas en las islas, puedes pasar tus días tomando sol o haciendo snorkel sin gastar un centavo.
  • Senderismo: desde pintorescas caminatas costeras como el Sendero del Faro de Makapu'u en Oahu hasta travesías desafiantes como el Sendero Kalalau en Kauai, hay muchas caminatas disponibles que puedes disfrutar sin gastar nada.


Playa de Hawaii

¿Es posible hacer un viaje a Hawaii de mochilero?

Sí, contrario de lo que generalmente se cree, Hawaii es un destino excelente para viajar de mochilero. Con sus paisajes diversos, hermosas playas, exuberantes selvas tropicales y numerosos senderos, ofrece una experiencia única que bien se puede disfrutar a bajo costo.

Hacer un viaje a Hawaii de mochilero puede ser relativamente fácil si planificas bien. Las islas están bien conectadas por vuelos y ferries; sin embargo, el transporte público puede ser limitado fuera de las áreas urbanas.

Alquilar un coche, una moto o hacer autostop/dedo es la mejor manera de moverse en las islas.

¿Cuánto cuesta hacer un viaje a Hawaii con bajo presupuesto?

Lógicamente, lo que gastes en tu viaje a Hawaii dependerá de tus preferencias: si necesitas más comodidades o prefieres ahorrar en lo que puedas para hacer el viaje posible con menos dinero o extenderlo por más tiempo.

Si hacemos un calculo de viaje con bajo presupuesto, calcula gastar entre USD 50 y 100 por día en alojamiento, comida, transporte y actividades.

Pero como estuvimos viendo a lo largo de todo el artículo, hacer voluntariados a través de Worldpackers, acampar y cocinar tus propias comidas reducirá significativamente los costos.


Pareja caminando por un sendero junto a un cañón natural en Hawaii

Hacer un viaje a Hawaii de mochilero es una experiencia única que te dejará con recuerdos inolvidables. Como vimos, si bien no se puede negar que es un destino más caro que otros de Estados Unidos en muchos aspectos, también se puede viajar barato si te lo propones.

Si te gustan estos consejos, sigue las redes sociales de Worldpackers para estar al tanto de las novedades: estamos en Instagram, Tiktok y YouTube.



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author

More about this topic